Primer dia de trabajo


Advertisement
India's flag
Asia » India » Uttar Pradesh
November 19th 2007
Published: November 19th 2007
Edit Blog Post

El horario de trabajo es muy raro. Debes cumplir 9 horas de trabajo sin incluir el almuerzo pero nadie te dice a que horas empezar. Hoy, me fui con Kitty para el trabajo en cycle rickshaw (el taxi en bici) y llegamos a las 9:40 y solo habian 6 personas.

La officce queda como a 15 minutos de la casa en rickshaw. Es un edificio de tres pisos. Yo trabajo en el primer piso. Los jefes en el segundo y la cafeteria queda en el tercero. Nos vestimos casual...no muy informal pero tampoco tann elegante...pero se puede llevar jeans...so 😊. Cuando llegamos Kitty me presento a Chiru (la asistente de recuersos humanos). Ella me llevo a la sala de conferencias para llenar unos formatos. Mas chistoso...en uno de los formatos me pedian que escribiera algo gracioso sobre mi...cual era mi peli favorita, mis hobbies...jajjaa.

Luego, me condujo a mi cubiculo. Es una sala gigante llena de cubiculos. Super comodos. Tengo mi propio compu, escritorio y archivo. Hay un espacio al final del pasillo para tomar cafecito o te. Me asignaron un "amigo" o "buddy"...es una mujer que me ayudara a adaptarme al trabajo y a la que le preguntar cualquier cosa que necesite. Me explico algunas cosas sobre los archivos qaue debia revisar hoy. Basicamente era la carpeta de clientes y la de recursos humanos para aprender a manejar el sistema y ver la forma como ellos hacen las presentaciones y reportes de las investigaciones. TODO TIENE INSTRUCCIONES, lo cual es bueno porque no tengo que preguntar tanto...explican el formato, como calcular las cosas, que buscar, donde....super chevere.

Ah..mi buddy se llama Pooja. El almuerzo es a la 1 pm normalmente. Ya me habian advertido que la comida que venen en la cafeteria no era muy buena...bueno...debe ser, pero no para nuestro ogusto asi que lleve un sanduchito y alla hay un horno para calentar. Casi todos llevan su comida y compranm algo de tomar alla. Almorce con Kitty e Indre (la nina de Lituania) y luego llego Mona.

No nos tomamos toda la hora. Volvimos a los cubiculos. Los banos estan muy bien...que alivio!! Tenemos un messenger entre los empleados que se llama EXODUS ...es super practico..puedes chatear con cucalquiera;;;hasta con el jefe. Mi jefe sera Karan (Research associate) pero no fue hoy, sin embrago dejo algo de trabajo. Manana tendremos uina reunion de equipo para saber bien que voy a ahcer, pero basicamente, trabajare por ahora en un proyecto que va en camino. Es una investigacion que ordeno Microsoft e involucra un resto de empresas en el mundo. Asi que loo primerop que hare seran entrevistas telefonicas a empresas de espana..necesitan ayuda con el idioma. Pero eso se acabra rapido asi que luego vendra algo de analisis....eso es bueno.

Ah...tb hay un sistema que se llama MIS y todos los dias se debe abrir y escribir lo que uno hizo o en que trabajo..asi que todos los proyectos tienen un codigo que se ingresa en el MIS y luego se indica desde que hora se trabajo en eso. Ademas, en ese mismo sistema se puede ver los dias de vacaiones que cada uno puede tener, las tareas que los jefes asignan...en fin. Pero todavia no tengo accceso a ese. Manana creo que ya.

Oh oh...casi se mem olvida...en la manana cucando ya estaba en mi lugar de trabajo, Chiru envio un mensaje a tooodos los empleados donde nos daba a otro senor y a mi la bienvenida...con foto y todo. Jajajaja, y decia...le damos una calida bienvenida a MR hbafa (no recuerdo el nombre del senor) y Ms Vanesa Montoya, de Colombia quein ha trabajo como T.A. y otros proyectos, le gustan los idiomas, volleybal...jajajaja...y otrsl detalles...muy gracioso. Y en la ncohe recibi un mail del director de recursos dandome tb la bienvenida y diciendome que solo conocia a otros 2 montoyas (juan Pablo y carlos...no se cual) que le alegraba que hubiese llegado, me dijo que tuviera cuidado con unos de la oficina porque eran unos ...como dijo...carnivourus sharks...mas o menos son aguacero jajajaja.Tb me dijo que ya habia asignado a unas personas para que me llevaran a cine algundia, para que me acompanaran al mercado jajaja...muy amable.

ah ah..debemos "marcar tarjeta"...nah...en la India estan mas avanzados...es digital, solo pasas la tarjeta por un sensor y asi saben cuando entras y cuando te vas. Estaba cansada de leer tantas cosas asi que sali con Kitty a toamr un cafecito fuera de rocsearch.

Tengo la leve impresion que la gente cree que soy de la India, por que??? ademas de lo obvio..es decir..que me parezco a los de aca (de pronto vine a encontrame con mis ancestros jajaj), porque me hablan en hindi. Cuando vamos anegociar el taxi..ellos me miran y me hablan en hindi jajajaja...no enteindo ni papa pero hago cara de..."si claro"...o "no"..cuando piden mucho por la carrera jajajajaj

Sali del trabajo casi alas 7:30 y regrese con Kitty. EN la noche esta haciendo mas frio...
Hoy kitty esta de cumple asi que estamos esperando que lleguen indre y metin para comer juntos. Ya ordenamos algo de comida. Yo pedi dos sanduches para la comida manana porque no compre nada para preparar y llevar a trabajo asi que loos sandwich funcionaran para mi esta semana jajaja mientars voy al mercado el fin de semana.

Estoy a la expectativa sobre los planes de trabajo que hay para mi. Ya lo sabre manana.

Por hoy es todo....aqui tengo al lado a kitty que esta hablando por skype con el novio...mientras ella habla..yo escrtibo el blog en el mismo compu jeje.


Abrazos para todos

Chau


Advertisement



19th November 2007

que bien que nos tengas al tanto
vane, ya vamos por el tercer capitulo, y cada vez se pone mas emocionante tu historia... jajaja por lo menos no pasas por extrajera en New delhi, eso debe de ser un punto de ventaja para ti. Bueno no se ojala lo sea. Ojo, con eso de los sandwich... a comer mucha verdura, fruticas y agua. Depues quien se la aguanta a ud.... que mire el gortido o no se que mas!!! Me alegra que cada día estes llenas de buenas sorpresas. s eme cuida. XIO
19th November 2007

Felicitaciones por ese primer dia de trabajo!
ayy vane que emocion que ya estes juiciosita en tr trabajito! eso si mucho cuidado con los aguaceritos! uyy! jajaj eso me dio risa! que bueno que te lleves re bien con kitty! ella se ve que es super amable...lo que si no puedo evitar es que cada que leo algo de ella me imagino a "hello Kitty" jajajaja me imagino la gatica y que tal! ayy noo! en fin saludala de mi parte algun dia y dile que gracias por ser tan amable y prestarte su compu y todo! me gusta la idea del trabajo con el horario un triz flexible...creo que hace como mejor el ambiente de trabajo, no?? espero que te vaya super con tus compañeros de trabajo! abrazito!
21st November 2007

hola
nesis me alegra mucho que estes bien. que chevere saber de ti.....cuidate mucho......luza
18th December 2007

DEBIÓ DE SER DURO ENTRAR AL TRABAJO.. COMO NUEVA, OJO CON ESA COMIDA.. TE ESTAS ALIMENTANDO DE SOLO SÁNDWICH ESO NO ESTA BIEN JAJAJA.. TE VAS A DESAPARECER.

Tot: 0.159s; Tpl: 0.012s; cc: 12; qc: 56; dbt: 0.0552s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb