Dos modelos en Malasia

Malaysia's flag
Asia » Malaysia » Wilayah Persekutuan » Kuala Lumpur
June 25th 2011
Published: June 25th 2011

La receta de Kuala Lumpur es fácil. Vierte el líquido equivalente a tres tazas de Singapur y siete cucharadas soperas de Bangkok en una coctelera, agítalo durante unos minutos... et voilà! Kuala Lumpur!

En cuanto a la similitud con Singapur, la mezcla de culturas que convive en esta gran ciudad es muy variada. Musulmanes (la mayoría), taoistas, hindus, budistas y cristianos conviven sin problemas ni prejuicios. Modernos rascacielos dominan el skyline, siendo las grandes anfitrionas las Torres Petronas, dos torres de acero de 450m de altura unidas por un puente.

Por otro lado, los parecidos con Bangkok son indiscutibles. Predomina el color gris. Tráfico. Suciedad. El contraste de edificios modernos vs viejas casas mugrientes. Riqueza vs pobreza de la gran ciudad. Durante el día hemos visto Hummers y Ferraris (verde fosforito), mientras por la noche cenando en una terraza en Chinatown se nos cerró el estómago al ver a un pobre mendigo buscando comida en contenedores de basura y a personas con deformidades físicas pidiendo limosna.

Como KL es una ciudad que no merece muchos días de visita, decidimos hacer una escapada a Melaka, una pequeña ciudad al Sur de KL. Melaka fue eje del colonialismo portugués, holandés
Tuk Tuk queue in MelakaTuk Tuk queue in MelakaTuk Tuk queue in Melaka

Los edificios de color rojizo son tipicos del colonialismo holandes
e inglés en Malasia teniendo una fuerte influencia china d forma constante. Los descendientes de los inmigrantes chinos del s.XVI adoptaron las costumbres malayas pero conservaron su religión, formando así la llamada cultura peranaka. Hoy en día los peranakas destacan por su comida deliciosa, resultado de la fusión de varios estilos de cocina e ingredientes. A nosotras nos nos cautivó mucho la gastronomía d esta región, pero probablemente fuimos a los sitios equivocados...

Melaka se puede visitar en menos de un día. Pequeñas calles con templos religiosos, tiendas y restaurantes, y un río que cruza la ciudad y a cuya orilla se ven casas con murales pintados, son principalmente los highlights de la ciudad. Eso, y el lagarto gigante que vimos nadando en el río.

El clima es muy tropical. La época de lluvias comienza en ésta época, por lo que no nos libramos de altos porcentajes de humedad y algunos chapuzones. Enormes bosques de palmeras salvajes forman el paisaje entre KL y Melaka (2h de bus). Por otro lado, las infraestructras de Malasia nos sorprenden positivamente. El metro ligero de KL es moderno y de fiar y la autopista entre KL y Melaka es de primera calidad. Una maravilla tras haber estado en Bali.

La guinda de nuestra estancia malaya, fue nuestro claro propósito de una operación "cambio de imagen". Adiós a las sandalias de belcro, los pantalones anchos, las camisetas desteñidas....así que decidimos ir en busca y "captura" de vestiditos veraniegos, faldas monísimas y sandalias femeninas. Esa misma noche, tras dejar nuestras nuevas adquisiciones en la guesthouse, decidimos ir a tomar un cóctel para celebrarlo. "Pero vamos sin cambiarnos, eh?! Nuestro último cóctel backpackero!" dijimos. Ahí iban las viajeras trogloditas zarrapastrosas por las calles vacías de Melaka, cuando caprichos del destino, nos topamos con una sesión de fotos de modelos. La expectación que crea una pelirroja en Asia es tal, que las modelos se quisieron hacer fotos con Viky (que estaba en su punto álgido en cuanto a pintas, pelo despeinado, ropa sucia...). Finalmente acabamos posando las dos con las modelos (a las que sacábamos una cabeza), en frente de numerosas cámaras de fotos de profesionales y flashes...

Malasia nos ha causado muy buena impresión. Sin duda quedan muchas cosas por visitar. Los reservamos para nuestro próximo viaje, que esperamos que sea pronto!!!

Nuestro viaje termina prácticamente aqui (queda una tarde de compras intensa en Bkk), así que con mucho gusto nos depedimos de todos los lectores que hayan seguido el blog. Esperamos tener de nuevo la oportunidad de seguir viajando y seguir transmitiendo impresiones de nuestros nuevos descubrimientos. Un beso a todos.

Xox

Viky y Ani

Tot: 0.17s; Tpl: 0.026s; cc: 11; qc: 62; dbt: 0.068s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb