Desde el sur de la India hasta "EL HIMALAYA"


Advertisement
India's flag
Asia » India » Sikkim » Pelling
February 17th 2011
Published: February 19th 2011
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0


This content requires Flash
To view this content, JavaScript must be enabled, and you need the latest version of the Adobe Flash Player.
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: monasterio sangacholig 30 secs
2: Monasterio en Gangtok city 50 secs
Tras 43 horas de tren, llegue' a Calcuta, el viaje ha sido muy bueno,
he visto el Victoria Memorial, y la ciudad no me ha parecido tan mal
(menos humo y ruido que bombay).

En mis planes no estaba venir a Calcuta, pero es ruta hacia mi próximo
destino ......SIKKIM

En Calcuta solo paso el dia, y a la noche otro tren hasta
Siliguri (3 noches en tren litera) perdi mi tren desde Calcuta
por culpa de gran atasco de trafico en la ciudad pero tuve
suerte y encontre otro a las 22:00, desde Siliguri por la manana
otras 6 horas por carretera de montana hasta el estado de
Sikkim, total de viaje unos 3000 km y 70 horas, este viaje en
autobus fuel peor que hice hasta ahora, porque debido a una huelga
en Darjeeling, en el autobus ibamos unos encima de otros
yo pase medio viaje sin poder poner la espalda en el respaldo
un sobaco en la cara y una barriga en el hombro, asi 6 horitas
con un autobus de 1960 sin amortiguadores, por una carretera
de montana, guiris y locales vomitando... toda una experiencia


Aunque no tenia previsto visitar este Estado en principio, ya que es invierno,
me informé, y me recomendaron venir a pesar del frio porque hay buena
visibilidad de las motanas

Sikking tiene su propia frontera y
visado de pasaporte aunque
pertenece al estado indio,
esta' muy al norte junto a Nepal.
Estoy en El HIMALAYA, y a 30 km
aprox. de aqui está el impresionante
!!!! Kanchendounga !!!!!!

Casi 8600 mts, la 3a montaña mas alta del mundo,
solo 260 mts menos que el Everest.

En la capital Gangtok, he visitado templo budista,
y asistí a oraciones, con cantos e instrumentos
(video), me ofrecieron un chupito de licor, por vaso
mi mano, y polvoron de estepa
(estepa himalaya, claro está).

Tambien fui a invernadero
de orquideas, de las que
aqui, lei que existen 450 especies.

Camino del invernadero (una subida de una hora en pendiente que casi pones las manos en el suelo), pare en una tiendecita para tomar un te, pero no tenian, y un chico que estaba en la puerta me dice que si me apetece en su casa su mujer me prepara uno, asi que entre, un rato de charla y sigo hacia invernadero.

La cultura aqui es muy diferente a la india,
calles limpias, otra comida, nada de masificacion, y
mucha hospitalidad, se observa cierta mezcla
de rostros nepalis chino y mongol, no hay
poblacion de raza india.

Tras 3 dias en la capital, sigue nublado, asi que
me voy a pueblo llamado Pelling a 2200 mts de
altitud, más cerca aun del gigante Kanchendunga.
Estoy impaciente de poder verlo.

El camino, unas 5 horas ha sido increible, aqui los buses son Jeeps, y pasamos de 1000 a 2000 metros cada
media hora, rios y puentes, densa vegetacion tropical y unos barrancos verticales que ves las casitas 300 mtrs abajo.

La temperaturan oscila entre 2 y 8°C. y yo con banador y gafas de buceo en la mochila..........
pero poco abrigo, se me acabo eso de presumir de poco peso viajando.
Tendre que comprar algo de ropa.

Intentar explicar como es esta zona previa a los 4000 y 8600 metros de las cimas es dificil:

Imagina cientos de dedales de coser juntos, y que cada uno mida entre 2 y 4 veces la torre eiffel,
todos cubiertos de selva tropical, con arboles de hasta 30 mts, en laderas casi verticales, entre los dedales, caudalosos rios, y los pueblos dispersos en algunos de los dedades....

Los jeeps tardan unas 5 horas en recorrer 100 kilometros.

En el pueblo de pellin sigue nublado, segun
prediccion hasta dentro de 4 o 5 dias, asi que mas
visitas, he ido a un monasterio budista sobre uno de los dedales, ANDANDOOO!!

Con un camino de ascenso serpenteando (ver la foto del monasterio Sanga cholin) de Pelicula
llegue sudando a pesar de los 7°C que hay.

Al llegar arriba (2300 mts altitud) encuentro un templo, y unos 20 niños con ropa de monjes
que viven en el monasterio budista, estan en clase pero es hora de recreo, asi que paso una hora con ellos, y no paran de pelearse jugando tirados por el suelo. (ver video)
viendo sus cartillas de escritura, les enseñan lengua Tibetana, matematicas, etc.


A la vuelta y con mucha hambre,
vuelvo a preguntar si podrian ponerme pollo,
pero no hay, solo arroz y mas verdurita
(algunas noches sueño con un MERCADONA).

Al final ven que estoy de capricho, el chaval
que atiende, tras entrar en la cocina y
preguntar, me dice Ok chicken, y sale a la calle....
En 10 min vuelve y, asomando de la bolsa,
las patas de una enorme gallina ,
yo pego un brinco de alegria y le digo.......
"la mitad al curry y la otra mitad con ajitos y cebolla",
ja ja ja.... me hinché.

Por la tarde otras dos horas de subida y bajada a
otro monasterio, el treeking en pendiente casi
vertical y a 2000 mts de altitud es criminal,
pero ya se sabe, sarna con gusto no pica 😊

He estado 3 dias de espera, el ultimo encerrado en el hotel
junto a grupu de otros guiris porque hubo una tormenta
(los truenos en el himalaya son fuertecitos),
no hicimos mas que comer y comer todo el dia,
sera' el frio que da mucho apetito)

Finalmente la prediccion da bueno para el viernes 18, me desperte
a las 05:50 amaneciendo, y como cada manana me
asome para ver el cielo y....... AZUUUUUUUL,
me vesti rapido y sali a la terraza del Hotel, unos 2 grados
pero no imaginais lo que tenia ante mi........


El sol comenzaba a dar en la Cumbre de los Ochomiles
y sietemilies del Himalaya, la vista totalmente clara y veo
por primera vez toda las montanas con colores anaranjados
como veis en la primera foto,

El enorme macizo del Kanchenjunga se encuentra fortalecido por grandes aristas que corren aproximadamente de este a oeste y de norte a sur, formando una "X" gigante. Estas crestas contienen una serie de picos entre 6.000 y 8.000 metros. En la arista este en Sikkim, está Siniolchu (6.888 m). La arista oeste culmina en el magnífico Jannu (7.710 m) con su imponente cara norte. Al sur, veo muy cercanos los Kabru Norte (7.338 m), Kabru Sur (7.316 m) y picos Rathong (6.678 m).

Kanchenjunga es conocido por sus famosas vistas desde Pelling. En un día claro, presenta una imagen no de una montaña sino una muralla blanca que cuelga desde el cielo. El pueblo de Sikkim reverencian el Kanchenjunga como una montaña sagrada.

Debido a su remota ubicación en Nepal y acceso difícil de la India, la región de Kanchenjunga no ha sido muy explorada por los montañeros. Por lo tanto, ha conservado gran parte de su belleza virgen. En Sikkim también, hacer trekking por la región del Kanchenjunga se acaba de permitir. El sendero Goecha La está ganando popularidad entre los turistas. El paso de Goecha La, ubicado a la derecha enfrente de la enorme cara sudeste del Kanchenjunga. Otro sendero a la cuenca del Lago Green se ha abierto recientemente al trekking. Al lado noreste del Kanchenjunga a lo largo del famoso glaciar Zemu.

El área de conservación de Kanchenjunga abarca 2.035 km² rodeando la montaña por el lado nepalés.

En fin un paraiso para los amantes de las montanas.

Tras 4 dias en Pelling me voy un poco hacia el Sur a Nanchi, yo el frio lo suelo llevar bien, pero tras una semana a 5 grados de media, sin calefaccion en los hoteles, me hacia falta descansar con mejor temperatura, aqui hay dos montanas muy altas con unas estatuas gigantes, una de Shiva (hinduista) y otra de un gran Buda (budista) ver las fotos.

Estoy descansando un poco porque tengo una tendinitis en un gemelo de tanta montana, asi que me tengo que tomar unos dias con calma.

Mi proximo destino la milenaria ciudad de Varanasi con el sagrado io Ganges.






Additional photos below
Photos: 67, Displayed: 27


Advertisement



Tot: 0.069s; Tpl: 0.015s; cc: 12; qc: 30; dbt: 0.0357s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb