One week in Hong Kong

September 8th 2014
Published: September 8th 2014

-SP-

Hong Kong dia 1

Al China Resorces Building por la mañana. Hay bastante cola, es en parte porque es lunes. He ido simplemente con el pasaporte a ver que pasa, y no me han dejado ni pillar numero. El tema del visado se ha puesto algo mas duro aqui tambien. Asi que vuelta al hostal y a fabricarme un itinerario que un burocrata pueda dar por bueno (decir que vas a cruzar el pais en bici por carreteras secundarias y dormir en tu tienda de campaña es absolutamente inaceptable). Hacer todo esto sin necesidad de falsificar documentos me ha llevado casi todo el dia. Al final no me ha dado tiempo de ir a echar para el visado en la tarde, asi que al anochecer he aprovechado para ir al ladies market, en el norte de Hong Kong, aqui venden falsificaciones varias, mierdillas electronicas, souvenirs y camisetas y demas. Este mercado segun dicen no es como el Silk Market de Pekin, pero tambien es bastante loco, tienes la baraja de cartas de Bin Laden junto a las de las Pornostar japonesas. Hay minidrones por 20 euros (seguramente por la mitad o menos si regateas) (Y seguramente explotan a los 5 minutos de uso) y USB Sticks (supustamente 16GB), por 1,5 euros. Es la mina de oro de los regalos cutres. Volvere!

Hong Kong dia 2

Por la mañana a la embajada de nuevo. Me ha tocado esperar casi una hora, he rellenado el formulario, y he intentado entregar mi solicitud. Pero me han rechazado, en una de las reservas de Ferry no ponia que salia de Japon, y en dos de los hostales no ponia mi nombre en la reserva. Asi que he tenido que volver al hostal, mejorar los papeles, y volver antes de las 2. He tenido casi una hora de espera pero han aceptado los papeles! Ademas he pedido un visado de doble entrada (la gloria solo sonrie a los valientes), si me lo dan, se acabo el tema del visado chino por una temporada, si me lo deniegan, confio en que al menos me den el de entrada sencilla, que son solo 30 dias en china.

Hong Kong dia 3

Ayer convenci a unos cuantos para que viniesen a hacer el treking de Lantau Island. De todos aquellos a lo que convenci solo ha venido una inglesa, Ellie. Lantau es una isla al oeste de la isla principal de Hong Kong, se llega en el metro, final de linea en Tung Chung. Tung Chung es un complejo de torres altisimas en medio de una jungla densa, enfrente del aeropuerto. Hace 10 años yo baje desde el monasterio de Po Lin hasta aqui, habia menos torres entonces creo yo. Hay un teleferico, tambien costruccion reciente, que lleva al monasterio. De todas maneras hemos ido andando, salir de Tung Chung ha sido un lio, pero en cuando hemos encontrado el camino ha sido facil, en el camino jungla densa, arañas gigantes y muchos bichos en la espesura (lagartos, serpientes, vete tu a saber). Despues de 1 hora y media, un par de monjes paseando y un par de monasterios pequeños hemos llegado al Wisdom Path, que esta cerca del monasterio. Aqui hay un grupo de bufalos de agua, en la isla de Lantau se supone que hay unos 400-800 de ellos, en estado semisalvaje, fueron abandonados por los granjeros cuando se dejo de cultivar en la isla de Lantau. De todas maneras miles de años de doma y la posibilidad de robarles el almuerzo a los turistas hace que sean unos bichos la mar de tranquilos y sociables. Hay fotos de mi pelea con un ejemplar joven que me queria robar unos platanos y luego toda la mochila. Despues de eso hemos ido al Buda. Hay un buda grandote en el pico de una montaña, visto en directo parece mucho mas grande de lo que es, sera una efecto optico. Con la entrada al buda, 3.3 euros, te invitan a un snack en el monasterio (bol de noodles, bebida y 2 postres). De ahi hemos ido para abajo, hacia Tai-O. Hay una piscina con unas vistas de la leche por aqui, le llaman Infinity Pool, pero la Ellie no sabia muy bien donde y no la hemos encontrado. Asi que al final despues de andar por la carretera, poco recomendable debido a los autobuses que van a toda leche y un par de perros salvajes, hemos llegado a Tai-O, un pueblo ruinoso de pescadores. Para una foto esta bien, pero poco mas. De ahi vuelta en autobus al metro y vuelta al centro.

Hong Kong dia 4

Hoy voy al Victoria Peak y quizas mas lejos. No he conseguido convencer a nadie asi que salgo yo solo a eso de las 10. A las 12 estaba llegando arriba, y ha empezado a llover y a caer rayos, asi que me he puesto a cubierto a esperar a que pare de llover. Ademas estoy mal de las tripas (despues de unos dia comiendo comida china suele pasar), la manera de hacerte amigo de tus intestinos de nuevo es darles algo que ya conocen. Asi que en la cima he parado en el McDonalds y me he pillado una burger con patatas. He estado un poco de shopping alli arriba (un indio me ha intentado convertir al islam en una de las tiendas) y luego he dado una vuelta al Victoria Peak, y de ahi para abajo al hostal. Por la noche he salido, cruzar el puerto y he caminado por los mercados de Temple Street hasta MongKok, aqui hay otro mercado de baratijas y el de las mascotas. Los peces y las tortugas no dan mucha pena, pero los perrillos que tienen alli si. Por suerte antes de gastarme los ultimos HKD he decidiso sacar algo de dinero, pero mi tarjeta visa no funciona, y en varios bancos ademas. He tenido que gastarme 15 euros en tarjetas telefonicas y unos 5 mas en comision de la casa de cambio. Finalmente he contactado con el banco, me han bloqueado la tarjeta por movimientos sospechosos en las ultimas fechas. Posiblemente sea sobre todo por haber sacado dinero en Hong Kong, que para los del departamento de fraudes de las tarjetas de credito es algo asi como el infierno al cuadrado.

Hong Kong dia 5

Hoy a recoger mi pasaporte al consulado. He pagado, y me han dado mi pasaporte, tengo un visado de doble entrada, cada entrada valida para 30 dias, para China. Estoy muy contento, es exactamente el visado que queria, y esto me da 60 dias de libre movimiento en china sin tener que hacer mas papeleo. De ahi vuelta al hostal, guardar todo, y vuelta al centro. Y de ahi a la Lamma Island. Esta al sur de la isla principal, tiene unos cuantos km de largo, no hay carreteras ni coches, solo una especie de karts. Hay dos pueblos alli, un par de playas paradiasiacas y mucho bosque. En el pueblo de mas al sur, nombre impronunciable, esta la bahia llena de casas flotantes. He tenido suerte de llegar justo cuando salia el ferry, porque hay uno cada hora y media. Y de ahi para el hostal.

Hong Kong dia 6

Hoy otra excursion, a la isla de Cheung Chau. Es una isla de 1 km cuadrado, al suroeste. Aqui solo hay un pueblo, con poblacion de 5000 habitantes, un par de calles y ningun coche. Se va a cualquier sitio de la isla en 10 minutos. Tiene alguna buena playa y un par de templos. Despues de una hora y media alli he pillado el siguiente ferry de vuelta. Despues de pasar por el hostal he cruzado nuevamente el puerto, a Kowloon. Me quedan unos cuantos HKD de sobra, pero como es sabado no he encontrado ningun buen chollo, asi que he comprado solo cosas que necesito, unos calcetines nuevos (llevo con 3 pares desde Chile), y unas chancletas nuevas, ya que en Japon es imposible conseguir de mi talla, aqui en Hong Kong si porque hay mucho occidental.

Hong Kong - Resumen

Bueno, habia venido a Hong Kong con dos intenciones. La primera era conseguir un visado chino cuanto mas largo mejor, y he consegido una dobe entrada de 30 dias cada, por solo 30 euros de tasas. O sea, que eso me ha salido bastante bien. La segunda era ver Hong Kong un poco mejor que la ultima vez, que solo estube 4 dias, ademas, entonces estube alojado en la parte norte, en Chunking Mansions, que es zona un poco chunga. Lo segundo tambien me ha salido bastante bien, he repetido Lantau Island y Victoria Peak, pero al menos he caminado mucho mas en la primera, y a Victoria Peak he subido andando. Para la proxima vez me traigo una tienda de campaña y me quedo unos dias en Lantau Island, que tiene camping gratis y playas paradisaicas, hay que andarse con cuidado con los bufalos y poco mas. Las dos islas mas que he visitado, Lamma y Cheng Chau, han estado bien para excursion del dia. El hostal en el que he estado esta bastante bien situado y bastante bien de calidad, asi que para la proxima ya se un sitio decente para quedarme. En el hostal me he topado con toda clase de personajes: un israeli medio loco, un irlandes (exbroker) que se queda aqui despues de haber andado por el mundo, un tio que come comida de perros, un borrachuzo de tasmania, una francesa que viene desde mongolia en bici (y me ha dado informacion de zonas buenas en china y zonas no tan buenas), etc... Esta vez la ciudad de Hong Kong me ha gustado mucho mas que la anterior, es un contraste de la leche pasar de la jungla de cemento a la de verdad en pocos minutos. He preguntado tambien en una inmobiliaria a ver cuanto cuestan los alquileres, por ejemplo, a unas 5 paradas de metro del centro, 40 metros cuadrados, nueva construccion, son 1300 euros al mes, es carillo, pero seguro que buscando bien se encuentra algo debajo de los 1000. Y en Hong Kong hay mucha mucha pasta, con un buen trabajo se debe ganar mucho dinero y los impuestos son bajos o cero. Para cuando termine el viaje igual me planteo venirme para aca.

Tot: 0.729s; Tpl: 0.031s; cc: 9; qc: 70; dbt: 0.3362s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb