Viaje a Malasia y Singapur

Malaysia's flag
Asia » Malaysia » Wilayah Persekutuan » Kuala Lumpur
July 13th 2009
Published: August 21st 2009

Nuestro segundo viaje a Asia comienza la mañana del 12 de julio en Grenoble donde, después de una noche inquieta por la inminente aventura, cogemos el autocar hacia el aeropuerto de Saint Exupery, en Lyon. De ahí, un avión de Easyjet nos lleva a Londres Gatwick donde, con mucha paciencia y filosofía, nos disponemos a hacer tiempo hasta la noche. Suerte que un sofá en el Starbuck's y un buen libro siempre ayudan a matar el tiempo 😊 .

Pasadas las nueve de la noche embarcamos en el vuelo de Fly Emirates con destino Dubai. Grata impresión la que nos causa esta compañía, ya que el viaje transcurre lleno de detalles. Cada asiento tiene una consola con el sistema ICE (Información - Comunicación - Entretenimiento) con el que se mata la mitad del aburrimiento (de hecho yo me aburrí avasallado con tanta oferta de películas, conciertos, juegos, música, partidos de fútbol, etc...). La otra mitad se consigue gracias a una comida excelente a la misma vez que abundante, y una buena cabezadita.

Al cabo de siete horas sobrevolando Europa, el mar Negro, Turquía, Iraq, Kuwait y el golfo Persa, llegamos al aeropuerto de Dubai. Desde el avión se puede ver como la nueva megalópolis mundial ha sido levantada en el completo desierto. El ambiente de polvo y arena lo invade todo al aterrizar y por lo tanto sólo llegamos a intuir el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai con 818 metros. Sin importar que sean las cuatro de la mañana, el aeropuerto bulle de animación con su centenar de tiendas y miles de pasajeros de todo el mundo que hacen escala para proseguir su viaje.

Después de tres horas de espera y una ardua lucha por no quedarnos dormidos en unos cómodos sillones, embarcamos en el siguiente avión que cruza el mar Arábigo, la India y la bahía de Bengala hasta aterrizar en Kuala Lumpur. Pasados los controles de la gripe A y aliviados por recuperar nuestras maletas (¡fueron las últimas en salir!), realizamos el último tramo en un interminable tren y un overpriced taxi (RM 22. €1 = RM 5 ). La próxima vez negociaríamos mejor 😉

Tot: 0.1s; Tpl: 0.02s; cc: 11; qc: 69; dbt: 0.0625s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb