Ipsala - GRECIA - Alexandroupoli - Sapes (80km) (Total 57420km)


Advertisement
Greece's flag
Europe » Greece
November 20th 2015
Published: December 2nd 2015
Edit Blog Post

-SP-

Por la mañana he repartido desayuno con mis dos amiguetes, a pesar de que uno de ellos, el blanco, consiguió desatarse en la noche y empezó a hacer el burro y tuve que salir a atarlo de nuevo. Después de 5 km de carretera la frontera. Primero aduanas turcas, un tío cuyo nombre en turco significa "rey de los cielos" me ha regalado una limonada y no ha controlado nada. Luego pasaportes Turquía, son problema. Luego ejército de Turquía, hasta el puente. En el puente hay 3 soldados turcos de un lado, con una bandera. Se cruza la linea en el centro del puente, un lado rojo otro azul, del otro lado hay 2 soldados griegos, armados y con munición real (cartuchos con cinta aislante roja). Después pasaportes griegos. Mirada un poco sorprendida, preguntan adonde quiero ir y para alante. Aduanas griegas me ha dejado pasar directamente. Ya estoy en Grecia y por tanto en Europa! Los siguientes 50 km a Alexandroupoli han sido de sube y baja por autopista. No he cambiado mis liras en la frontera porque me daban un sablazo importante, pero en Alexandroupoli no veo oficinas de cambio, y para cuando he llegado al banco era la hora de cierre. He hecho el Internet y cuando salía de la ciudad he visto a un chucho atropellado pero vivo. Para evitar que lo reatropellasen hasta convertirlo en calcomanía poco a poco lo he arrastrado a la acera (con una pata rota y sangrante le ha debido doler pero no ha dicho ni guau), y luego he ido a ver si alguien llama a la poli. He ido a un hotel cercano y a la hija del dueño por poco le da un ataque de histeria porque pensaba que era su perro, pero no era, y me han jurado que ellos llaman a la policía y se encargan del bicho. Bueno, he dejado la escena del crimen, comer y otra vez autopista a través de la cordillera. Me ha anochecido y a duras penas he llegado a Sapes. En Grecia los perros andan sueltos y por la noche se ponen chulos, así que lo mejor es acampar. Hay un parque en el centro del pueblo, cerca del ayuntamiento, es un poco descarado acampar aquí pero creo que en Grecia nadie se mete contigo, voy a probarlo hoy.


Additional photos below
Photos: 8, Displayed: 8


Advertisement



Tot: 0.232s; Tpl: 0.009s; cc: 6; qc: 24; dbt: 0.2158s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb