Advertisement
Published: July 22nd 2008
Edit Blog Post
En
Colonia se pudrió todo. Nos enteramos de la verdad, es verdad que es difícil de aceptar para unos, y algo normal para otros. Pero vamos a dejar este tema para un poco mas adelante.
Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y a su vez la más populosa dentro del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del estado. Fundada en el año 38 a. C. como Oppidum Ubiorum (Ciudad de los Ubios), fue posteriormente declarada colonia romana con el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinensium en alusión a la emperatriz Agripina, esposa del emperador Claudio y madre de Nerón.
Llegamos cerca de las 3 de la tarde y fuimos para la parte mas céntrica de la ciudad por 2 motivos: el primero, porque allí estaba la oficina de turismo, y el segundo para buscar hotel por allí. La ubicación céntrica del hotel a esta altura era casi fundamental para poder salir sin el auto y así tomar cerveza sin límite. Estacionamos el auto y Gaby y Mariela comenzaron a buscar hoteles caminando, mientras Cristina y yo nos quedamos entreteniendo a los chicos en el auto.
Hoteles no había muchos, y a Mariela la sacaron corriendo de uno porque... era un hotel solo para gays! tendría que haber entrado con la tía Cristina y le daban habitación seguro!!! Encontrar hotel fue casi una misión imposible... cómo podía ser que con mas de 2 hoteles por cuadra, estuvieran todos llenos?!?!?! La respuesta vendrá mas adelante.
Finalmente dimos con el
Hotel Merian, un hotel muy bonito y recientemente renovado, situado justo enfrente de la estación de trenes. Nuestra ventana daba hacia un túnel, y detrás de este estaban las vías. A pesar que el ruido de los trenes no nos molestaba para nada, era increíble mirar un rato por la ventana y ver que pasaban trenes constantemente. En un 15 minutos, llegué a contar que pasaron mas de 20 trenes, incluidos los locales y los de alta velocidad.
Dejamos todo, descansamos un ratito y salimos a caminar hacia el centro. Cruzamos la estación de trenes y llegamos a la Catedral. Un edificio muy bonito aunque un poco descuidado por fuera. Lo que mas me impresionó fue ver alrededor fotos de 1945, año en que la ciudad fue totalmente arrasada por los aliados. Se ven fotos de la
ciudad destruida, y que solo queda en pie la catedral.
Haciendo clic aquí se puede ver una de esas fotos.
Los chicos ya estaban cansados de caminar, así que Gaby y Cristina se fueron por un lado, Mariela se fue de compras y quedamos que en 2 horas nos encontrábamos a cenar. Pepe y Santi no estaban muy a gusto con ningún plan que fuera caminar, así que coincidimos los 3 en hacer solo cosas que nos gustaran... la primera fue ir a comprarnos
una guitarra para la WII (nuestra consola de videojuegos) y la segunda fue ir a tomar cerveza hasta que se pasaran las 2 horas. La cerveza venía muy bien hasta que, para variar, a Pedro le agarró el mal de los Tamola y otra vez al baño! Bue, debido a esto me tuve que tomar mas de una cervecita alemana fresquita.
Cuando nos encontramos para cenar, comenzaron los problemas. Nos habían recomendado para cenar una de las cervecerías mas antiguas de Alemania, la
Peters Brauhaus. Mientras la buscábamos pasamos por una calle que estaba llena de gente un poco rara. Como decía la canción de Las Primas "los nenes con los nenes, y las nenas con las nenas". Lo que nunca dijo la canción, es que los nenes
les podían dar besos en la boca a los nenes y que las nenas les podían dar besos en la boca a las nenas.
Creer o reventar... estábamos en medio de la marcha del orgullo gay de Colonia!!! la
Cologne Pride 2008. Por eso todos los hoteles estaban llenos... y llenos de gays, estaban todos los amigos de Marley!!! Cuando vimos que un nene le tocaba la cola a otro nene metiendo la mano dentro del pantalón, dimos por finalizada nuestra pasada por la marcha del orgullo, en pro de nuestra integridad física.
Seguimos caminando y llegamos finalmente a
Peters Brauhaus. Algo había cambiado en el tío Gaby. Cuando todos nos pedimos unos fideos o una pizza, el se pidió
UNA SALCHICHA! Gabyyyyyyy (con tono de la abuela Eva), como te vas a comer una salchicha en medio de la marcha del orgullo gay!!! Confesá que igual te vamos a seguir aceptando en la familia! perdón, pero la foto en este blog no miente. Como te la comiste Gabyyyy!!!
Para colmo de males, Pedro que estaba un poco inquieto (será por la actitud del tío?), le dio un manotazo a mi cerveza que terminó en el suelo. No ehh, cualquier
cosa menos la cerveza nene!
Ya medio borrachos fuimos a tomar un helado y a caminar por la costanera. Había oscurecido, y la verdad que vimos en Colonia la costanera mejor iluminada del mundo. No por la cantidad de luces, sino por los colores y tonos que esas luces le imprimían a los puentes, barcos y a las edificaciones de la otra orilla.
Al final del paseo volvimos al hotel, caminando con mucho cuidado, y disfrutando del paisaje.
Advertisement
Tot: 0.081s; Tpl: 0.01s; cc: 13; qc: 31; dbt: 0.0262s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1;
; mem: 1.1mb