Las Cuevas de Ellora UNESCO

India's flag
Asia » India » Maharashtra » Ellora Caves
March 12th 2011
Published: March 18th 2011

Hola a todos, ya os escribo desde España donde llevo una semana, en los ultimos dias del viaje estuve en Ellora de camino hacia Bombai donde cogi mi vuelo de vuelta.

Todo ha ido muy bien, solo he tenido bastante Jet Lag, durante 5 dias, pero muy contento de estar en casa con la familia.

Los ultimos dias los he pasado en Bombai haciendo algunas compras en espera de mi vuelo, y antes pude parar dos dias para ver las famosas Cuevas de Ellora, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco donde sobre una montana de piedra y durante maqs de 500 años, esculpieron 34 cuevas con increibles pilares y esculturas, templos y monasterios, entre los siglos VII y XIII

Ellorā es una localidad de la India, antiguamente conocida con el sobrenombre de Elapurā, se encuentra a 30 km de la ciudad de Aurangābād en el estado federal de Maharashtra.

Estas estructuras han sido excavadas en un precipicio de los montes Charanandri, siendo su número total 34, de las cuales 12 son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. La coexistencia de estas edificaciones demuestra cierto grado de tolerancia interreligiosa en la India hasta la llegada del Islam.

Las grutas budistas son las estructuras más antiguas y consisten principalmente en vihāras y monasterios, algunos de estos son verdaderos santuarios exornados por una imagen del Buda. En este conjunto la joya del lugar es el templo de Kailāsanātha (725-755), se trata de un edificio en forma de templo, completamente excavado en la roca.

Tras esta visita y otros 3 dias en Bombai en espera de mi vuelo a Suiza he volado a España, y con ello termina mi viaje por India que comencé el 9 de Enero. Todo ha ido bien, no he tenido ningun problema importante, y aunque La India no es un lugar facil en muchos sentidos, la experiencia ha sido muy positiva y espero volver, ya que hay muchos lugares que no visité sobre todo en el norte y oeste.

Besos y Abrazos

Tot: 0.108s; Tpl: 0.013s; cc: 9; qc: 48; dbt: 0.045s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb