fin de una etapa


Advertisement
Published: September 22nd 2008
Edit Blog Post

Hoy el dia ha comenzado muy temprano. A las 6.45 ya estaba despierto. Normalmente me hubiera dado la vuelta en la cama, pero hoy espero visita en el hotel. Desde ayer estoy en mi hotel favorito en la capital de Guatemala, el hotel Colonial. Es un sitio que os recomiendo no es caro y desde luego es mucho mas económico que los de su clase. Siendo como es de los mismos dueños del “Spring”, a mi me resulta mas confortable, mas tranquilo y con menos extranjeros. Giovanni uno de sus recepcionistas, habitualmente trabajando en la tarde se ha convertido en amigo. Podemos pasar las tardes tomando café y platicando en el jardín del hotel siempre que sus obligaciones se lo permiten.
He dejado Ak´tenamit, la Ong con la que trabajaba como asesor técnico de area de salud. En este tiempo he podido comprobar que hay grandes profesionales en la salud en este país, no puedo olvidar en este momento a la Dra. Martha Gutiérrez, mujer excepcional responsable del centro de salud de Fronteras/Rio Dulce. Hemos desarrollado nuestra labor apoyándonos mutuamente y en este momento es una buena amiga. Si estáis por aquí y tenéis algún problema no dejéis de dirigiros a ella. O tan si quiera para saludarla. Iris Hernándezl a enfermera profesional es otra de las personas que quedan en mi vida. También he podido comprobar que a pesar de esta gente sería y trabajadora, son las propias instituciones las que ponen freno al desarrollo de sus respectivas labores. El entramado burocrático de este país extensible a todos los centro americanos es un potente freno a su desarrollo. Problema de difícil solución a estas alturas y que solo un golpe de timón por parte de alguien honesto puede llevar a buen termino


Advertisement



Tot: 0.065s; Tpl: 0.009s; cc: 9; qc: 48; dbt: 0.0366s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb