Utuado: segunda ronda de entrevistas

Published: July 9th 2018

Coco - un héroe en silencio....Coco - un héroe en silencio....Coco - un héroe en silencio....

Le dio vida a muchos en sectores remotos de Utuado.

"Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas." Frank A. Clark (1911-1991) Dibujante y escritor estadounidense.

Una cita que recoge la experiencia del día. Fuimos a Utuado, y nos encontramos con mi amiga Nancy, quien nos presentó su cuñado Coco. Tras el paso del huracán Coco se dedicó en cuerpo y alma a repartir agua y alimentos a familias incomunicadas. Este trabajo que duro unos 10 meses fue con el municipio de Utuado. En la entrevista, Coco nos entera de que todavía hay familias sin luz eléctrica. Hicimos un recorrido por donde él llevaba los suministros. Dice que tenía hora de entraba pero nunca de salida. A veces terminaba a las 7:00 o las 8:00 de la noche porque iba a lugares remotos en Caonillas y Mameyes.

En el recorrido con Coco, en la carretera, nos encontramos con una señora muy amable que nos permitió entrevistarla. Su nombre es María, tiene 3 perros y vive sola. Frente a su casa, ella ha creado un jardín de gomas recicables y ha puesto unas tablas con pensamientos positivos. En el medio de su jardín sembró la bandera de Puerto Rico. Su casa está a la orilla de la carretera, ubicada hacia en el lado del lago Caonillas. En su anecdota, nos cuenta que el día que
MaríaMaríaMaría

Entre el temor y la gratitud...
llego el ciclón se fue de su casa con sus perros, por miedo de que la estructura cayera al vacio. Pensaba que al otro no tendría un hogar. Maria no perdía ni un minuto para darle gracias al creador.

Tot: 0.07s; Tpl: 0.009s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.0365s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb