Amritsar - Kartarpur (65km) (Total 52090km)


Advertisement
India's flag
Asia » India
August 25th 2015
Published: September 5th 2015
Edit Blog Post

-SP-



Bueno, despues de la panzada de ayer, que despues del pakistan show fui al langar de nuevo, pues cuesta levantarse. A las 8 o asi arriba, ir al banno, y como no, a desayunar al langar, otra panzada. Despues de eso algo de internet. Hay noticias respecto al visado irani: La primera es que IranianVisa.com, a los que hace 2 dias mande a tomar por culo, ahora me dice que mannana quizas me den el codigo, la segunda es que los otros, a los que ayer pague 35 euros, no dan sennales de vida. Estoy hasta los cojones pero mucho mucho... Bueno, despues de eso vuelta a la celda, mientras cargaba camara y movil (que ahora repentinamente funciona otra vez), he estado alli tirado, prerparando mis cosas y charlando con unas chicas de barcelona. Entre una cosa y otra no estaba en marcha hasta la una, porque ademas a eso de las 11 he vuelto al Langar a llenar el deposito. Uno de nuestros cuidadores es de Katarpur y me ha dicho que alli hay guarduara, es el ultimop pueblo antes de una ciudad grande, buen sitio para quedarse. A la una pasada en marcha, Grand Trunk Road, la que va a Delhi, todo el rato. Muy buena carretera excepto unos 15km en obras al final, con paradas para agua fria, helados y demas porque hace un calor infernal. Por el camino me ham avisado que no ande por la noche aqui, que es peligroso (hubo hace 3 semanas una infiltracion pakistani y consecuente atentado en Bilaspur, y estan todos muy sensibles). Por el camino en una gasolinera me he topado con un hindu que trabaja en una agencia de viajes en Dubai los inviernos, me ha dado buenos consejos respecto a compras y toures alli. He llegado a las 7 a Katarpur, he encontrado la Gurdwara y he estado tirado un rato hasta que ha llegado el manager de las habitaciones, y me ha dado una bastante maja. Mas tarde ha aparecido el cuidador de nuestra celda en Amritsar, acaba de llegar en el tren, y me ha dado un corto paseo por el mercado y me ha invitado a una veggie-burger. Es un chaval de 25 annos, no esta nada contento con su trabajo de cuidar extranjeros, sobre todo porque aqui en Katarpur tenia un puesto mejor (era algo asi como el de compras), y en Amritsar le pagan menos de 100USD al mes por su trabajo de ninnera. Si a mi me pagasen tan poco por cuidar a los guiris (alguno de los cuales suele ser un poco pesado), creo que acabaria a ostias en menos de una semana. Ademas tiene movida con los jefes en Amritsar y con lo poco que le pagan no puede ir a la uni. O sea, que no todo es felicidad en el mundo de los Sikhs... Luego me ha llevado al Langar de vuelta. Joder, despues de lo de Amritsar cualquier otro langar me parece una mierda, en este hoy solo habia chapati, lentejas y mango picante. Mi calidad de vida ha bajado bastante hoy.

Advertisement



Tot: 0.104s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 24; dbt: 0.0865s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb