Puri y Bodhgaya

Asia » India » Bihar » Bodh Gaya
January 11th 2006
Published: January 11th 2006

Y ahora en Espanyol,

Donde estamos? Estamos en India. Hace cuanto tiempo? Llegamos hace casi 4 semanas. Que tal India? Diferente a cualquier otro pais en el mundo. Diferente?
Si diferente. La India, pais sucio, lleno de flores y aromaticos jazmines, muriendose de hambre con deliciosos manjares y frutas en cada esquina.
Desde Agosto hemos estado en el Reino Unido, Espanya, Alemania, Rusia, Mongolia, China, Vietnam, Cambodia, Tailandia y por fin India.
Mi opinion (personal y no objetiva) es que India es un pais fantastico, donde tienes que reflexionar y pensar, donde la vida del viajero no es facil, es un pais que te cambia.
Te cambia cuando ves la pobreza extrema, los ninyos emppujados por sus madres para pedir dinero a los turistas. Y es que en India el trabajo para ninyos no esta prohibido, se supone que esta regularizado, pero nadie cumple las reglas.
Ninyos trabajando todo el dia cobran alrededor de Rs15 y me parece que el cambio al Euro es 1 Euro = Rs50.
Cuando andas por la calle te da la sensacion de que al menos un 40% de la gente andando a tu lado agradeceria algo de dinero.
Y entonces pasa lo que pasa, uno se vuelve inmune, uno (por mucho que me duela cuando lo escribo) se vuelve inmune al sufrimiemto de otros seres humanos. Los conflictos, las dudas, que hacer? Mutilacion es algo comun, asi por lo menos tienes un trabajo. Que hacer? Cada dia alrededor de 50 personas vienen a ti pidiendo dinero, te miran a los ojos y andan a tu lado. Mientras escribo esto me siento como un monstruo, pero me teneis que perdonar, no he podido encontrar una sollucion a este dilema. Las dudas no cesan, deberia dar a todo el mundo que me pide? lo estoy haciendo por ellos o para no sentirme culpable? Darle a los ninyos? no es eso ensenyarles que la unica manera de ganarse la vida es mendigando? Y a parte odio el hecho de que padres usen y abusen de sus hijos para sacar dinaro a los extranjeros.

Pero India no es solo la gente, son tambien los animales, las vacas, los toros, los monos que se divierten tirando cosas a la gente desde los balcones y terrazas, los perros. Pobres perros, aqui a los perros no se les trata como en otros paises, aqui son nada, aqui son algo gracioso cuando son pequenyos, pero cuando crecen se convierten en NADA. No he visto un solo perro agresivo, todos tiene cara de pena y cuando les das algo de comer parecen felices por al menos un minuto.

Aun asi me encanta India y se que volvere a este pais, si logro salir de el. Tantas preguntas a las que buscar respuestas, la proximidaad con la vida y la muerte son increibles, un minuto ves a un cabrito nacer al lado del Ganges y el siguiente minuto ves un funeral en el rio.
Los funerales consisten en la cremacion del cuerpo al lado del rio y esparcer las cenizas en el rio. Pero son tan distintos, aqui no tapan a los muertos, los llevan en una camilla llena de flores, con la persona vestida de naranja o amarillo, cara descubierta, y cuando pasan por la calle tocas unos pequenyos platillos y tiran polvo rojo por donde el muerto va a pasar.

Por ahora ya esta, otra vez mas.

Tot: 0.176s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 58; dbt: 0.1112s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb