La vida de una hispanohablante en la India


Advertisement
India's flag
Asia » India » Uttar Pradesh
December 24th 2007
Published: December 24th 2007
Edit Blog Post

En mi empresa jaja..rightEn mi empresa jaja..rightEn mi empresa jaja..right

No puse el letrero por seguridad..sorry, pero es ahí...donde sagradamente trabajo 9 horitas. Picos
Hace ya varios dias que no escribo. No porque no tenga cosas para contarles sino porque quería contar varias cosas al mismo tiempo, además por practicidad y por no cansarlos mucho con tantas notificaciones de travelblog en sus correos. Además, porque siempre hay qeu hacer fila en el internet de mi casa y mientras Kitty tenga novio, es un problema sacarla de skype. Si, era por eso que no había escrito. Aqui encontraran un compendio de lo que me ha pasado desde principios de diciembre. Es viejito. Feliz Navidad para todos.

Ah...recibi 8 comments, 2 mensajes y 2 e mails....jajaja.....superamos la meta. Picos

Trabajo
Ya terminé las entrevistas que debía hacer en el primer proyecto. Gracias a Dios, Aunque, dede que tenga que ver con idiomas...que me pongan a llamar 😊.
Una vez recopilamos la información en formatos legibles (ay vieran mis garabatos tratando de apuntar todo lo que el señor de mexico me decia....la llamada fue de 1 hora y pico ah??...hasta hubo tiempo para contarle que yo estaba en la India haciendo mi pasantía, no le dije como cosa mía sino porque él...el del tiempo valioso, me lo preguntó), se nos pidió que hciieramos un
CalleCalleCalle

Así son las calles principales...ven las líneas blancas...las de tránsito...en el piso?, No?..yo tampoco
resumen de los puntos claves, a nuestro crietrio, para comentarlos con el equipo el jueves pasado.

Muy juiciosa hice mi formatico en word. Así es que uno se va destacando. No iba a llegar yo a la reunión a hablar babosadas sin tener algo por escrito. El jueves MADRUGAMOS: estábamos a las 9:15 am en la empresa jajajajja. Y yo tenía sueño. Ya me estoy acostumbrando al horario raro de acá. El equipo se reunió: el alemán (Metin), la marroquina (??? tendré que preguntarle al doctor Casas o a Soledad Moliner -por si no la concen, es la más de ortografía de El Tiempo- si este es el gentilicio), la chinita (:P), dos indios (uno de ellos sobre todo...bien indio porque me ponía a trabajr más), el jefe y yo.

Todos los días se aprende. Esta fue la primera vez que asistía a una teleconferencia. Oigan, y tiene toda la seguridad y las claves habidas y por haber. Mi jefe llamó desde el super mega teléfono -el traído de la peli "La guerra de las galaxias"- a los clientes. Pasaron 10 min antes de poder habalr porque en cada etapa pedían una clave. Una señora anunciba:" hay dos
Viajando en rickshawViajando en rickshawViajando en rickshaw

Así me cubro cada vez que viajo: por el frio tan b*** y por cuestione sde belleza...evitando el frizz no? !!
miembros en conferencia", "un miembro desea atender a la teleconferenceia" "rocsearch ingresa a la teleconferencia" "tres personas estan en la teleconferencia"....y mi jefe solo decia...rocsearch, rocsearch, rocsearch. Finalmente, empezo la reunion. Lo rico de esta experiencia fue que todos hablamos con el cliente. Ellos estaban en EEUU. Karan (mi jefe) nos presento y les explico de que pais y que idioma hablabamos. Ay...fue super. Yo gracias a Dios tenia mis apuntecitos por si se me lengua la traba. Pero...me fluyó.

El cliente (los dos gringos) quedaron matados con nuestro trabajo. A los días nos enviaron una retroalimentación del trabajo hecho. LEan:

Karan,

I’ve been meaning to write this email for a couple of days now. I just wanted to compliment you and the team again.

Ben and I have worked with a number of outside research firms over the years. We have been involved in the business as researchers, clients and on the business development side of things. It is a rare pleasure when we get to work with a team like yours. Every single person in that meeting the other morning had great insights, was remarkably articulate at expressing their ideas (all the more impressive given the potential language barriers), and was well prepared. It was also clear that you’ve been very hands-on with the team and have a firm grasp on the many details of their work.

It is reassuring having you and your team as an extension of OUR COMPANY. Please convey our satisfaction to the team and we look forward to finishing this assignment and working on future projects together.

Have a great weekend.



Karan,
Tenía la intención de escribir este mail hace días. Sólo quería halagar a ti y a tu equipo de nuevo. Ben y yo hemos trabajado con varias compañías de investigación durante años. Hemos estado involucrados en el negocio como investigadores, clientes y desde la parte del desarrollo del negocio. Es un raro placer cuando se trabaja con un equipo como el tuyo. Cada uno de los presentes en esa reunión tuvo idieas profundas, muy articulados a la hora de expresar las ideas ´( y más aún dado las potenciales barreras de lenguaje) y estaban bien preparados. También, fue claro que ustedes han estado bien involucrados con el equipo y entienden muchos detalles de su trabajo.
Es grato tenerlos a tu equipo y a ti como una extension de nuestra empresa. Por favor manifiestale nuestra satisfacción a tu equipo y estamos a la espera de termianr esta tareas y trabajar juntos en proyectos futuros.



Uhu, eso fue bien bonito.

En este momento en la empresa no estoy ligada a otro equipo porque están por llegar más proyectos. Esta semana he estado medio flotante porque aunque mi parte del proyecto pasado se termino...siempre hay retroalimentacion...asi que en cualquier momento, me llaman a organizar cositas de lo que he hecho...asi paso ayer...:P. Ya hablé con mi jefe y le dije que necesitaba el plan de trabajo y el me dijo que debido a la dinamica de la industria...tarducción...que llegan proyectos a cada momento y no hay fecha especial, el
Mercando!!Mercando!!Mercando!!

La "revueltería" del sectro 18. Cerca queda el centro comercial. Pero es mejor comprar aquí. Aquí también se regatea (ushhhh)
no me puede decir en cuales voy a trabajr...ni el sabe aun, solo estamos seguros que yo estoy en investigaciones de negocios y analisis....y que en el camino voya a prender un resto. Eso si, la semana pasada estuve en entrenamiento por 3 días. Jajaja...la empresa ya esta invirtiendo en mi , eso es bueno 😊...así me van pagando el valor del tiquetico...tío ahi nos van abonando ajaj.

Que les voy a contar de los entrenamientos?

*Me permitió conocer a nuevos empleados de todos los niveles, hasta futuros jefes. Y no solo concerlsoo sino tb trabajar con ellos (están contrantando como arroz, es más, si uno recomienda a alguien y queda, se gana una rupias interesantes)
*Concoer las bases de datos...uan locura de info la que podemos bajar...me gustan las suscripciones en especial la de The Economist -me he dado cuenta que me encanta leer noticias y articulos. Cada vez que puedo, me devoro eltiempo.com, Financial Times y The New Yorker)

*Conocer a mi empresa y entender que es un privilegio trabajr en una compañía con personal muy capacitado, educado y de mente tan abierta ..especialmente la parte de la mente abierta para estar en la India.
YoYoYo

Este día estaba lamita malita del estomago, asi que fuimos a comer fuera de la ficina para variar el menu, pero hasta las hamburguesas son picantes (uaaaHh). Pero fue hace rato..ya estoy bien



Vida diaria

Kitty y yo nos mudamos para la hab del segundo piso porque el dueño se va a vivir con nosotros y él no queríaniñas al lado..pues nosotras tampoco lo queremos a él cerca :P
Es mucho mejor; más amplia, mas espacio en el closet, el baño es más bonito. En conclu, el cambio fue para bien.
Así que de vecinas están Mona e Indre (que se va esta semana pa su tierrita). SI vierna el tierrero que sacaron antes de mudarnos...ahi bendita, que cosas! Y eso que ara mi eso todavia no está limpio pero eso ya ni importa acá. Pero me propongo comprar la otra semana un super desinfectante para el baño, además del PATo.

La convivencia es buena...ya iba a poner "es bien" a lo caleño. No rpoblem con nadie. Metin es el más raro: no sale con nosotras, es respetuoso pero re chocho...no hablen tan duro, uno habla y el no deja porque el es el de la opinion...bobadas. Solo le pongo cuidado para temas light como...que deportes parcticas, cuando le digo que el aleman es super duro y que me hace doler la garganta trtar de decir guten morgan...eso, bobadas. Con Mona, voy bien. Ella es querida. Aunque todo lo juzga, yo la hago reir...en cierta manera nos parecemos...ella dice lo que yo aveces pienso pero que no digo proque para qué. además, no crean...al parecer y de verdad , hay un lazo cultural con Marruecos. Recuerden, cuando los arabes invadieron a españa...por alla en la epoca de....uy marinchis..no se de quien. Bueno, por alla. Los españoles absorbieron parte de la cultura arabe..y por ende nosotros alguito tenemos: la habladera, el swing, el ser extrovertidas...en fin. ASí que si nos reimos mucho. Hasta ahí.

Con Kitty, estoy tb bien porque nos respetamos los espacios. ELla es mimada pero ahi quien la ve tiene un carcater super fuerte. Le gustan las cosas a su manera pero de alguna u otra forma nos ponemos de acuerdo. Uan cosa que he aprendido de la gente de hong kong es que son leales o por lo menos les gusta cumplir las promesas. Y digo de HK porque es muy dificl generalizar para toda China. jajaja. No son de abrazos pero gime mucho jajajaja como un gatico .

Vicas...es un caso aprate. En esto dias le estaba diciendo que llamara a
Fachada restaurante DelhiFachada restaurante DelhiFachada restaurante Delhi

Aqui fue donde comimos con los netrebados ..se acuerdan?' El restaurante italiano atentido por chinnos??
Rashmin (la secre de la empresa y a lq ue siempre llamamos a ponerle quejas) y el me decía SI, pero se quedaba ahi parado y no llamaba. Jajajaj, toco con señas porque no había de otra...pero casi que no, ola. Uno lo llama y dice: yes ma'am :P. De limpieza no tiene ni idea pero es buena gente..pintoresco.


Varios
Ahhh jajaja. S em habia olvidado mencionarles una parte de la comucicaión entre indios que aun hoy me confunde. en colombia uno dice NO y mueve la cabeza de der a izq o vic, y para decir SI meuve la cabeza de arriba a abajo. Pues aqui, para decir SI tb se puede mover la cabeza de der a izq ah!!!!!, pero el movimiento es como circular, concavo, conico...ahi..curvilineo creo ajajjajaja. Aun, cuando alguien me habala y mueve la cabeza asi, primero, me rio por dentro y después, pienso detenidamente anmtes de habalr si la persona me esta diciendo Si o NO jajaja.

Ya pude conectar mi compu al internet de la casa. Después de perseguir a Alok (el mandamas de las conexiones de la empresa) y de usar el sabio consejo de Jhonatan (el
Metro DelhiMetro DelhiMetro Delhi

Si, solo sirve en Delhi y no en Noida ;(
niño de la U) lo logre. Era super simple pero cunado uno no sabe, no sabe.

Solo he visto a un "joven" (voy a dejar de decir tipo) bien vestido en el empresa, no, es más, en el tiempo que llevo aquí. Áunque es un babosis...maso...se le reconoce el gusto para vestir.

ME confieso usurpadora de leche en polvo en la empresa. Hoy, que no desayuné en mi casa porque no tenbíamos gas para calentar la leche (mañana ya tendemos), me lleve los cereales en una bolsita ziploc y me prepare la lechita caliente ne la office mmmm.

Ayer, mi jefe mayor en la Indis vino hasta mi puesto y se presentó. Fue una charla de 5 min pero qué considerado. Me preguntó por el cambio, como me he adaptado, qué tan lejos vivía de Bogotá, cómo me ha ido. El es el COO (Chief Operative Officer) es el que le sigue al mas mas CEO (Chief Executive Officer).

Aun no conozco a mucha gente en la empresa y con esta memoria de chorlito para los nombres....jajaja...he decidio anotar todo. Debo comprar unos post it. Hasta el momento me se:


*Karan, mi jefe inmediato o DG (Development Guide)
*Prianka
*Rashmin ..la secre
*Aditya...con el que fui a Qutb Minar
*Aditi y Charu ...de recursos humanos o HR
*Alok ..el se sistemas
*Pooja...mi buddy o la que hizo mi induccion en la empresa


Y ahi voy.

Varios

Kitty se va este viernes y Mona el 2 de enero, así que la semana pasada les hice una comidita. Frijoles, arroz, ensalada, arepas (jajaja..yo haciedno arepas..y quedaron super duras, que rabia), hogao (mm...quedo deli). Fue bonito poder compartir con ellos, y lo mejor fue que les gustó. Hubo fríjoles hasta para el almuerzo en la oficina al otro día.

Las rosas....son decoración de la casa. jaja

Hoy es 24. Después del trabajo me voy con Kitty a comer a Delhi. MOna se va para una fiesta y Metin tiene el día libre. Con él nos vamos a encontrar en una iglesia católica de Delhi a las 1o.30 pm. Creo que saldremos del trabajo a las 7.

Sé que viene un chino de China jaja, mentiras, alguien de china (no sabemos el genero) a mediados de enero. Está bien, es rico tener compañía.

Los extraño montones pero no cambio esta experiencia por nada...mm..o de pronto por más viajes 😊
Besos BEsos Besos

xxxxxx00000 oxoxoxoxox



Additional photos below
Photos: 13, Displayed: 13


Advertisement

En DelhiEn Delhi
En Delhi

La locura en las calles..si, es India.
En casaEn casa
En casa

Kit y yo...como de matrimonio la foto no?..flores y todo
Comida de despedidaComida de despedida
Comida de despedida

El jueves cocine para Mona y Kitty. Se me van la otra semana... lo mejor: sobrevivieron a mis fríjoles :)


26th December 2007

Vane, Felicitaciones!!!! como siempre no dudas de ser la mejor. Que rico tener un equipo de trabajo así y que todas tu expectativas de tu experiencia poco a poco van siendo alcanzadas. Que triste que se van tus amiguitas y que bueno que les diste a conocer algo de culinaria colombiana,(esos dotes si no los conocia). Pero bueno cada vez mas se incrementan las experiencias a la llegada de otra gente!!!!. Vane que tal la Navidad LA IMPROVISARON?. De todas maneras no dudo que la pasate de maravilla. ok un abrazo. XIO
26th December 2007

VANEMARIA DEL PERPETUO!, que rico ver que estas de lo lindo por alla y que las cosas estan yendo de bueno a mejor.... Asi me gusta!, el diario con ilustraciones jajaja, ahora si ya ubico quienes son tus compañeras alla aunque por lo que dices va a cambiar el panorama...cosa que tienes que seguir poniendo foticos MI VANE!, una MUY FELIZ NAVIDAD un toque atrazada, pero no importa, igual se te penso en el dia que era...un beso y escribe pronto!
29th December 2007

Hola
En la navidad, xio, fui con kitty a comer a delhi despues de trabajo y luego nos enocntramos con metin y fuimos a una iglesia catolica. No sestuvimos como hasta la 1 am alla. La fiesta de navidad fue el viernes :P Besosss
29th December 2007

Saludo para un ser especial
Hola vanesa, te escribe un amigo de camilo tu PRIMO, hemos visitado tu blog, me a parecido fantastico estes en INDIA. Que bella experiencia se que ahora las condiciones son un poco diferentes alli, alo que fueron hace algunos siglos. pero en fin es un centro de energia intraterreno que se abrio por voluntad divina para el desenvolvimiento espiritual de la humanidad . guardo en mi corazon un sentimiento especial por India pues de alli probiene esa hermosa tecnica de meditacion de la cual recibi iniciacion hace algunos años la cual ha transformado mi existencia en este mundo algunas veces burdo,KRIYA YOGA, de la cual en algun momento te comento MARTICA .Seria espectacular conocerte personalmente algun dia, me alegra saber de tu existencia ojala puedas extraer lo mejor de esos bellos espacios en los cuales te encuentras. alli ahi varios ahsram de Kriya en calcuta, orissa.(Paramahansa Prajñananda Giri) Amor y luz. Que nuestro bienamado cosmico adorne cada instante de tu vida Con paz, tranquilidad y Mucha Alegria. OM SAI RAM
31st December 2007

jelou!!
ayy vane!!! te digo que leyendo estos blogs me rio como nunca! jajajaja te cuento que me emociono mucho tambien! se me contagia la emocion! te ves muy linda en esas fotos y por ahi las guarde para mostrarle a mis papas que como ya te he contado preguntan por ti siempre! ahh y por cierto esos frijoles se ven!! uff ya me dieron ganas de comer a mi! que chevere haber leido este super blog! la verdad he estado pensando en suscribirme al travel blog pero me acorde que tengo ese de myspace ahi y pues bueno yo se que cuando escribo a ti te llegan las notificaciones no?? aunque bueno este travel blog puede servir pa que mis padres tambien lo lean... aunque ellos ni han de ver lo que les mande a menos que alguien se los muestre! jajaja en fin...bla bla bla retomando me alegra mucho ese mail que le mandaron los gringos a tu jefe...ahi vas acumulando puntos, ademas que yo se que sos la persona mas juiciosa del universo y vas a acumular mil mas!! como ya te dije por "care libro" (facebook jajaja) te deseo un re feliz año....que lo goces mucho...que salgas a rumbear y conocer mas y mas gente! te mando un mega abrazote y algo que se me habia olvidado decirte otra ves es....muchas gracias por esa llamada! esos 3 minutos me alegraron demasiado!!!!!! la verdad no me lo esperaba pero me alegro mucho muchisimo! bueno ahora si! me abro como la yuca jajaj bye!!
6th January 2008

Felicitaciones
Me alegra muchisimo que estes tan animada con todo lo que estas viviendo. Y espero que en estas fiestas te hayas divertido con tus nuevos amigos y recuerda que en Colombia te pensamos todos los días y desde luego siempre deseandote lo mejor de lo mejor. Para desatrasarte quiero decirte que cambie de trabajo, no de jefe pero si de trabajo. Pues ahora estoy en la Secratria de transito Municipal. Apenas desde el 2 de enero estoy medio recibiendo el empalme. Abrazos.... Cuidate muchisimo.
9th January 2008

Ay Je...que rico recibir tu mensaje...ya te escribire uno a tu correo. Me alegra saber de tus planes y cambios...es bueno..o no?..bueno...ya me contaras. Picos
9th January 2008

Hola...amigo de mi primo Camilo en Medallo? o de cual Camilo... uhh y cuentame..hace cuanto te iniciaste??. Dios quiera pueda ir a Calcuta...vamos a ver. Cuidate
7th January 2011

wow me ayudo mucho leerte!!!
Amigaaa, no tienes ni idea de como me ayudo y me dio esperanza todo lo que has escrito, yo me mudo a Delhi este agosto 2011, pero asi como estoy muy emocionada tenia muchas dudas de como era todo por alla, te imaginaras que vivo investigando y preguntando y leyendo y todo es casi ok, pero como siempre de 10 opiniones2 o 3 son horribles al respecto de viajar o visitar India, sin embargo, opte por ahcerle mas caso a los comentarios e informaciones positivas al respecto, asdemas mi novio ya me espera, ambos somo ingenieros... el es hindu... la nueva alla sere yo.... pero ademas de todo lo bonito que he escuchado de India escuche una minima infima parte de cositas feas y eso me asusto mucho.......entonces de repente te encuentro, siendo hispana como yo, joven y bonita como yo y me digo: diosss ella luce tan feliz en sus fotos, su redaccion de todo se leee tan llena de vida y alegria, realista pero llena de vida y alegria....despues de leer sobre tu experiencia ya no tengo miedo sobre la mia y se que todo saldra bien, espero poder decirte como me fue.... un abrazo y feliz ano 2011!!!! y millllllllll gracias por haber publicado esto!!!!
23rd June 2011

ME alegro mucho. ¿Cómo va tu vida allá? Saludos

Tot: 0.213s; Tpl: 0.017s; cc: 12; qc: 56; dbt: 0.0828s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb