Llegando a Roma

Roma

FiumicinoFiumicinoFiumicino

Día de sol en Roma....
Primer contacto con Roma, solamente el aeropuerto de Fiumicino....... Fiumicino es en realidad el nombre del área residencial donde se encuentra el aeropuerto. El nombre real del aeropuerto es Leonardo Da Vinci.

Por culpa del retraso de 4 horas en la salida del vuelo de AA desde Buenos Aires, llegamos a Roma 4 horas más tarde de lo previsto…. El plan original era llegar a Roma, y ahí tomar otro avión de la compañía Air One hasta el aeropuerto de Linate en Milano, pero al llegar retrasados nos encontramos con que solamente había vuelos al aeropuerto de Milano Malpensa, entonces la opción era tomar ese vuelo a Malpensa, o pasar la noche en Roma y a la mañana siguiente tomar el primer vuelo que haya a Linate…. Nos decidimos por tomar ahí mismo el vuelo a Malpensa, pero el problema fue que las maletas quedaron en Roma, y se embarcaron a la mañana siguiente a Linate (lo que era su plan original), por lo que nos quedamos sin equipaje (pero esto todavía no lo sabíamos al tomar el vuelo)….

Tenía que correr para llegar a la otra Terminal, a tomar el vuelo a Milano..... El aeropuerto de Roma es
Fiumicino por dentroFiumicino por dentroFiumicino por dentro

Esta es la sala que hay que atravesar para tomar el tren interno del aeropuerto que te lleva a la otra Terminal.....
inmenso, tiene 5 Terminales diferentes, por lo que para llegar de la Terminal 3 (que es donde llega AA) a la Terminal 1 (donde operan los vuelos internos, como el de Air One) hay que caminar un poco, y luego tomar un tren interno que te transporta de una Terminal a la otra dentro del aeropuerto....

Todavía me quedaba llamar a la persona que me esperaba en Milano, para informarle de la situación….. esto es, que no me espere en Linate sino en Malpensa, y 4 horas más tarde de lo previsto (imaginaba que a estas alturas ya no debía estar ni esperándome….). Pues encontrar un teléfono público dentro del aeropuerto es bastante complicado (debe haber 5 en todo el aeropuerto más o menos), y cuando finalmente encontré uno, cambié mis primeros euros en un “kiosco” del aeropuerto y puede llamar a mi couch Claudio…. Por suerte ya se imaginaba lo del retraso, parece que es normal en Italia…..

30 horas después de haber salido de mi casa en Argentina, nos embarcamos para la última hora y media de viaje, en el vuelo Roma-Milano de Air One….

Mendocinos panchosMendocinos panchos
Mendocinos panchos

Estos dos venían en el avión desde Bs. As, también hacían escala en Roma para ir a Milano, pero íbamos a diferentes aeropuertos, ellos iban a Linate y yo a Malpensa...

Tot: 0.038s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 24; dbt: 0.0201s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb