Odusan Unification Park - Munsan - Imjingak (30km) (Total 32356km)


Advertisement
South Korea's flag
Asia » South Korea
October 14th 2014
Published: October 14th 2014
Edit Blog Post

-SP-

Esta mañana hasta que no ha dado el sol no he salido de la tienda. Luego me he dedicado a coser lo que necestaba ser cosido, hacer limpieza de herramientas, etc... Para las 10 estaba en marcha, lo primero ha sido subir al Observatorio, para cotillera Corea del Norte. Son 3000won la entrada, por 500won (0,5USD) puedes usar los prismaticos un rato. He buscado a Kim Jon Un, que lleva missing desde septiembre, y si lo encuentro y saco una foto, la vendo bien y no necesito trabajar en mi vida! No he visto a Kim, he visto las torres de vigilancia y tal, y he visto a un grupo de persnas trabajando el campo, eran dos vestidos de oscuro de pie y una media docena trabajando. Yo creo que los 2 de oscuro son los mandan. Por lo demas esto es como un disneyland de Corea del Norte. Los coreanos del sur se lo pasan pipa, y en el video explicatorio te dicen cosas malas sobre Corea del Norte. Los coreanos quieren la reunificacion, al menos los del sur. Despues de eso para abajo y carril bici por carreteras secundarias. En cada cruce o puente hay parapetos de hormigon o de sacos, or si los del sur atacan por sorpresa esta tarde o asi. He conseguido un supermercado con botes de carne el lata de rebajas en Munsan y ya tengo provisiones para 3 dias al menos. Y he tenido un pinchazo, lo cual lleva media horita apañar entre que pones y quitas alforjas. De ahi he llegado al parque de Imjingak. Otro Disneyland de Corea del Norte. He dado una pequeña vuelta y me he dirigido por la ruta 1, en principio prohibida para las bicis, pero sin trafico, a cruzar el rio, al observatorio de Dorasan y si me dejan a Panmunjeom. Pero habia un checkpoint en el puente, los primeros soldados que me han visto se descojonaban, del edificio ha salido otro que era menos simpatico, me ha enseñado un cartelon rojo en coreano (seguramente pone "a tomar por saco, pringao"), y me ha indicado que media vuelta y fuera de alli. Asi que he vuelto al parque de Imjingak. Tienen aqui tanques y una locomotora que en la guerra de corea quedo reventada en tierra de nadie y un mirador tambien, aunque lo que se ve al otro lado del rio es ahora Corea del Sur. Pasare la noche en el parque, tengo agua potable, electricidad si me espabilo, e internet. Mañana intento cruzar otra vez, por el otro puente, pero tengo pocas esperanzas. Creo que entre que Kim esta desaparecido, y que hace poco ha habido un asunto de globos y tiros entre los del sur y el norte, no esta la cosa para tontos en bici paseandose por ahi.

Aqui va un articulo sobre la DMZ que eriza los pelos del sobaco. Yo por ahora lo veo mas bien como una especie de Disneyland con alambrada y soldados armados en el perimetro.

http://ngm.nationalgeographic.com/features/world/asia/north-korea/dmz-text/1




Additional photos below
Photos: 31, Displayed: 24


Advertisement



Tot: 0.098s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 23; dbt: 0.0785s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb