Ayutthaya

Thailand's flag
Asia » Thailand » Central Thailand » Ayutthaya
April 3rd 2011
Published: April 8th 2011

Las cosas salieron bien. El domingo a primera hora fui con Lauren, la inglesa que decidió a última hora apuntarse a mi viaje, a la estación de tren donde conseguimos tanto billetes en tercera clase hasta Ayutthaya (80km al Norte de Bangkok, aprox) como billetes para el tren nocturno desde Ayutthaya hasta Chiang Mai. Tuvimos suerte porque solo quedaban 4 billetes para el nocturno y en caso de habernos quedado sin, no sé bien qué habríamos hecho!

La 'ciudad vieja de Ayutthaya' fundó en el s.XIV y se convirtió en la capital del imperio Sukhothai un siglo más tarde. En 1685 llegó a tener más de un millón de habitantes, algo impresionante para aquellos tiempos (más del doble de la populación de Londres en la misma fecha!!). La ciudad estaba formada por casas flotantes que se comunicaban por medio de más de 140km de canales. Ayutthaya contaba con unos templos y palacios que aún actualmente (tras haber sido arrasada por los birmanos tras 2 años de guerra en 1767 y abandonada posteriormente a la jungla) y a pesar de ser todo ruinas, denotan la riqueza que esta ciudad llegó a tener.  Tras perder la guerra con los birmanos, los tailandeses reestablecieron su poder en Bangkok, pasando a ser ésta la capital de Thailandia.

Actualmente Ayutthaya se compone de diferentes templos y palacios en ruinas situados en una isla. Al rededor de la isla se ha ido construyendo una ciudad 'moderna' en la que el comercio y el caos automovilístico dominan la escena. Salvo por la altur de los edificios, la verDad que no hay grandes diferencias con Bangkok.

Para llegar a Ayutthaya recomiendo altamente la experiencia del tren. No sólo por evitar el tráfico de Bangkok, sino también porque todas las carretera en Thailandia están construidas!! es impresionante! Parecew que nunca sales de la ciudad, porque siempre hay comercios construidos en los laterales de la carretera!! Bueno, ademas ir en el bus en Tailandia, es como participar en una carrera de coches...La mejor forma de ver el paisaje es en tren. Además, viajar en tercera clase con toda la gente local no tiene precio!!

En el tren hasta Ayutthaya conocimos a unos americanos con los que luego compartimos un tuk-tuk para recorrer todos los templos. Inicialmente habíamos pensado hacerlo en bici, pero gracias a Dios que no lo hicimos. Me hubiese derretido por el camino! El calor que hacía era insoportable y en el tuk-tuk por lo menos te daba de vez en cuando una brisilla!!

Por la tarde noche cogimos el tren nocturno dirección Chiang Mai que verdaderamente nos sorprendió!! Las camas, que durante el día son dos butacas de dos personas con mesa en medio, sn más anchas que una cama normal y de largo cabía perfectamente. Luz y enchufe individual. En mi vagón habría unas 20 personas durmiendo de las cuales 18 eran de Inglaterra!! Es increíble, la gran mayoría de turistas que me he encontrado son ingleses o alemanes...Viajar por la noche con este tren nocturno fue sin duda una buena decisión!

Xoxo V.

Wat Phra Si SanphetWat Phra Si Sanphet
Wat Phra Si Sanphet

Los birmanos decapitaron todas las figuras que se encontraban. Ademas, en este templo (que antes del s.XV era la residencial real) habia una estatua de Buddha de mas de 16m de altura y cubierta con mas de 250kg de oro que fue derretido por los birmanos.
Wat Phra MahathatWat Phra Mahathat
Wat Phra Mahathat

Los birmanos dejaron las cabezas decapitadas de las estatuas de los buddhas tiradas por el suelo. Con el paso del tiempo y la erosion del suelo, esta cabeza de buddha se ha convertido en un simbolo de Ayutthaya por estar 'levantada del suelo' por las raices del arbol...

15th May 2011

Tren Nocturno
Hola Victoria! Me está dando tanta envidia tu viaje que voy a hacer uno parecido en junio jeje. He visto que cogiste el tren nocturno a Chiang Mai. ¿Te resultó sencillo?, quiero decir que si es fácil moverse por la estación de tren. ¿A qué hora sale? Te he leido que casi te quedas sin él, ¿a qué hora lo compraste? Muchísimas gracias :)
16th May 2011

Hola Maite! Si, el tren nocturno a Chiang Mai es muy sencillo. Lo unico que es muy solicitado y por ello es aconsejable comprarlo con un poco de antelacion. Yo lo compre el mismo dia (a las 10 am, el tren sale hacia las 20pm) y solo quedaban 6 camas libres en segunda clase con aire acondicionado. El precio en la litera bajera (que es mucho mas ancha, larga y en definitiva, comoda) ronda unos 780Baht. No lo puedes comprar en Internet, y si lo quieres mas barato, tambien tienes la opcion de ir en vagon sin aire acondicionado (unos 550 Baht, si no recuerdo mal) Para mi la opcion del tren nocturno en Tailandia, siempre que consigas litera, es la mejor opcion. Te ahorras una noche de hostal y no pierdes un dia de traslados. Ya me contaras que te parecio!! Te aconsejo que te quedes en el Chiang Mai Thai House. La piscina se agradece enormemente!! eran unos 400B la noche habitacion doble con ventilador. Suerte!

Tot: 0.13s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 61; dbt: 0.055s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb