Unos días de playa en la hermosa Hoi An

Vietnam's flag
Asia » Vietnam » South Central Coast » Quảng Nam » Hoi An
May 21st 2012
Published: August 19th 2012

Playaaaa!, finalmente tuvimos nuestros muy anhelados días de playa, y China Beach, la playa que se extiende por unos 30 kilómetros desde Danang hasta Hoi An, nos dejó gratamente sorprendidas con su fina arena blanca y sus aguas azules y transparentes.

El día que llegamos fuimos a Cua Dai Beach, la playa que está dentro del pueblo y la que más frecuentan los turistas; queda como a 4km del centro, así que alquilamos una moto para movernos más rápidamente; Cua Dai es una playa muy bonita, y a pesar de que fuimos un sábado estaba bastante tranquila, hasta un poco después de las 4pm que se llenó súbitamente de jóvenes y familias locales. Luego de nuestra primera dosis de relax en la playa fuimos un rato a pasear por el centro de Hoi An, en el que abundan coloridas casas coloniales y alguno que otro templo; es muy pintoresco y también forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al día siguiente decidimos buscar una playa aún más tranquila, y conseguimos una espectacular a solo unos kilómetros fuera de Hoi An, y ahí pasamos el día, compartiendo kilómetros de playa con algunos pescadores y un par de turistas más, hasta las 4pm, que como veo que es costumbre en Vietnam, empezaron a llegar los locales y en un rato llenaron una parte de la playa no muy lejos de donde estábamos.

El último día en Hoi An decidimos aprovecharlo al máximo, así que nos despertamos casi al amanecer (como a las 5:30am) y fuimos al centro a tomar fotos y luego a la misma playa de ayer, llegamos como a las 7am y la playa estaba totalmente sola, era un espectáculo, el mar estaba tan calmado que parecía un espejo; estuvimos en la playa hasta un poco después de medio día. Por la tarde teníamos un bus-cama que en 24 horas nos dejaría en Saigón y en donde Naho y yo nos separaríamos luego de casi 7 semanas viajando juntas.

Tot: 0.077s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 47; dbt: 0.0524s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb