Malaysia

Asia » Malaysia
February 23rd 2009
Published: February 23rd 2009

PENANG

Llegamos a Malasia por fin, despues de casi tres meses de viaje! esto como que se alargo pues.....
La primera ciudad que hemos visto es Penang, es una Isla y estamos en George Town.

Bueno y yo tengo que contar mi version de la historia del dia de hoy...

24 de Febrero

Como venimos de Tailandia y sus islas nos desacostumbramos pues la buena playa y su tranquilidad nos estaba haciendo falta, asi que averiguamos como irnos a la playa mas cercana, eso si hay que ir a la estacion de buses y esperar si uno esta de buenas algo asi como media hora, pero hoy no estubo tan grave, pero en fin, nos montamos al bus y despues de una hora de viaje y compartir el viaje con Cata a mi lado profunda pero eso si, si no es de boca abierta es de cuello desbaratado, como los tigres que ponen en los taxis que descuelgan la cabeza pero segun Dominic como Stevie Wonder, entonces como yo no me duermo en el camino porque alguien tiene que estar pendiente de donde estamos y donde es que hay que bajarse, entonces me rio viendo a Cata como tigre de taxi...

En fin pero la historia va a que llegamos a la playa, estaba buena, nada espectacular (pues no es por quejarme) pero despues de tailandia y san andres son pocas las playas que descrestan. Llegamos, nos acomodamos, y cada una saco su libro y a leer, un buen rato, con un sol bueno que broncea, pero despues de un par de vueltas yo decidi que era momento de meterme al agua para refrescarme un poquito, bajar la temperatura, un ratico no mucho pues el agua (no sucia) pero un poco turbia no me gusto mucho que digamos, me sali del agua me acomode con mi libro otra vez, mas protector y listo, y despues Cata se metio al agua...pero no le fue tan bien como a mi, porque en su plan de salirse del agua, la pico una agua mala, no se imaginan el grito que metio la pobre, ella cuando esta en el mar es gritona chistosa cuando cualquier cosa la pica pero esta vez yo sabia que algo grave habia pasado, porque inmediatamente se salio del agua empezo a llorar, horrible horrible y tenia unas marcas en el brazo que ella sentia que la estaban quemando, como si le hubieran puesto la plancha encima y pues como ella me dijo la unica opcion que habia era que yo la orinara...y pues que hacer por un amigo cuando tiene ese tipo de dolor?? pues si orinarlo es la solucion no hay nada mas que preguntar.

Me meti a un cuartico de lata que quedaba al lado del mar y orine en un vasito de carton, eso si me toco salir y mezclarlo con arena, jajajaja, el verdadero emplaste y echarselo en el brazo a cata, ahora me da risa acordarme pero que pesar en eso momento no habia nada mas que preguntar, pero despues de eso nada mejoro, o no mucho, entonces coja las cosas, vista la niña con el pareo y a caminar para la clinica, que muy de buenas estaba a 5 minutos caminando, pero como nada es tan maravillo, llegamos a la hora del almuerzo y estaba cerrado...que hacer?? pues esperar y no preguntar bobadas. Te duele mucho?? que puedo hacer yo?? quieres algo mas?? nada de eso, entonces me quede callada al ladito de Cata acompañandola pero viendola llorar del dolor.

Como a los 10 minutos llego la enfermera y pues ahi la historia cambio, le limpiaron el brazo, le echaron una crema para refrescarla y en ese momento pues empezamos a conversar y a reirnos de la orinada y todo el rollo (para que precisamente dejara del pensar en el dolor) funciono pa que. Despues la enfermera le dio como 5 pastas de una (a mi mama le hubiera dado un infarto pues no habiamos comido nada) pero ahi se las tomo mientras llegaba el medico para ponerle la inyeccion y pues no se que mas, porque ella entro solita al consultorio y mientras yo trataba de entender algo de lo que el personaje del frente trataba de conversarme.

Despues de pagar un monton de plata, nos fuimos de la clinica a buscar algun sitio donde sentarnos a comer o tomar algo porque hacia mucho calor. Encontramos un sitio perfecto donde nos comimos unas ensaladas de frutas deliciosas (asi como en Colombia, mucha variedad) y al rato a esperar el bus para volver al pueblo y alejarnos de la playa que al parecer todo el mundo sabe que esta llena de agua malas...menos nosotras.

En fin, otra hora mas de reirme de Stevie Wonder (yo tambien pegue el ojo un ratico, pero eso no lo sabe Cata) y llegamos al pueblo a buscar la casita, darnos un baño, para despues salir al night market a comer algo y a comprar los tiquetes para Kuala Lumpur, porque en realidad aqui no hay nada mas para ver, porque hasta la clinica la conocimos.

Ahi va el chisme entonces.

Y VOLVIMOS A MALASIA

6 DE MARZO

Despues de un dia entero de viaje desde Bali (bastante aporreaditas) y pasar por buses, busesitos, aeropuertos (regulares y buenos) llegamos a Kuala Lumpur, como ya saben ya habiamos estado aqui, nos la recorrimos varios dias, unos caminando, otros en bus de turista, llegamos a un calor pegotudo de las 7 de la noche o algo asi al centro centro, cerca de China Town, donde nos habiamos quedado la primera vez que vinimos, pues ahi queda el terminal de buses, nada distinto a un terminal de Colombia, gente gritando, vendiendo, cargando mil cosas para montar al bus, cajas, bolsas, bultos, frutas, comida, gente de todas partes o puede que todos sean de Malasia, pero como aqui la mezcla de razas es lo que predomina, entonces el tipico Indio, es de aqui, el tipico Chino es de aqui, el musulman, el Budista, el indu, el que sea traigalo que cuadra, bueno me perdi del punto. Por fin conseguimos tiquete a Melaka pero claro por el doble del precio que decia, pero no crean no por bobas sino porque ese era el precio que estaban cobrando a todo el mundo, esperamos a que otro par de marranos compraran primero para ver cuanto les cobraban y dicho y hecho el doble, asi que quien pelea pues.

Comprados los tiquetes teniamos que esperar algo asi como una hora, entonces Cata se fue a internet y yo a cuidar las maletas con mi ojo picho y las gafas puestas (entiendase que son las 8 de la noche entre el terminal de transporte y yo con las gafas oscuras) ya a estas alturas del paseo vale huevo l oque piensen los otros y mas si en este caso la susodicha o sea yo me veo como despues de pelea de box.

A las 9 de la noche el bus no llego, corra pues a buscarlo persiguiendo al personaje que grita MELAKA MELAKA y la gente que camina sin saber hacia donde, por el trafico tan horrible que habia los carros no se movian, entonces nos hicieron caminar mas como 5 o mas cuadras y ademas aumentele el calor, el pegote, la gente y los 20 kilos de backpack que estamos cargando, entonces nos corrio la gota de sudor.

Dos horas despues y llegamos a Melaka, nueva parada en el paseo antes de Singapur, y bueno pues a dormir no sin antes oir las 80 recomendaciones del senor del Hostal.

MELAKA

7 DE MARZO

Bueno como ya saben lo de mi ojo, o bueno esa historia hay que contarla en bali porque alla empezo todo, (asi como rapido) algun bicho que ni idea me pico en un ojo y se infecto, pero para los medicos de bali con hecharme una cremita y hacerme panitos de agua tibia me iba a aliviar pero no, todo lo contrario, hoy cuando me desperte hasta Cata se asusto, entonces desde ese dia estoy bautizada como el monstrico del paseo, asi que era tiempo de ir al medico, al hospital de verdad y pues para alla nos fuimos armadas de billetera y nada mas pues ir al medico afuera del pais de uno es muy costoso.

Al llegar a urgencias como me verian de mal que nisiquiera el medico de ahi me quizo examinar, y me remitio directamente al especialista y pues despues de esperar mas de una hora (como medico que se respete) entre al consultorio y resulta que la crema que me mandaron me emporo la infeccion y los antibioticos pues no me habian hecho ni cosquillas, y lo unico que me dijo que habia que hacer era rajar el ojo y drenar, a sangre fria.

cata se quedo afuera y pues este senor casi me saca el ojo con lo duro que me hizo, primero me corto y supuestamente con la anestesia iba a estar bien pero la anestesia dolio tanto que no pude parar de llorar, pero las lagrimas me caian en los oidos, entonces no sabia si limpiarme las lagrimas, llorar mas del dolor, o pellizcar la camilla por el dolor, y cuando sali pues sali de parche a barazar a Cata y a llorar mis ojos, y lo peor es que cuando me pico el bicho tube un sueno en el que Cata me decia que me pusiera un parche que eso estaba horrible y pues cuando sali nos dio mucha risa pero despues de haber llorado mucho. eso si cata esta a cargo de los painkillers y los antibioticos y eso pues como en regimen militar no me deja que me pase mas de la hora sin tomarme las pastas y pues de eso se trata, pero que dolor tan horrible y pues entonces estoy "mejor" pero me veo como si me hubieran noqueado en boxeo, pero estoy "mejor", jajajajajaj, no saben lo chistosa que me veo, entonces ahora la pinta es gafas hasta para entrar a cine, porque ese fue el plan de ayer, nos vimos dos peliculas porque ademas del dolor, no ha hecho sino llover, asi que plan centro comercial, un para de buenas peliculas y eso si saco para entrar al cine porque el aire es brutal en los sitios cerrados, por eso es que uno se enferma.

8 de Marzo

Segundo dia, y pues dia de visitar el pueblo, tiene cosas super parecidas a Cartagena, no tan bonito claro, pero como aqui vinieron los Portugueses hace mucho mucho tiempo a "conquistar" bueno no porque aqui han venido muchos a invadir, en fin historia larga, mi punto es que hay fuerte, muchos museos, iglesias y la arquitectura es muy silimar y queda cerca al barrio Chino pero esta separado por el Rio que entra en la ciudad entonces hay calles estrechas, con pasos peatonales por el lado del rio con decks de madera y faroles de colores, muchos muchos sobre todo cuando uno llega al China Town, es lleno de gente, de Templos Chinos, de Mezquitas, de todo tipo de religiones que andan por ahi y pues el tradicional turista (como nosotros) pero no nosotros hacemos parte del grupo de viajeros, es distinto.

Despues de aguantar mucho mucho sol, almorzamos en un restaurante Indio que nos sirvieron en hoja de Platano, nada de plato, ese era el plato, y toda la comida ahi y pues obvio mas picante que otra cosa, Cata es buena para la comida picante, pero yo no muy mala en realidad, asi que estoy haciendo un curso para prepararme para India, pero no es lo picante es como la cantidad de especias con lo que cocinan, eso es que lo que hay que probar para acostumbrar el estomago.

Bueno y pues estamos aprovechando un internet gratis de un cafe, asi que mientras yo escribo de Malasia, Cata escribe de Bali, pero eso si desde aqui no podemos montar fotos.

24th February 2009

Y..... que mas, me dejaron mas que iniciada! Un abrazo y que sigan pasando asi de buenoooo!
24th February 2009

Mariana...
Ahi te vamos completando la historia.
1st March 2009

Jajaja si quiera me la completaron! que viaje tan cerdo el que se estan metiendo! les mando un abrazo

Tot: 0.126s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 51; dbt: 0.0751s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb