12 días en Portugal - Mi itinerario

Portugal's flag
Europe » Portugal » Lisboa
February 22nd 2019
Published: February 22nd 2019

Si bien muchos blogs de viajes se centran en viajes a largo plazo, creo que es absolutamente posible descubrir el mundo poco a poco, con vacaciones cortas. En solo 12 días, fuimos a los mejores lugares de Portugal.

Siendo uno de los países más asequibles para visitar en Europa, me sedujo con su deliciosa comida, su historia y sus playas.

Aquí está mi itinerario completo para visitar Portugal, sin coche!

* Debido a que el viaje de ida y vuelta era menos costoso, decidimos llegar y salir de Lisboa. Si tiene un poco más de presupuesto, sugeriría llegar a Lisboa y salir de Porto, o viceversa, para evitar ir y venir.

Día 1 - Llegando a Lisboa

Llegamos a Lisboa después de un vuelo directo desde Montreal y tomamos el metro hasta Chiado , donde alquilamos una habitación en AirBnb.

Puedo contar con una mano la cantidad de vuelos directos que tomé durante mi vida y no puedo decir cuán agradecido estaba por eso. Siempre trato de elegir los vuelos menos costosos y eso generalmente significa al menos una parada. Pasar de A a B de una sola vez fue una locura y nos dejó suficiente energía para comenzar a explorar la ciudad tan pronto como aterrizamos.

En ese primer día, exploramos la Praça Dom Pedro IV y caminamos por la calle turística Augusta . El día terminó en Cais do Sodré para mirar el río Taugus.

Descubre mis 5 cosas favoritas de Lisboa

Día 2 - Lisboa

Pasamos el día explorando Alfama . Queríamos tomar el famoso tranvía 28 para llegar allí, pero estaba muy lleno incluso temprano en la mañana, así que decidimos tomar nuestro tipo de transporte favorito, nuestros pies, y caminamos desde Chiado a Alfama. Un agradable paseo donde tuvimos el placer de admirar los azuelos tradicionales en muchos edificios.

Hay que ver: Castelo São Jorge . Me impresionó mucho ya que fue el primer castillo que vi de mi vida, pero, para ser sincero, son más ruinas y puntos de vista asombrosos sobre Lisboa que un sueño de princesa hecho realidad. Disfruté la vista más que el castillo.

¡En Alfama ( o debería decir, en Europa ), las iglesias y catedrales están en todas partes! Visitamos la Catedral(Sé, en portugués) y la iglesia de Santo Antonio .

No podía ir a Lisboa sin detenerme en la iglesia de Santo Antonio. No solo es el santo de Lisboa, sino que también es muy importante para mi abuela. Cada vez que perdemos algo, ella dice que debemos orar a San Antonio para que lo recupere.

Otra visita obligada en el barrio: el Museu do fado . ¡Esta musica! Estas voces! Me encantó el museo donde puedes pasar horas escuchando a los grandes músicos de esta música tradicional portuguesa. Si tienes curiosidad, escucha a Amália Rodrigues .

¡Te atrevo a que no te pongas la piel de gallina!

Día 3 - Sintra

Es un corto trayecto en tren de Lisboa a Sintra y estará allí en poco tiempo.

Palácio da Pena no tiene nada que ver con el castillo de Lisboa. Es impresionante, colorido y masivo. Tomé unas 100 fotos del castillo y no pude parar!

A pocos pasos de Pena, encontrará el Castelo dos Mouros , una fortaleza de rocas y acantilados, situado en el punto más alto de la Serra de Sintra.

Sintra es una mezcla perfecta entre el aire acondicionado y las visitas culturales. El paseo por el parque nacional para ir de un castillo a otro da un descanso de los lugares concurridos y es muy agradable.

Use zapatos cómodos, ya que la cantidad de escaleras en Castelo dos Mouros es impresionante.

Consejos para ahorrar dinero: compre sus boletos en línea para obtener un descuento.

Día 4 - Obidos

En su camino entre Lisboa y Oporto, puede sentirse tentado a saltarse la parada a Obidos, pero le sugiero que no lo haga. Este pequeño pueblo es el lugar perfecto para un viaje en el tiempo a la mediana edad y para beber Ginjinha .

Debes leer: Por qué necesitas visitar Obidos, Portugal

Día 5 - Puerto

Una cosa que aprendí en Portugal es que aunque sea pequeña, ¡a veces puede ser muy largo viajar en autobús! Tuvimos que tomar 4 autobuses diferentes para llegar a Oporto, pero intenté verlo como una forma de relajarme y mirar paisajes. El camino es más importante que el destino, dicen?

Para este primer día en Oporto, llovió, así que hicimos un poco de turismo y pasamos la tarde en un café. Descubrimos la Franscesinha . Un sándwich portugués hecho con pan, jamón, carne y cubierto con queso derretido y una salsa de tomate caliente servido con papas fritas que no tiene origen en Francia . ¡Te juro que puedes sobrevivir en uno de estos durante toda una semana! ¡Es enorme!

Hay que ver en Baixa :

San Bento Train Station
Lello Librairy
Catedral
Torre dos Clerigos
Santo Ildefonso Church
Calle Miguel Bombarda

Día 6 - Puerto

Un día completo visitando las cuevas de Ribeira y Gaia . ¡Hurra!

Caminamos por el famoso puente Dom Luís como calentamiento antes de degustar Porto . La vista es impresionante, y aquí es donde tomará las fotografías de la tarjeta postal de Oporto.

Al visitar la cueva, aprendimos la elaboración de porto, la diferencia entre las categorías de porto y, por supuesto, disfrutamos de la degustación. ¡No sabía que había rosa porto! ¿Tuviste?

Durante este viaje, utilicé casi exclusivamente para mi alojamiento. Regístrese con este enlace y obtenga un crédito sin nómina de 25 Euros para su primera estadía.

Day 7 – Tomar

Regresamos al centro de Portugal a la legendaria ciudad de los Caballeros Templarios para perdernos en el Covento de Cristo .

Este sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco es el punto culminante de mi viaje a Portugal.

Echa un vistazo: 9 fotos que te harán querer ir a Tomar ahora mismo

Día 7 - Tomar a Lisboa.

Como dije, Portugal se parece más a una línea que a un círculo, así que si estás en transporte público en lugar de un automóvil, es posible que tengas que regresar para cambiar de dirección.

Esto es lo que nos pasó cuando decidimos ir al sur al Algarve.

Por supuesto, al volver a mi camino significa pasar otro día en Lisboa, estoy totalmente de acuerdo.

Llegados para la cena, exploramos Bairro Alto , el barrio festivo de Lisboa y el lugar para probar restaurantes de lujo. Debo decir que tuve el tartar de salmón más delicioso de todos,

Si quieres salir de fiesta, Bairro Alto es el lugar para estar. Estuvimos allí un martes por la noche y el ambiente era comparable al de un sábado en Montreal. ¡No puedo imaginar lo que es un verdadero sábado por la noche!

Día 8 a 11 - Lagos

Sí. Pasamos 4 días en el Algarve , para disfrutar de las playas de Lagos.

Tal vez deberíamos haber ido a más de un pueblo y menos a la playa. ¿Me arrepiento? ¡Absolutamente no! ¡Ah ah!

Hay más de 10 playas en la pequeña ciudad y rápidamente te sientes como en casa. Podría haberme quedado allí para siempre. Para un lugar turístico, encontré Lagos muy tranquilo y relajante. Cada día, probábamos un nuevo café o un nuevo restaurante y caminábamos mucho por la playa.

Terminar un viaje a Portugal en Lagos es una buena manera de recargar energía. A principios de junio, el agua es muy fría. No es perfecto un largo baño.

Para esa región, podría ser más fácil reservar un hotel que un Airbnb, especialmente si está en el último minuto. Le sugiero que eche un vistazo a este sitio web porque creo que tienen los mejores precios para los hoteles de la región.

Si no eres un fanático de las playas tanto como yo, te sugiero visitar Évora . ¡Hay una iglesia hecha de huesos!

Día 12 - Lisboa

De regreso a Lisboa para tomar nuestro vuelo a la mañana siguiente, exploramos Bélem .

Era domingo y, si puedo darte un consejo: ¡no vayas durante el fin de semana!

La cola para visitar Mosteiro dos Jerónimos , Torre de Bélem y comer Pastéis de Bélem era monstruosa. Para ser honestos, nos dimos por vencidos y echamos un vistazo desde el exterior.

Preferimos el Padrão dos Descobrimentos , un monumento a la Era de los Descubrimientos, frente al agua.

Era un día muy caluroso y consumimos una cantidad vergonzosa de helado y limonada y nos despedimos de Portugal.

¿Has estado en Portugal? ¿Qué recomendarías? ¿Alguna pregunta sobre este itinerario? Déjalos en el comentario a continuación.

Tot: 0.174s; Tpl: 0.013s; cc: 13; qc: 50; dbt: 0.0593s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb