2 dias en Amritsar, Golden Temple and Pakistan Show

India's flag
Asia » India
August 23rd 2015
Published: August 23rd 2015

-SP-

Bueno, ha sido 2 dias y 3 noches en Amritsar, no he hecho gran cosa aparte de ponerme como el kiko en el Langar, sobre todo el primer dia y visitar un par de cosas. En el Langar de todas maneras me ha tocado trabajar un poco tambien, he pelado ajos durante casi 1 hora el primer dia y el segundo he estado media hora enel equipo de recogida de platos, trabajo sucio donde los haya.

Aparte, el primer dia visite el templo dorado en el interior, me puse en la cola a las 2, y hasta las 3 no entre. Ahi adentro hay poco espacio, y estan los Sikh superimportantes y los demas solo podemos circular brevemente para ver. El estanque que hay alrededor se supone que es agua sagrada y magica, que algun exaltado que otro dice que cura el cancer tambien, aunque la mayoria dicen que es buena para la piel y el reuma o cosas asi. Por la noche otro compa Sikh me llevo de paseo y me mostro la maquina automatica de chapatis. Aparte durante la tarde del primer dia conoci a un par de turcos muy majetes, que me han dado consejos para mi periplo por turquia, y a una chica israeli que esta pasando una mala racha porque se le ha roto el movil... Despues de eso al harem de los extranjeros a dormir (tenemos un par de cuartos solo para extranjeros con un par de guardas barbudos con turbante)

El segundo dia, te gratis por la mannana, comer, ducharme, internet, compras y la mannana se pasa rapido. Por la tarde me he apuntado al tour de la frontera pakistani. Son120 rupias y lo organiza un sikh del cibercafe de la gurdwara, a precio de coste. En el bus iban 2 de bilbao y una sennora filipina de Burgos, aparte de la tropa india. Nos han aparcado a 1km de Pakistan, en ese km habia 3 controles militares, que he pasado sin pasaporte, solo con el DNI y algo de suerte, y he tenido que dejar mi navaja en unos arbustos. El show de la frontera es un show total. Hay musica, hay un agitador de multitudes, y alli gritan todos "Hindustan Jindabat", al otro lado de la verja hay una multitud pakistani similar, en un anfiteatro similar, gritando "Pakistan Jindabat". En lo alto del montaje, francotiradores, abajo hay un grupo especial del ejercito indio, vestidos de gallito rojo. Del otro lado de la verja habra francotiradores pakistanies, y tambien tienen gallitos, de negro. Hay una especie de desfile, luego abren la verja, y los gallitos indios y los gallitos pakistanies zapatean el suelo, hacen gestos de "mira que fuerte soy" y "a que te parto la cara?" tal. Es como una bronca de colegio, pero con militares armados a ambos lados, y entre paises con bombas atomicas, ojo al video, parece una comedia de Charlie Chaplin pero es algo que siguen haciendo hoy en dia

">

despues de esto estoy de vuelta, sin idea de que hacer a partir de mannana, hoy ire a cenar y a dormir y mannana ya veremos

DSCN1719DSCN1719
DSCN1752DSCN1752
DSCN1752
DSCN1763DSCN1763
DSCN1763

Tot: 0.094s; Tpl: 0.022s; cc: 7; qc: 22; dbt: 0.052s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb