Thailand Here We Go!

Asia » Thailand
January 1st 2018
Published: January 1st 2018

Goodbye Tito

Tal vez una de las limitantes más grandes a la hora de viajar es dejar a nuestras mascotas. Actualmente vivimos en Miami, ciudad norteamericana en la cual prevalece la independencia; esa independencia que a veces raya con el "importaculismo". Básicamente si uno tiene una mascota uno tiene que pagar para que se la cuiden pero pagar y no saber exactamente en qué manos quedará? Eso era un riesgo que no queríamos correr. Después de consultar con familia y amigos, nuestra tía Patricia más conocida como Pichuchi, aceptó el reto de cuidarnos a Tito. Ella cuidaría de nuestro hijo felino durante casi toda nuestro viaje; luego lo dejaría unos días en nuestro apartamento para que un par de amigos cuidaran de el. Dejar a nuestro gaTito sólo definitivamente no era una opción.

Después de manejar unas pocas horas hacia el norte, dejamos a Tito con su madrastra temporal. Nos partía el corazón saber que serían casi 20 días sin el pero Tailandia era nuestro viaje más anhelado. Así fue entonces como empezó esta maravillosa aventura...

Día 1

Después de una jornada de trabajo y con ansias de emprender nuestro viaje por fin llegó la hora de agarrar maletas y partir al aeropuerto de Ft.lauderdale. Este aeropuerto queda aproximadamente a 40 minutos de nuestro apartamento así que la mejor opción fue tomar un UBER el cual, por ser hora pico, costó un poco mas de 50 usd. Definitivamente estos son los costos que uno debe tener en cuenta a la hora de elegir la aerolinea; en nuestro caso fue Spirit y quizas lo que se ahorra uno en el tiquete lo termina pagando en el costo de adicionar una maleta, el transporte al aeropuerto, entre otros.

Llegamos justo a tiempo. A pesar de que ibamos para Los Angeles primero y este se considera un vuelo domestico, siempre se aconseja llegar con 2 horas de anticipacion. Volar en Spirit nunca sera comodo pero los precios son tan increiblemente bajos que siempre terminamos cediendo el comfort ante los precios tan tentativos. Despues de 5 horas de vuelo aterrizamos en LA. Pasamos la noche en un Super 8 cerca del aeropuerto pues debiamos madrugar para nuestro vuelo a Beijing. Este es el segundo Super 8 que visitamos y realmente son hoteles BBB (Bueno, Bonito y Barato); muy convenientes para pasar una agradable noche con las comodidades y necesidades basicas.

Día 2

Despertamos con un dia soleado y azul pero un poco frio. LLegamos al aeropuerto temprano e hicimos check in sin filas... todo listo. Al ver una casa de cambio pensamos que podria ser recomendable llegar a Tailandia con unos cuantos bahts. Cometimos el error decambiar aqui pues no solo te sacan los ojos con la tasa de cambio sino on un costo fijo altisimo que cobran por cada transaccion. Aqui viene el primer TIP util: NO CAMBIAR DINERO EN OTROS AEROPUERTOS FUERA DE TAILANDIA. Pensabamos que tal vez seria mas costoso cambiar en el aeropuerto de destino pero fue todo lo contrario.

Viajamos en Air China, un avion moderno y lo suficientemente comodo como para soportar 12 horas largas de vuelo. Hay peliculas, juegos para entrtenerse y hay quienes llevan su propio computador pero eso si, esta totalmente prohibido el uso de celulares durante todo el viaje. No se pueden usar ni siquiera en modo avion y la restriccion inicia desde el momento en elque te pones el cinturon hasta cuando aterrizas.El 95%!d(MISSING)e los pasajeros eran "ojirasgados"; aqui nosotros eramos claramente la minoria. Con seguridad ellos si estaban acostumbrados a la comida sin sal, a los liquidos al clima que no quitan la sed y al pollo con arroz y aderezo de pescado.

Las ventanas no tienen persianas. En cambio, tienen un boton con el que se oscurece o aclara gradualmente la ventana. Al viajar tantas horas y cruzar tantas zonas horarias empiezas a perder la nocion del tiempo. Quieres saber si es de dia o de noche pero llega un momento del viaje en el que no oscurecen las ventanas y ya no puedes ver hacia afuera. Finalmente, despues de horas que parecieron dias, nos aproximabamos a Beijing. Las ventanas se aclararon y vimos un paisaje bastante desolador, era practicamente como si hubiese desaparecido el color, todo en gamas de grises, negros y blancos. Sin duda un paisaje aporreado por el hombre. Tocamos tierra y cual fuera nuestra sorpresa al escuchar aplausos por todo el avion. Todos reventaron en jolgorio celebrando la llegada tal como lo hacen en lo vuelos Miami - Medellin.

En Beijing puedes hacer inmigracion y solicitar un permiso de estadia por 24 horas(24 hour visa). Esto lo hacen algunas personas que quizas tienen que esperar su vuelo de conexion por muchas horas. Tal vez de haber sabido esto hubiesemos podido aprovechar y conocer la muralla china tambien. Este seria otro TIP para quienes planean ir a Tailandia y deben hacer conexion en Beijing. Sin embargo, para hacer esto de debe revisar previamente el clima y llevar la ropa adecuada. Nosotros ibamos para un clima calido y no llevabamos nada que nos cubriera un frio de 0 C por esto aunque sea un lugar de conexion es fundamental SABER TAMBIEN EL CLIMA DE LAS CIUDADES EN LAS QUE SE HARA ESCALA. No fue facil pasar casi 4 horas bajo un frio de estos que te llega a los huesos, no sabemos si es que este aeropuerto no tiene nunca calefaccion o si casualmente ese dia no estba funcionando.

Durante nuestra fiolenta espera vimos sales de espera disenadas para tomar una siesta, habia un hotel con pago por hora, salas para ver peliculas, cubiculos para masajes, entre otros. Aqui fue nuestro primer encuentro con las letrinas. Los banos estan bien senalados y asi sabes exactamente que te espera tras la puerta. La mayoria de extranjeros hacen fila para usar el bano occidental. Extrano fue ver la imagen de un inodoro "normal" indicando que estaba prohibido pararse sobre estos. Luego entendimos que los orientales, acostumbrados a sus letrinas, tienden a pararse sobre los inodoros y fue luego de varios pies y tobillos quebrados que empezaron a educar a las personas para no hacerlo.

Tot: 0.152s; Tpl: 0.009s; cc: 6; qc: 44; dbt: 0.0571s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb