cuba

Central America Caribbean » Cuba
December 30th 2010
Published: December 30th 2010

El 15/12

Me levanto con un dolor de cabeza.. Ayer era divortido en la discoteca de la cueva y bailamos y tomamos muchos Mojitos  Han hecho un sitio listo con la cueva.
Desayunamos y vamos a usar Internet hoy porque necesitimos informaión de nuestro destino nuevo; Cienfuegos. Me llaman mis padres también porque mi padre tiene su compleños. Son contentos por escuchar de me.
Hoy es el día más calor hasta ahora. Creo que hay más o menos treinta grados y me siento como una olla caliente! Empaquetamos nuestros equipajes y decimos adiós a Julio. Julio tiene un amigo que va a buscarnos cuando llegamos en Cienfuegos 80 kilómetres de aquí. Viajamos con Viazul otra vez un servicio muy fidedigno.
En el buso se puede ver a los campesinos y sus pueblos. Son pobres sin duda pero por lo menos tienen la naturaleza más bonita alrededor de sus granjas.
Llegamos a Cienfuegos después dos horas. En el segundo vamos fuera del buso los pobres a nos atacan con ofertas de casas particulares. Estan como animales!
Hay chóferes de taxis también. No estan mejores. Entiendo sus situaciónes pero ningunos turistas van a vivir en sus casas. Necesitan que aprender técnicas ventas mejores que atacar a los turistas jejeje..
Tenemos un problema; no hay nadie aquí con un letrero con nuestros nombres que Julio ha dicho. Solo vendedores locos…
Tratamos de llamar a Julio pero no está en la casa. Encontramos una turista de España y su novio y después una charla nos decidimos por usar la casa particular que recomendan.
El chico llama al dueño y poco tiempo luego él llega en su bicicleta. Se llama René.
Su casa particular es en el centro como quieremos y no está lejos de la estación.
Hay una habitación bien y la jardín es agradable. Quedamos en 28 CUC del día incluido desayunar (ca. 150 kr). Tenemos hambre entonces René sugeri un palabar (hjemme restaurant) cerca. Hay agradable y la comida es buena. Después de la comida miramos la Plaza de José Martí. La plaza es construido en un estilo tan bonito! Hay un gran teatro también que pensamos visitar mañana. Por fin encontramos una mapa de Cuba y compro un libro que explica el sentido de las palabras (fremmedordbog). Hay más pero es tarde y volvemos a nuestra habitación. Es muy frío en la noche porque no hay alguno aislante.

El 16/12

La cama es como una piedra pero hemos dormido casi doce horas. El desayuno falta el encanto de Julio pero es vale. Hoy el tiempo es muy caliente y perfecto para ver la ciudad.
El camino que ir a través de la ciudad se llama Paseo del Prado. En el norte del camino se puede buscar restaurantes, tiendas pequiñas y los barrios a los otros lados. En el sur hay más libre con un Malecón como en Habana pero mas menor y palmas al lado del camino. Si se continuar andando llega a la marina donde hay clubes por los ricos y pocos lugares por los jóvenes. Cogemos un taxi de bicicleta al centro otra vez y el chófer está tan simpático. Es como un guía y ir la bicicleta muy tranquilado. Vemos más de la ciudad y encontramos un puente en el sol donde un hombre viejo está pescando con sus manos y un sedal. Nos relajamos allí por un momento y tomamos el sol.
En la noche comemos en un restaurante ”El pollito” (den lille kylling) y los camareros aquí en Cuba se parecen muy indiferentes con los clientes y aquí no es mejor. Después la cena pregunto por la cuenta y pone que un Cola cuestra 10 $(50 kr)! Porque la idioma aquí en Cuba es tan diferente de Español que conozco, rápido surgi un malentendido de la cuenta. Por fin nos enteramos que el precio es en Peso Cubano y es lo mismo como 3 CUC por dos cola, dos platos de pollo y patatas dulces! Es igual que 15 kroner dáneses 

Luego estudiamos la mapa que hemos comprado y tratamos de hacer una ruta por el resto del viaje aquí en Cuba. Estamos fumando y bebiendo mientras buscamos de la ruta. Miramos en Viñales un pueblo oeste donde hay montañas, granjas de tobacos y cerca de Cayo Levisa un isla increible, en Isla de Juventud un grand isla sur del país donde el tiempo no existi y hay pantano pero muchas playas también y al fin Varadero; el sitio favorito de los turistas con un paseo, hoteles all-inclusives y playas con agua azul claro. Quieremos visitar todos los lugares pero no es posible porque vamos a estar a casa de Luis en Habana para celebrar al año nuevo. Fuegos artificiales encima de la Plaza de Revolución sí por favor 

El 17/12

El tiempo hoy no es tan bueno como ayer pero es minimo 25 grados. Hemos oide de una playa fuera la ciudad que se llama Rancho Luna. René ha dicho que conoce un amigo que ir de taxi pero cuando llega 30 minutos demasiado tarde y quiere 20 CUC y no 15 como René ha dicho, me enfado. No es un taxi aútentico tampoco. Por qué voy a discutir con minimo un idiota del día aquí?! Katja dice que yo voy a calmarme y ella tiene razón. He encontrado un otro taxi. Un señor viejo en un taxi auténtico como mi padre!
Y era bien tambien porque un control nos paramos. El resto del paseo lleva treinta minutos por un paisaje tranquilo.
Llegamos a la playa y un joe que se llama Pedreo oferta su servicio mientras estamos en la playa. Cuida de que podemos comer, gafas para la agua y tumbonas. Disfrutamos mucho y la playa es mejor que la playa en Trinidad. Hay más tranquilo aquí y mejor tiempo jejeje… Tomamos sol y me baño en la agua. Bañarse en Diciembre es bueno!
Un empleado de un restaurante cerca nos conduci al estacíon en Cienfuegos donde compramos pasajes para Varadeo mañana. Nos gusta la playa y quieremos más 
En la noche comemos en la casa. La mujer de René que se llame Eileen ha hecho camarónes en salsa y mucha más. La comida es más barato que los restaurantes y el sabor es mejor también. Es viernes noche y salimos para beber un poco. Los mojitos son buenos y fumo mi puro como siempre. Hablamos de socialismo y cosas como eso. Volvemos a casa temprano porque mañana vamos a Varadeo.

El 18/12

Desayunamos y dicemos adiós a René. En el estación no esperamos tanto. El paseo dura cuatro horas y llegamos a Varadeo a las dos más o menos. Creo que somos los solos que no tenemos un hotel o lugar. Hay mucho tiempo a anocheciendo y buscamos un restaurante porque tengo un hambre tan grande. A veces es dificil encontrar comidas en los lugares pequiños porque no tienen comidas sin cerdo. Pero este restaurante tiene pollo de ajo, patatas fritas y mucho más. La comida se pone en un lugar necesitado!
Hay gatos de calle ahí también. Comen el resto de la comida de Katja. No resistió a los gatos simpáticos.
Después del almuerzo vamonos abajo de la calle para encontrar una casa particular si es posible. Pruebo hablar con otros turistas que llevan mochilas y dicen que es difícil encontrar algunos aquí y no la han encontrado.
Pregunatmos en un hotel que una noche cuestra y dicen 100 CUC de día (500 kr om dagen). Por un rata pobre como yo, es demasiado. En lugar de comprar una noche ahí continuamos que buscar de un casa particular. Hace muy calor y estamos empapados.
A veces metros luego largo de la playa hay unos pisos pequiños y veo una mujer vieja.
Le pregunto de ella conoce si hay casas particulares y rápido viene abajo y presenta su. Su nombre es Norma! Habla muy rápido pero le sonrie tan mucho.
Cerca de su piso hay un casa, ciento metros de la playa y dice que vamos a esperar mientras habla con el dueño pero no hay alguien en la casa. Ella dice que vamos a esperar otra vez mientras habla con un otra amigo. Esperamos diez minutos en la sombra estupenda y ella viene poco tiempo después; tiene una casa particular para nos!
Es cerca de playa también (150 metros más o menos) y la mujer allí está muy simpático. Se llama Clarivell y tiene un habitación con un cama buena y una ducha que funciona debida! La ducha es la más mayor que venimos a Cuba! Tan tan bueno.
No hay muchas cosas ver aquí. Es una ciudad por turistas pero hay mercados con souvenirs para los turistas y muchos lugares donde se puede tomar, bailar y hay grupos de música que toman música viva..
Hay un jardín muy bonito aproximadamente en el medio de camino atravesado y cenamos ahí en un restaurante italiano. Es un gran jardín y queremos volver un día otro cuando hay más luz.
Cerca de jardín hay un lugar con música y un bar. Se llama ”Snack Bar calle 62” y tomamos unos mojitos y disfrutatamos la múscia viva. Hoy he estado sin preocupaciónes y me sonrie cuando pienso en la fetcha. Normalmente es frió y oscuro. Aquí es diferente. Hay luz, calor, fiestas y personas contentas.

El 19/12

Hoy vamos a la playa. Sin embargo es el objectivo primero encontrar un adapter para la corriente. Nuestras cosas usan 220 voltio pero aquí en Cuba y Mexico usan 110/120 voltio. Es posible usar este corriente pero un recargo de las baterias usa el doble del tiempo de normal.
En la playa hay un poco nublado pero el sol está muy fuerze. Dormimos poco en las tumbonas y gozamos de la vida. En la tarde visitamos los mercados y hay cosas que queremos comprar para la familia. Es necesario que podemos enviar las cosas a Dinmarca y por eso no compramos nada. Mañana vamos a preguntar sobre el precio en la empresa de DHL que está cerca de nuestra cosa.
Este noche vamos a cenar a la casa de Norma. Va a cocinar langosta para nos y lo pasa en su casa! La langosta es increible! La más buena hace venimos a Cuba (la vez tercera la comemos) y no solo un langosta media con verduras no un langosta completa con ajo! El precio; 10 CUC de plato. Solo hay una cosa irritable; su miembra de la familia un mujer muy gorda con dos gorros y pantalones abiertos medios quiere venda cajas de puros a mí. Dice que son originales pero puedo ver que no es verdad. Digo que tla vez voy a comprarlo pero no gracias; solo los originales de las casas tobacas que se puede encontrar en todas las ciudades grandes aquí en Cuba. Hablo un poquito con Norma y ella pregunta poco sobre Katja y yo. Es un mujer adorable que tiene 74 años.
Después la comida volvemos a la casa y relajarse. No se necesita estar de fiesta todas las días. Va a hacer tiempo para chillarse(hjemmelavet verbum oh snap).

El 20/12

Después la desayuno hoy nos acostamos otra vez y dormir más. Disfrutar la vida no?
Luego nos levantamos y ir al DHL. Hay una mujer que no entiende inglés y me no la entiende también. La pregunto si es posible enviar cosas a Dinmarca y solo dice que” no es posible, no es posible”. Pregunto por qué? Tenemos el dinero, aunque era caro y ella responde blablabla no es posible”. Me enfado de la situación! A veces odio la mentalidad de los cubanos. Se parecen tan indiferentes de las clientes. Es como se va a mendigarlos sobre usar el dinero en su tienda? Abandano la lucha solo y solo quiero matar a la cerda… Pero no tiene sentido discutir con un gansa boba.
Luego queremos probar el bus de turista que ir en la ciudad. Vamos a esperar casi un hora media y por eso no lo queremos. Es posible alquiler ciclomotores y nos dirigimos a un hotel grande donde es posible. Es barato solo 25 CUC de dia.
Ahora lo siento como un vacación jeje.. Hace mucho tiempo que he conducido uno de estos pero es fácil. El ciclomotor es nuevo y tenemos cascos entonces estamos turistas correctos 
Almozamos en el restaurante del día primero aquí y vemos más de la ciudad que antes no era posible.
En la noche conducimos un poco más pero no queremos hacer mucho. Cenamos un poco en un restaurante y volvemos a la casa. Mañana vamos a ver mucho más de Varadeo!

El 21/12

Desayunamos temprano a las nueve y poco después conducimos contra el fin de Varadero.
En el camino vemos pescadores, marinas, muchos hoteles en construcción y la vegetación fértil. Quien posee esos hoteles? Tal vez el gobierno como el resto del país.
Cuando llegamos al fin hay un hotel pero una playa apartada también. Damos una vuelta pero hay demasiado turistas que están tomando el sol. Por eso volvemos a la motocicleta y conducimos contra Varadeo otra vez. En el camino nos paramos a una selva pequiña. Pagamos 2 CUC cada y recibe una mapa e la selva! Qué interesante..
No hay mucho mirar y es como no hay animales aqui. Nos decepcionamos po el paseo pero es bien. Tenemos la motocicleta y es rápido ulterior. Tenemos que visitar una playa aquí en esta parte de Varadeo dónde hay playas bonitas también. Conducimos un poco más y encontramos un camino pequiño que lleva a playas reservada a los hoteles. Me da igual y encontramos unas tumbonas. Me baño en la aqua azul claro y la vida es aunque aquí. Hace sol y casi sin viento.
Después unas horas allí estamos asados y devolvemos la ciclomoto. Hemos visto muchas cosas y era un gusto barato.
Cenamos en la jardín grande cerca del hotel dónde alquilamos la ciclomoto. He dicho que necesito carne de vaca compramos unos bisteces grandes! 300 g mignones jeje… De vez en cuando es vale mimarse. En la noche compramos una botella de ron y sentirnos a una cáfeteria. Hablamos y estamos a gusto bien. Hay un lugar cerca donde los jovenes vienen y queremos visitarlo. Cuando he pagado 20 CUC en total y entramos en la discoteca entonces hay cómicos en la escena y ninguna música. Es evidente que son divortidos pero no entendemos mucho o cada nada de los cómicos porque cubano es diferente que español y hablan muy rápido también. Por eso salimos del lugar después una hora media para que ir a cama y dormir. A veces estoy como un hombre viejo 

El 22/12

Hoy desayunamos a las nueve otra vez pero tengo un dolor de cabeza a causa del alcohol y iremos a cama otra vez y dormir hasta a las doce!
El tiempo está mejor que ayer y hace mucho sol. Ahora tenemos prisa para venir a la playa! Afortunadamente vivimos cerca de la playa y tomamos el sol y bañarnos en la agua bonita. Creo que hay 30 grados de minimo! Unas horas luego vemos unos hombres que ponen algo equipos en la playa. En el principo creamos que podría una fiesta en la playa pero se mostra que ser una boda en la playa. Poco tiempo después llegan la novia y el novio y la música empieza. Qué rómantico.
Después la visita de playa irémos a la habitación para relajarse y bañarse. Es divortido ver televesión aquí. A veces se entiende mucho y a veces casi nada. Pero hay subtitulados y es la más importante Yo sé que no son correctos todo el tiempo como en Dinamarca pero he aprendido suficiente español que entender el sentido pero no todo claro. Las palabras se conjugan en maneras que hay tan impensable por un Danésa!
Hemos hablado de que vamos a hacer después Varadeo y hemos decido viajar a Viñales un pueblo pequiño en las montañas oeste de Habana en dos días.
Vamos a la oficina Viazul y compra pasajes al autobús. Cuestran 44 CUC de aquí a Viñales por dos personas. Hay un poco más que 300 kilómetros.
Después la compra de pasajes tenemos hambre y cerca la oficia podemos ver una pareja danésa que hemos hablado con antes que están comiendo en un restaurante cerca. Nos sentamos a su mesa y comemos junto con ellos. Era muy agradable. Van a Mexico luego también pero su viaje va a durar el medio del tiempo que nuestro. No quiero volver al tiempo frió!!
El la noche nos sentimos a la caféteria otra vez y bebimos un poco porque ayer era muy agradable y queremos hacerlo otra vez. Sin embargo tenemos ojos cansados y iremos a cama temprano.

El 23/12

Cuando nos levantamos podemos ver el tiempo no es el mejor hoy; un poco nublado pero calor todavía y por eso queremos visitar DHL otra vez y pregunta si es posible enviar a Dinmarca pero al primero desayunamos. Claribell ha hecho un milkshake de plátano que es el mejor con el desayuno.
A la oficina de DHL Katja habla con la mujer ahí y esta vez ella dice que es posible enviar a Dinamarca. Esa mujer claro no sabé las reglas pero tal vez es difícil conocerles aquí en Cuba? Vamos a la fería y compro pocos regalos para mi hermanas menores y un juego de baseballbat, gloves y un ball para mí. Me familiarizo con el deportivo aquí en el país. Hay otra cosas pero no queremos comprar nada, son cosas baratas para los turistas.
Volvemos a la oficina de DHL y esa vez hay un hombre en la oficina también. El peso es 2,5 kilo y cuestra 87 CUC enviarles. En el principio dicen no hay un problem pero al fin dicen que el baseballbat no puede enviamente porque el material es de madera.
Gracias por ya voy a arrastrar un baseballbat por todas partes o tirarlo..
Después buscamos a un bolso de deportes que típico es más grande pero no podemos encontrar un bolso y por eso tengo que arrastrarlo con migo hasta Mexico donde las reglas son más libres.
En la noche cenamos en un restaurante ”El toro”. El menú; bistec de mignon otra vez .
Los camareros son muy amables por una vez y es importante por mí porque luego cuando vamos a dormir hay amigos de Maribella en la casa y hacen mucho ruidos y no podemos dormir hasta salen a las 3 en la noche. Feliz navidad lol y vamos a levantarnos a las 6 y media.

El 24/12

Necesito más sueño! Desayunamos y decimos adiós a Maribell que está tan cansada a causa de su compañia ayer noche. Pero ella puede irse a cama otra vez y Katja y yo tenemos un día largo por nos en buses 300 kilómetros.
El paseo a Habana pasa sin problemas pero no podemos dormir aunque estamos cansados. En el camino se puede ver más del país y hay tanto naturaleza y industria como perforaciónes de petróleo y redes de energía. En los billetes de 10 CUC pone ”La revolución energítica” también. Estamos en un país de desarrolla y se va a aguantar algunas cosas aquí como se no quería en Dinamarca!
En la estación de Habana compramos unos sandwiches de pan seco con pollo y queso.
Creo que es una especialidad aquí en Cuba con el pan seco.
Recuerdo el hombre en la estación que habla inglés y le pregunto sobre el bus contra Viñales y se encarga de nuestros equipajes.
El bus viene y estamos en el camino al oeste a Viñales; nuestro destino último antes de celebración de año nuevo en Habana con la familia de Luis.
El paseo dura más o menos tres horas y Katja puede dormir un poco. Presto un periódico de un turista americano en el bus y leo un discurso muy largo de Raúl Castro. Perfecto por un paseo que es igual largo como el discurso .
Después unas horas en el bus paramos a un cafeteria y tomamos una vasa de naranja fresco. Estamos muy cansados. Al resto de paseo hablo con el americano sobre Cuba y otras cosas. Espero que sabe algo de Viñales pero solo dice que no hay mucho hacer allí. Viñales trata de relajarse y al fin llegamos. Fuera de la ciudad se puede ver las montañas y a unos campesinos pequeños. El paisaje es tan bonito.
Cuando el bus parada hay muchos habitantes de Viñales con letreros de casa particulares como en Trinidad y Cienfuegos. Esta vez hay un hombre con mi nombre; gracias Maribell! Se llama Jesús pero dice que todo se llama Chuchi! Miro a mi alrededor y hay una plaza donde hay altavozes grandes que escupen música, gente hablando y tiendas pequiñas que venden paseos a los turistas. No es impresionante pero esta aldea es ciudad de granja evidente y ya lo sabemos. Andamos a la casa y encontramos la mujer de Chuchi. Se llama Maria pero toda se llama Mamita. Nuestra habitación es bueno y una duscha preciosa también.. Es bueno pero el mejor es en tejado. De ahí se puede ver las montañas, el paisaje y hay una mesa con sillas bajo por un tejado menor. Vamos a comer ahí cuando el tiempo es bueno. La vista es algo para sí!
Tenemos un gran hambre y por eso encontramos un restaurante en la ciudad. Es mala comer aquí y hay perros de la calle en todas partes. Al fin de nuestra comida con pollo frito caro era 5 perros repugnantes sobre nuestra mesa! Fucking klamme lortehunde!
Vemos un poco más del centro pero no hay nada ver aquí. La gente no tiene mucho y la ciudad tiene menor ofrecer. Volvemos a casa y relajarnos hasta la noche donde vamos a comer pollo otra vez pero esta vez es un gran comida! Muslos de pollos grandes, arroz, frijoles, ensalada, postre y hay demasiado comida que podemos comer todo. De esta vez vamos a cenar aquí tres vezes del día! Mamita es un maestra en la cocina!
Después la comida tomamos un Mojito y después ir a la cama! Cuál día.

El 25/12

Desayunamos temprano a las ocho en la mañana porque ayer hemos reservado una excursión para ver los campesinos tabacos – creé! Hablé con un hombre y no entendé todo. Resulta que vamos al campesino tabaco con un guía y un familia de Escocia pero explora la región también con otros cultivos, animales, ir entre una montaña y los guías son los mejores! Son divortidos pero muy simpáticos también. Me conta que los granjeros solo puede vender al gobierno y recibe 12 CUC por 50 kilo de hojas tabacos. Es difícil por los granjeros. El paseo dura tres horas y hay un gran almuerza esperando en la casa; pescado de Mami .
Después la almuerza vamos a montar a caballo en un amigo de la familia.
El guiá es un chico joven que tiene 22 años. El paseo es divortido y en medio de camino visitamos una cueva grande. Después unas horas están nuestros culos y rodillas rotos pero es vale la pena cuando hemos visto muchos campesinos y el territorio.
Cuando volveremos a casa no hay mucho tiempo que vamos a cenar. El plato del día es pollo otra como siempre pero es todaviá la comida mejor. Cenamos en la terraza bajo las estrellas y he comprado una botella de ron moreno que disfrutamos. Hablamos y el tiempo vuela pronto hasta a las cuatro en la mañana donde iremos a la cama.

El 26/12

La alarma sona a las once y es tiempo para desayunar. Tengo un dolor en mi cabeza otra vez pero el desayuno es muy lækker (nuestro guía de ayer conoció unas palabras danéses) y lo ayuda en el dolor pero no en el cansancio y por eso iremos a la cama otra vez. Dormimos a las cinco en la tarde y no me siento bien! Creo que me pongo enfermo..
A la cena hay pescado de Maria y es un comida increible.. Dos tipos de pescado y verduras. Un de pescados todavía teniá la cabeza y todo el cuerpo. Ahora me siento muy mala. No puedo comer casi nada de la comida suntosa y voy al baño donde vomito. Voy a cama y Kata tiene que cenar sola. Unas horas luego vomito mucho más y estoy terminado totalmente. Katja cuidame y es un día difícil. Quizas no era una buena idea solo llevar pantalones cortas ayer?

El 27/12

Me siento mucho mejor que ayer y he decidido que vamos a viajar a Pinar del Rio hoy.después nuestro desayuno. Compramos billetes al bus y damos una vuelta en la ciudad un ultimo vez. También disfrutamos la vista de la terraza en la casa y jugamos Yatzy con la niña de Chuchi. Él ha dicho que su familia tiene una casa particular en Pinar del Rio y su sobrino va a esperarnos cuando bajanos del bus.
Unas horas más tarde llegamos allí pero no hay nadie (como cuando estabamos en Cienfuegos) y necesitimos hasta encontar una habitación. Almuerzamos en un restaurante próximo y estoy buscando a unos personas con mochilas mientras comiendo. Veo un turista y hablo con él sobre habitaciónes aqui. No quiero hablar con los vendedores que atacan a uno. Cuando estoy hablando con este americano viene un hombre que mostrarse estar el hombre que ha alquilado la habitación al americano. Quedamos en vivir a su casa. Está un poco borracho y muy irritable y quiere vender excursiónes a la fábrica de tabaco y ron. No vamos a estar con él pero en la casa de su padre. Es la rázon sola que ha quedado en el alquiler porque ya no me gusta este hombre. Bueno que llevo un baseballbat en mi bolso si empieza en algo  (alle er forbrydere indtil det modsatte er bevist /ghetto mentality).
Llegamos ahí y no es muy escpecial pero la habitación sola cuesta 12 CUC de día y es la más barata en nuestro viaje.

Esta noche probamos que cenar en la casa. Hay un mujer aquí pero no puede cocinar. No he comido un pollo tan mala antes en mi vida! Echo de menos de la comida de Mami!
Vamos a la cama temprano. Mañana vamos a ver mas de la ciudad. Es un grand ciudad. Casi quinientos mil de personas y es la capiral de la región.

El 28/12

Desayunamos en la casa. El padre Luis que es el dueño de la casa particular ha hecho la almuerza pero claro no es una buena comida como por ejemplo de Julio en Trinidad.
Ayer hablamos con un guía de turista de oficina Havanatours que nos ha recomendado a visitar la fábrica de tobaco y lo hacemos. En Viñales el campesino hace los puros de sus hojas propias pero en la fábrica en Pinar del Rio o en Habana usan las hojas mejores de los campesinos y separan las hojas diferentes a las marcas blancas. Cada marca blanca usan las hojas mismas de los campos en Cuba. Es el estado que compra las hojas de todos los campresinos y decide el precio. Hay muchas marcas de puros pero la diferencia sola en las marcas es después el seccado, entonces hay un proceso que se llama la fermentación. En este proceso se salpica las hojas con una mezcla de ron, miel o otros sabores y prensan en cajas de árboles diferentes. El tiempo en las cajas varia al sabor preferido.
La visita en la fábrica es interesante y compramos unos puros con nos. Ahora he probado casi 10 marcas de puros diferentes y no hay uno que no me gusta pero tengo mi favorito; el Romeo & Julie que era unos de primeros que he probado. Era acertado!
El resto del día vemos partes de la ciudad. No hay alguien attracationes pero la ciudad y los inhabitantes es una vista en sí. Hay tan mucha gente en la calle y parece que todos estan muy ocupados. Claro hay niños que jugan baseball o mayores que jugan domino. Hay otros que trabajan en sus autos y gente que se discuta todo el día con. Hay mucha vida en Pinar del Rio y la ciudad tiene una circunferencia bonita de palmas y natraleza. Quizas por eso que no hay muchas parques en la ciudad?
En la noche comemos en un restaurante con golosinas del mar y cenamos camarónes enchiladas, langosta deliciosa y pescado frito. Mucho mejor que ayer no cuestra más que 11 CUC en total por todo y las bebidas también. No se puede hacerlo en Dinamarca1
En la habitación hay un televisión y cinco canales posido de estado pero es mejor que nada! Enseñan materiales de americano latino y muchas cosas buenas que tal vez no es interesante pero

Tot: 0.079s; Tpl: 0.013s; cc: 5; qc: 44; dbt: 0.0437s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb