DESDE ANANTAPUR HACIA EL SUR DE LA INDIA


Advertisement
India's flag
Asia » India
February 2nd 2011
Published: February 13th 2011
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0

desde Anantapur al Sur de la India


This content requires Flash
To view this content, JavaScript must be enabled, and you need the latest version of the Adobe Flash Player.
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: elefante vendiciendo 2 12 secs
Tras terminar el pequeño informe en FVF hice la mochila y después de comer me despido de todos,
Yushata, la guía de visitas que habla perfecto español y catalán....
Ana de dirección, cristina,blanca,elena arquitectos
María, logopeda y psicóloga.
Yosu traumatólogo que está operando a diario
María medico de uci neonatal
Todos están haciendo lo que nos gustaría a muchos, y es que, aunque es duro estar aquí, todos coinciden en lo gratificante que resulta, y una vez prueban repiten cada año.
Al despedirme con la mochila en la espalda me preguntan,
Y adonde te diriges?
Y a todos les digo ....puessss no lo he pensado.........
Y así es, salgo del campus, 17:00 un sol que pega tela y... O norte, o sur... Como no me apetece pasar la tarde buscando tren, pregunto, y por aquí pasa bus hacia el sur, en media hora pasa uno en dirección a puttaparthy (nombrecito no?) llego en 3 horas, busco hotel para dormir.

QUE ES PUTTAPARTHY?

Pues aunque el nombre tenga chiste, este lugar es muy famoso por un gran GURU líder de una especie de secta con millones de seguidores en todo el mundo, y con los ingresos (que siempre es lo que encuentras detrás de la palabra secta), pues a montado un gran pueblo todo rosa y celeste, con universidad restaurantes, aeropuerto, y un largo etc., por lo visto hasta el presidente de la india vino al cumpleaños del GURU (dios reencarnado según dice el mismo). En fin al mediodía hablo con españoles y a mi pregunta de que han encontrado para estar aquí meses, me dicen: A DIOS...... Y tal vez, tú también lo encuentres y te quedes aquí.....

U u uyyyyy, salí pitando y en media hora ya estoy en autobús, llego a Bangalore en 4h, tengo suerte, cojo tren nocturno litera hacia el sur: Madurai, ciudad con el mayor templo hindú de la India.

Llegue a las 07:00, dormí regular en tren porque hacia algo de frio, así que un par de Chií (te calentito con leche. 0,2€ los dos) y como mi guía de viaje dice que el templo está a 1km, la temperatura es ideal y mi mochila no llega a 6 kilos, esquivo a los pesaditos taxistas y pal templo paseando......

El templo alucinante, (he leído que es el más grande de la India). Ver fotos y video del elefante dentro del templo, le ofreces una moneda, te la coge de la mano, y te mete un cosque con la trompa en la cabeza y quedas bendecido para todo el mes.

Después he ido al museo de Gandhi, personalmente es la persona que más admiro de la historia del siglo XX, he visto y casi tocado sus ropas, gafas, calzado y objetos personales, otro gran recuerdo que me llevo de la India.
A la tarde veo un gran palacio del siglo XVI de inmensos pilares pero muy mal cuidado, (a veces no entiendo porque tienen tan sucios sitios importantes), y sobre las 18:00, me voy de nuevo para estación de tren, que el supervisor de venta de billetes me ha dicho por la mañana que fuese a las 19:00 por si alguien cancela billete, (nunca hay para el mismo día, pero ya me voy enterando de los trucos y me pongo en lista de espera...)

Conseguí billete, así que dos noches seguidas durmiendo en tren mientras viajo, ayer 10 horas hoy 8 y me planto en el Sur de la India TRIVANDRUM city, (Estado de Kerala, casi en la punta sur del país), y bus a Kovallan beach, a descansar de tanto templo (playita, buceo, zumitos de frutas, pescadito y gambitas). Charle con Johnny, vigilante de playa 38 tacos, y me dice: mañana no curro me voy con mi barca a bucear para coger mejillones....ok, le digo yo....
Me levanto 2ō día desayuno y negocio el alquiler de una scooter, 400 rupias/día, y a ver la costa, encuentro puerto de pescadores, atunes de hasta 5 kg, caballas, red snaper, kingfish, barracudas, bonito, calamares, cangrejos, langostinos enormes, todo vivo. Ya compraré hoy a la vuelta.....
Sigo viendo bonitas playas con resort de un lujo increíble.

Voy a coconut beach a 8km, y sabéis a quien me encuentro?, pues al Johnny llegando con la barca con un saco enorme de mejillones, nos reímos de la casualidad de vernos, nos vamos al puerto en mi moto, le pregunto ¿cuantos sois en casa? puesss somos 7 me dice un poco cortado, compro 2 grandes atunes, él llama con el móvil a la mujer y le dice: chata que voy pa la casa con un spanish que nos vamos a dar un atracón de pescao, despierta a los abuelos....... (Tal como os lo escribo) ja ja ja
Aprendo con su mujer receta (leche coco, jengibre, picante, verduras, y a la olla) comemos los abuelos, el matrimonio y yo, sus dos niños están en colegio y no los vi, quedó pescado para 4 días.... Me ha dicho: te espero el año que viene, ..... Qué buena gente leche!!

Al día siguiente, nado 40 min antes de desayunar, voy a la ciudad con la moto 14 km, un paseo agradable aunque hay 34 grados, y el sol pega fuerte, museos y vuelvo a la playa, pasando por puerto pesquero, compro un bonito fresco de casi 2 kg y me lo llevo para la cena, nado otro rato para refrescarme y en el hotel hablo con cocinero que por un euro me prepara el pescado al grill con ensalada, el domingo tarde me marcho, 3 horas bus, llego a kollam, desde donde mañana hare crucero en ferry por el llamado BACKWATERS, que todo turista en el estado de Kerala suele hacer, 8 horas por bonitos canales rodeados de vegetacion, aves, y pescadores, las fotos hablan por sí solas.....
Llegada con puesta de sol y bus de 2 horas hasta ciudad de Kochi.

Mi próximo destino Calcuta, 43 horas seguidas de tren.....



Additional photos below
Photos: 66, Displayed: 26


Advertisement



Tot: 0.051s; Tpl: 0.012s; cc: 11; qc: 26; dbt: 0.0312s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb