Vietnam...the land when the time just stop!


Advertisement
Vietnam's flag
Asia » Vietnam » Northwest
March 29th 2009
Published: March 29th 2009
Edit Blog Post

Vietnam..the land when the time just stop!

Es extragna la sensacion de este pais....prometi venir sin expectativas y encontrarme con Christina, mi local flatmate en Sydney...dentro de mis 10 alternativas de como llegar a Vietnam, resulto la menos pensada: volver a Darwin Australia y encontrar a Christina en el camino.

Si, es cierto, algunas personas me recomendaron partir a otro lugar en mi primera vez en Asia...pero la verdad pocas cosas resultaron a la primera....el clima, ir y venir, manejar mi plata, visitar lugares donde el ingles se maneja en forma muy precaria....pero no me puedo quejar de todo.

Contaminado, es quizas el unico juicio inevitable y que definitivamente marca nuestras decisiones en esta unica semana en estas tierras.

Frustrante, mis primeros intentos en cruzar la calle porque me intereso alguna tienda en la vereda de al frente. No pude!!!!
Esperar el semaforo, esperar que las miles de motos se detuvieran.....los vietnamitas me miran asombrados como aumenta mi frustracion, si soy turista.

Finalmente, me decido a cruzar paso a paso, cientos de motocicletas solo me esquivan...impresionante, no puedo creerlo!! Es como si cientos de personas solo fluyen como agua, no te tocan, ellos se mueven y simplemente te esquivan. Ningun accidente ni nada peligroso...frustrantemente feliz luego de 10 minutos de torpeza turistica!

La edificacion es sumamente curiosa, solo los frontis de casas, hoteles y locales comerciales estan decorados, el resto nada! Me explican que comprar tierra es carisimo, entonces solo compran terrenos rectangulares y edifican en pisos...suena logico y economico....pero por tantos agnos? es curioso.
Es como si siempre pensaran que tendrian miles de vecinos en cada lugar...pero es todo muy, muy antiguo. Los vestigios de un pais en guerra, zonas ordenadas y pobladas estilo militar....muy poca pasion o vida.....es como si el tiempo simplemente se detuvo en los 20's...luego en los 50's y definitivamente en los 70's.

Bueno, ya estamos en Hanoi....y me duele la cabeza! Demasiada contaminacion....le pido a Christina que vayamos a Sapa, pero no hay espacio en el tour, raro!
En fin, vamos a la Pagoda Perfumada....ese es el siguiente dia.




Additional photos below
Photos: 7, Displayed: 7


Advertisement



Tot: 0.137s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 51; dbt: 0.0636s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb