Entre Madrid y la India


Advertisement
India's flag
Asia » India
May 6th 2011
Published: August 23rd 2011
Edit Blog Post

Cuando tenia alrededor de 9 años, mi colegio hizo un desfile por su aniversario nuestro tema, para los niños de 3er año, fue la India, podías elegir entre ser princesa y algunas otras cosas que para mi no eran importantes… podías ser una princesa de la India, tener elefantes, usar pulseras con un velo y colores brillantes… de ahí creo que inconcientemente nació mi interminable atracción a esta cultura.
Como un sueño, la India siempre estuvo en mi mente, meditación, yoga, y pacifismo eran las únicas palabras con las que podía asociar este país. Con los años se fueron sumando más palabras, como pobreza, Dalai lama, té, curry, castas, Kamasutra, tantra, energía nuclear, guerra y contaminación entre muchísimas otras.

17 años después me despierto, literalmente, en un tren camino a Delhi, aún soñando “Quiero ir a la India” y una sonrisa gigantesca que casi cierra mis ojos y un brazo entumido con saliva y polvo como testigo (bueno casi lodo para ser honesta) me dejaron claro que ya estaba ahí….
Después de mi proyecto con Amnistía Internacional en Polonia, tenia ya en la mente, únicamente en la mente, el plan de hacer otra práctica de desarrollo en la India, el viaje comenzó desde el trámite de la visa… No es fácil tramitar visa para este país desde Europa uno siendo mexa, sabrá Shiva para los demás, jaja, ya que cada país tiene sus propias reglas, en Polonia por ejemplo era posible que me la dieran sólo por tres meses, pero si la tramitas en México te la dan por seis meses… y obviamente los que me conocen bien saben que prefiero que sobre a que falte (en todos los aspectos) no me conforme con esa idea así que después de enterarme de los requisitos de la mayoría de los países donde me gustaría pasar el tiempo de trámite que para extranjeros es de 15 días a 1 mes… Mis resultados me orillaron a Londres o Madrid, amo London todos lo saben tengo a mis bombones ahí, Tefa, Chofa y Jerkyky, Mitzz y LucyLiu el tiempo de trámite era de 1 mes mínimo y todo por correo, en España de 10 a 15 días … así que después de mi crisis existencial de terror de no saber si podía lograrlo me armé de valor y de un día para otro me decidí (literal era miércoles 14 y mi vuelo a Madrid lo compré para el 17 en la tarde)

Ya me había acostumbrado tanto a Polonia, más a las personas, que si me dolió dejarlo, pero después de la fiesta de despedida, me conecte a FB jaja, y había un mensaje de Priscilla, en segundos mis mejores recuerdos de E-Town volvieron a mi mente y como una revelación, la luz al final del túnel, jajaja ¡Ana Cristina vive en Madrid!!! Y no me acordaba… en menos de cinco minutos ya se me había pasado el sentimiento de perdida de Polonia y con más ganas ya quería estar en el avión.

Ver a Ana en Madrid afuera del metro Sol con el mariachi sonando como música de fondo y abrazarnos fuerte fuerte, no lo cambio por nada se sintió tan bien, fue como ver a tu familia después de mucho tiempo, dejamos mis maletas en su casa hacia calor, eran las 7 p.m y el sol brillaba, cosa que había olvidado en Polonia, podía leer una vez más y comunicarme co quién fuera de la mejor manera, yo no sabía que hacer con tanta felicidad, fuimos a los montaditos a comer, yo no podía reaccionar mucho porque estaba medo muerta del viaje y demás pero con un bienestar incomparable, más que nada agradecida por las condiciones de la vida, porque se reforzaba mi lema de “por algo pasan las cosas”.
El lunes la embajada recibe los pasaportes de 9-1, así que preparé mi alarma a las 9 con mi ruta del metro trazada, y Ana me presto un USB para imprimir (amiga no te lo regrese me acabo de percatar pero gracias a eso puedo escribir en el blog te lo regreso en cuanto te vea ya sabes… gracias cielo) así que feliz de la vida llego al ciber que Ana me dijo la Sra. no me fue para nada agradable y quise irme pero no podía dejarme llevar por mis berrinches ya que iba contra reloj… mi archivo no se guardo la tipa no pudo ayudarme y me cobró 2.50 euros por nada… salí enojada y encontré el mejor ciber del mundo dos señoras las apode las “señoras plotter” por esos videos de youtube donde madres españolas definen cosas como “ejecutiva de cuentas”, “directora de arte” y claro “plotter” , bueno ya ahí tuve que llenar mi aplicación de nuez, jaja ya eran las 11:30 y tenía que tomar el metro, sacar dinero y lo más importante encontrar el lugar… llegué a la oficina y a las 12:45 mi pasaporte ya estaba en manos de la señorita que atendía el lugar y me dice son 87 con 50, saco mi tarjeta, el truco más barato que pude aplicar porque sabía que sólo aceptaban efectivo, y la señorita me mira y dice uyy pero aquí sólo es efectivo y cerramos a la 1 tienes que darte prisa, pero yo sabia que ya mi pasaporte se quedaba ahí (si lo entregaba más tarde, las oficinas cerraban por pascuas y mi visa en Shengen territory se vencía sólo si me lo aceptaban ese día las fechas me daban para salir justo a tiempo y sin preocupación del país) entonces como en escena de bajo presupuesto de “Corre Lola Corre” me veo en un mini rally en busca del próximo cajero que estaba a 2 cuadras de la oficina y cuando digo dos cuadras me refiero a sendas monumentales run up the hill ones, pero al final logré pagar y dejar todo en orden, ya sólo era cuestión de esperar.

Para el lunes 25 de marzo hice mi primer llamada para saber cuando podía recibir mi pasaporte ( el 5 de abril se vencía mi visa) Ana andaba de Eurotrip, y me había dejado su cuarto y unas roomies muy agradables, (parte de agarrar ánimos para todo esto fuiste tu amiga muchísimas gracias por estar conmigo me hacia falta).

Por otra parte quería visitar a mis amigas que conocí en Praga, tenía 3 años o más sin verlas. No me resolvieron nada, en esa llamada a la embajada, pero al día siguiente recibo un mail “su visado está terminado” y más feliz que una lombriz fuí a recogerlo y de ahí a visitar a Irene a Bilbao.
Mi vuelo fue para día 5 de Mayo a las 2 de la tarde 6 horas de escala en Londres y despertar en Delhi el 6 a las 11 a.m.


Advertisement



Tot: 0.073s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.0443s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb