SAIGON

Asia » Vietnam » Mekong River Delta
September 12th 2008
Published: October 5th 2008

This content requires Flash
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: Trafico 24 secs
7 de Septiembre
No tenemos habitación en el Sprng hotel , que habiamos reservado, pero hay muchos por la zona, en el segundo que preguntamos, Star hotel, tienen una habitación por 90$ la noche, pero nos apetece un poco de “lujo”, nos dan una habitación alta, piso 18, con bonitas vista. Vaya un lavabo con limpia ojete.
Comemos en Lotería, una especie de McDonals Vietnamita.
Nos damos una vueltecilla por Saigón, hemos vuelto a la civilización. Nos permitimos una cervecita en la terraza de un hotel.
A la hora de buscar sitio para cenar se pone a llover bastante fuerte,.. !Pero si no son las 15:00¡Vamos buscando algo cerca del hotel pero todo son restaurantes Japoneses o putis, al final entramos en uno, Japanese restaurant? No, no. Resulto ser el Hoy An, de lo más pijo del barrio, unos 110$ con vino, curry de langosta, música en directo, vamos un homenaje.

8 de Septiembre
Callejeo por Saigón.
Catedral de Notre Dame, correos. Museo de Remanentes de Guerra, durillo. Ves un poco lo que hicieron los americanos durante la guerra; como trataban a los prisioneros, como tiraban a gente viva desde los helicópteros, probaban armas, armas químicas,... unas lecciones de cómo se las gastan las yankis, y los franceses. Claro falta el otro bando, pero lo triste es la imagen que daban los americanos en Europa, luchando contra el comunismo, y realmente vete tu a saber qué estarían haciendo por ahí.
Comemos en Lemon-Grass, en lo alto de otro hotel.
Tarde de tiendas, y después de un duro día un cóctel en el Sheraton, planta 23. Se nos ocurre reservar mesa para nuestro aniversario, el maitre nos informa de las formalidades de la vestimenta, nosotros nos aseguramos que tejanos y bambas, se considera ropa sport y correcta (a diferencia que en Bangkok), le pedimos una bonita mesa.
Nos vamos a cenar a Nam Kha, otra opción de “vietnamita para gastrónomos” de la Lonely, muy acertado (90$). Y claro, otra vez sin dinerito…

9 de Septiembre
Hoy llueve, y no solo a las 15:00. El fenómeno lluvia en nuestro viaje ha sido bastante curioso, durante nuestro viaje. En Bangkok nada; en Siam Reap llovía a eso de las 9:00 y por la noche; en Phon Pen no nos llovió; en Phu Kok por la mañana; en el Delta del Mekong a eso de las 15:00; y hoy al fin se ha roto la profecía, todo el día lloviendo, pero para eso tenemos nuestros impermeables.
Visitamos el Palacio de la Reunificación. Comemos en Vietnamiten bastante flojo.
Por la tarde callejeo y tiendas, para no perder la costumbre. Conseguimos cambiar los bath que aun llevábamos. Y al fin masaje en l’Apothiquaire, si vas por ahí vestido con bermudas y no llevas ropa interior te toca hacerte un masaje facial.
Cenamos en una pizzería llevada por un italiano, escuchando a Julio Iglesias en italiano y a Rafaela Carrá. Menú muy poco vietnamita, pero apetecible tras dos semanas de gastronomía asiática.

10 de Septiembre
Visita a Cuchi, 25$ por persona, va a ser que es caro.
Los túneles impresionantes, el recinto es bastante güiri, pero cuando ves como vivían en los túneles, y cuando te toca pasear por ellos ves lo duro que tuvo ser la guerra, y además ganaron. Nos llevan a una fábrica de productos lacados, que supuestamente emplea a personas disminuidas, y el precio es más caro que en Saigón (picamos).
Comemos junto al hotel en un vietnamita fast food. Y por la tarde nos damos una vuelta por el barrio de los mochileros, Pham Ngu Lao, que está bastante animado. A la vuelta nos tomamos una cerveza en la terraza del Rex, muy autentico, bonito ambiente. Cenamos en un francés, cocina Bistrot, Augustin, muy buena cena.

11 de Septiembre
Por la mañana nos vamos a Cholón, 70.000 VND, los taxis aquí son más fáciles, aunque tu te subas dispuesto a la más dura negociación, aquí hay taxímetro,… y lo usan.
Barrio Chino, muy bonito, calles gremiadas, Pagodas milenarias, olores peculiares en la calle de las herboristerías, cambio de la carátula del móvil en la zona de las telecomunicaciones. Subimos caminando hasta el barrio de los mochi, otra vez, y comemos en un pequeño sitio de platos rápidos.
Por la tarde descansamos en el hotel, revisamos los correos de la próxima realidad que se avecina. Nos llaman del hotel para confirmar y recordarnos nuestra ropa “sport” y que yo no lleve los hombros descubiertos.
La Cena espectacular, la mesa preciosa, con las vistas de Saigón. Carpacio de Atún de Maldivas, Vieiras, Rape y Cobe Beef, una carne japonesa que se ve que le dan masajes a la vaca, le dan cerveza, sake, los 300 gr, cojonudos!. Vino blanco australino de 45$ y tapón de rosca, plop. Y si de postre te pides el Suflé de chocolate homemade, pues viene el pobre camarero y se pone a batir los huevos y mezclarte los ingredientes delante de ti, para acabar metiéndolo todo en una Termomix, y 20 min. voila, sus suflé señor. Ja, ja vaya espectáculo. Bueno total una cena de aniversario del recuerdo, unos 160€, pero con la vista, la comida y el servicio nos vamos muy contentos, bueno y el vino ayuda.

12 de Septiembre
Camino del museo, en la parte trasera de este, nos para un chofer de tuc-tuc que nos dice que el museo está cerrado y que nos lleva a otro sitio, al saber que somos españoles nos enseña una libreta de recomendaciones con la tarjeta de uno de Technip…
Visita al museo de HCMC, donde van todas las parejas a hacerse las fotos de la boda.
Pequeñas compras de última hora por el centro, Tax male.
Comida en Temple Club, deliciosa y el sitio precioso, como un club de esos de te o de pipa.
Antes del largo viaje, que mejor que pegarse otro masaje, esta vez con ropa interior correcta para la ocasión.
Taxi al aeropuerto 90.000 VND. Cambio de los últimos VND en el aeropuerto y te dan lo que más o menos les parece.
Lo mejor de volar con Lufthansa, es que con un avión cargado de alemanes te toque un español que dice que es director de no se que empresa, pero tiene toda la pinta de haber ido a buscar otro tipo de transacciones. Por suerte en el canal 30 del audio tienes los mejores éxitos del Octoberfest!!.
Luchando por cambiar el menú indio, la final consigo desayunar algo que no son garbanzos con espinacas.

Tot: 0.376s; Tpl: 0.012s; cc: 10; qc: 49; dbt: 0.2152s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb