Hong Kong, traducido

Published: March 1st 2009

Hong Kong!

Increíble!

Impresionante!

Definitivamente un paseo volando en tres días por Hong Kong. Nos dimos cuenta enseguida que necesitábamos mas tiempo. El Airport Express que nos llevaba a la ciudad fue de primer nivel. No esperábamos la eficiencia en la que la ciudad funciona. Así que enganchamos como funciona el Metro todo fue un paseo. Cada vez que necesitábamos un ómnibus o una parada de subte, estaba a la vuelta de la esquina, y el ómnibus estaba ya esperando!

Y a la noche! Las luces! Nunca vimos ninguna ciudad tan iluminada! No solamente los carteles, todo estaba iluminado! Inclusive tienen una sinfonía de luces escala ciudad! Los rascacielos son increíbles. Y los angostitos tranvías de dos pisos y ómnibus están por todos lados.

Y en el medio de todo este lujo, fuimos a quedarnos en el mas barato y menos vistoso edificio que hay en Hong Kong (o probablemente en toda China!) La infame Chungking Mansion! 16 pisos divididos en pequeños hoteles de bajo costo! Totalmente fuera de lugar, considerando que quedaba en el medio entre el Holiday Inn en una esquina y el Sheraton en la otra!
Cada vez que queríamos entrar en el edificio teníamos que esperar unos 10 minutos en la fila del ascensor, rodeados de los tipejos mas raros y eclécticos que se puedan encontrar. La galería que llevaba a la entrada del ascensor estaba llena de casas de comida china (de procedencia dudosa), casas de cambio (donde no cambiaria ni loco) y puestitos tipo mercado callejero.
Cuando por fin llegamos al cuarto, tuvimos la suerte de conseguir un lindo y limpio cuartito, y especialmente pequeño (2x2, con cama y TV colgando de la pared y nada mas!)
Visitamos unos relajantes jardines chinos y la famosa cima del monte Victoria, con una vista de la ciudad genial. La primera noche cenamos afuera (literalmente, afuera, en la calle) en una mesita en uno de los mercados callejeros. Muy gracioso comer en el medio de la gente que esta comprando giladas y se paran a mirarte como si fueras parte del escaparate. Al otro día almorzamos en el que se convertiría en nuestro restaurante preferido, un lindo lugar de comidas chinas tipo fast food, con el menú expuesto en las cuatro paredes, y mesitas en boxes tamaño chino; donde probamos diferentes tipos de té y encontramos uno de los platos favoritos: Sopa de Fideos con empanaditas de camarón.
Esa noche tuvimos que reírnos al caer en la típica trampa del turista, terminamos en un increíblemente sobrevaluado barco-restaurante llamado Jumbo. Se supone que es el mas grande y antiguo de Hong Kong, todo cubierto de luces y un ferry que te lleva gratis. Pero terminamos gastando como tres días de nuestro presupuesto en una comida horrible. Cuando volvíamos, después de tomar un ómnibus y el metro, nos tuvimos que comprar un helado para pasar el mal rato, mientras manteníamos las esperanzas de que India va a ser lo suficientemente barato como para compensar el gasto!!!

Estamos en el aeropuerto listos para salir para India. Finalmente! Y juntarnos con Natalie y Scott!7

Tot: 0.037s; Tpl: 0.009s; cc: 8; qc: 23; dbt: 0.0195s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb