Viaje a Bosnia y Croacia: El retorno del Hombre Mochila!

Bosnia and Herzegovina's flag
Europe » Bosnia & Herzegovina
April 20th 2008
Published: April 21st 2008

MostarMostarMostar

El puente de Mostar al anochecer, una de las imágenes mas bellas de los Balcanes
Hola a todos! Perdonad el retraso en actualizar el blog, la verdad es que hace ya una semana que hemos vuelto a casa pero he pensado que mas vale tarde que nunca y teniendo en cuenta que 2 años despues de su nacimiento el Hombre Mochila ha vuelto a aparecer en nuestras vidas y nuestros viajes , es digno de mención asi que ahi va el resumen del viaje:

Tras pasar unos dias en Mostar, una ciudad preciosa a pesar de las visibles heridas de guerra, Marc y yo esperamos la llegada del autobús procedente de Dubrovnik. A las 20.00 h el autobus finalmente llega y de su interior aparece el H. Mochila, esta vez acompañado por la mujer de la maleta de ruedecitas.

Tras Mostar visitamos la capital, Sarajevo. Aqui los edificios se han reconstruido con mas rapidez y es dificil imaginar que hace años sufrió un largo sitio y duros bombardeos mientras sus habitantes intentaban continuar con el dia a dia, rodeados de francotiradores.

Hoy Sarajevo es una una ciudad moderna y vibrante, repleta de bares y restaurantes donde la gente joven disfruta de los nuevos tiempos. El corazón antiguo de la ciudad es

Puente de Mostar, destruido en 1993
el Basçarsija, la zona del bazar, diseñada al estilo turco-otomano que nos recuerda vagamente al de Skopje. Aqui las mezquitas conviven con iglesias católicas y ortodoxas, incluso con alguna sinagoga cercana ( herencia de la antigua población judía sefardita). Sarajevo era conocida como la Jerusalén de Occidente, pero ¿que queda hoy de aquella diversidad?......

Pasamos los dias paseando por el bazar, y sus calles, desayunando bollos de frankfurt, comiendo çevapçis y durmiendo en un hotel que estaría muy bien, de no ser que aun lo estan construyendo.....eramos los unicos inquilinos, sin contar los obreros, claro. Tratamos de cambiar de hotel, pero cuando por fin encontramos uno que nos convence, las alusiones a Franco y el Viva Aznar que el recepcionista nos suelta con sorna hace que cambiemos de opinión,...ya se sabe, mas vale malo conocido!!!

El dia antes de marcharnos a Croacia alquilamos un coche y emprendemos una ruta hacia el norte, pasando por las supuestas pirámides bosnias....si si...PIRAMIDES!!!! bueno, la verdad es que no se si será o no una piramide pero a nosotros nos pareció tan solo una colina piramidal 😊)))

Llegamos a Travnik, 70 km al norte de Sarajevo, ciudad "famosa" al ser inmortalizada

efectos de la guerra
por el escritor Ivo Andric en "Cronica de Travnik". A partir de nuestra visita será conocida por los Amantes de Travnik.Esta es la historia:

"El Hombre mochila en un momento de debilidad de la damisela Morte decide atacar, acercandose lentamente y dejando que Morte se confie y le entregue su corazón, aunque el hombre mochila quiere hacerse el duro y en un primer momento rechaza sus mimos, pero no tarda en caer preso de sus encantos" Todo esto queda inmortalizado por la camara de Desi......Ummmm.....Siiii, ya lo se....se nos va un poco la olla, pero es que en Travnik no había mucho que hacer!!! jejejejejejeje

Finalmente nos marchamos de Sarajevo y Bosnia, rumbo a Dubrovnik, una bellisima ciudad que también sufrió bombardeos durante la guerra de los balcanes. Hoy sufre la invasión de miles de turistas.

Esto es todo amigos, un breve resumen del viaje a los Balcanes, muy bien acompañados.

Próxima crónica desde Tokyo......( proximamente)

MostarMostar
Mostar

Efectos de la guerra
Desayuno en SarajevoDesayuno en Sarajevo
Desayuno en Sarajevo

Umm....pastas de Frankfurt :)
SarajevoSarajevo

Los amantes de Travnik 3º parte

Los amantes de Travnik 4º parteLos amantes de Travnik 4º parte
Los amantes de Travnik 4º parte

24th April 2008

el hombre mochila habla..
El hombre mochila quiere aprovechar este espacio para agradecer a la chica de la maletita de ruedecitas su compañia durante el viaje por esos bellos parajes balcanicos. Tb agradece a marc y elena su hospitalidad y sus buenos modales... Aprovecho la presente para saludarles cordialmente. Gracia boli...

Tot: 0.24s; Tpl: 0.011s; cc: 19; qc: 104; dbt: 0.181s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb