Tamu - Moreh (5km) (Total 46569km)


Advertisement
India's flag
Asia » India
May 31st 2015
Published: May 31st 2015
Edit Blog Post

-SP-

Esta mannana he visto el famoso permiso, es un papelajo de mierda que comparto con 2 ingleses mas, que lklagn en unos dias aqui. este pedazo de papel ha costa 100$ a cada uno. A repartir entre las tasas oficiales del ministerio, lo que se lleva la agencia, y sin duda lo que alguno que otro del ministerio se llava bajo mesa. He salido a gastar mis ultimos kyats en cafes y zumos y me han invitado a te por el camino, una familia de origen nepali. He vueklto y me han dicho que con el papel este me vaya yo mismo, sin ningun tipo de guyia, al final de la carretera, y que haga el tramite yo mismo. Asi he hecho. Al final de la carretera hay un puente de hierro, la mitad amarilla es Myanmar y la mitad Blanca es la India. Del lado de Myanmar con el permiso no ha habido problemas, me han sellado la salida y me han dejado sacarme fotos con el puente. Cruzar el puente y op hay nada de nada. He seguido la carretera y he divisado un puesto que parece de policia, he ido alli a ver si quieren sellareme el pasaporte, y resulta que es policia de Myanmar. Estoy en tierra de nadie, me han mandado de vuelta a la carretera y me han dsicho que siga un rato hastra llegar a la India. He llegado al complejho de aduanas de la India, hoy no hay nadie aqui, es domingo, y los de seguridad me han dicho que vaya al pueblo a buscar a los del papeleo. por el camiuno me hna parado los militares, los Assam Rifles, con cxhaleco antibalas y Kalashnikov, para apuntar mis datos de pasaporte. En el pueblo he encontrado la com,isaria, y de ahi me han mandado a unos edificios enfrente. alli un tipo a ido a buscar los sellos y me ha sellado el pasaporte en una cabanna, ya estoy en la India! Siguienbte tramite son aduanas. En otro edificuio de la policia. Me han invitadso a galletas mientras iban a buscar los papeles, y hemos charlado una rato, sobre Myanbmar y sobre Manipur. Segun los militares del checkpoint tambien tenia que hacerm,e un nanalisis de sangre, perop de eso me he escaqueado. despues de esto buscar el Sangai guesthouse, rtecomendado por William. Me ha costado pero lo he encontrado. Una siesta qui y desp[ues con el delk guesthouse a ver si alguien me querie cambiar dolares aqui, esta dioficil. Asi que l duenno mismop me ha cambiado 5$, a 45rupias el dolar (63 seria el precio real, pero aqui nadie quiere dolares). Con este dinero he poagado el hostal, me he comprado una porcionciulla de patatas con curry y un sobre de condimento en plan masala. Con esto y un par de huevos que me han regalado me he hecho la cena y el desayuno de mannana. Priera impresion en la india muy positiva, la gente es amable y la poli parece honesta, el unico peligro son las vacas sagradas, que te intentan cornear si les tocas las orejas


Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement



Tot: 0.096s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 21; dbt: 0.0643s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb