Adjaruli Khachapuri


Advertisement
Georgia's flag
Asia » Georgia
October 26th 2015
Published: October 27th 2015
Edit Blog Post

Khachapuri es básicamente un pan con queso horneado, y hay varios tipos regionales. Hoy iba con hambre al mediodía y hacia día frio y lluvioso, he descubierto un restaurante lleno de georgianos y allí me he metido. He pedido el Khachapuri Big Size, el siguiente tamaño era "Titanic". Bueno, ha tardado en llegar pero en cuanto ha llegado me ha tenido muy ocupado. Es casi un pan entero, que tiene en su interior un lago de queso, sobre el que flotan 2 huevos, y como no parece que es suficiente te echan encima un bloque de mantequilla. 6 horas después todavía no he conseguido digerir del todo esta cosa, hoy vasito de leche para acompañar al antibiótico y a la cama. (El empacho me ha salido por 10 laris, menos de 4 euros, un chollo! )

La buena noticia es que hay más khachapuris en distintas regiones. En zonas rurales puede que sean aun más bestiales.



https://en.m.wikipedia.org/wiki/Khachapuri



Y ojo que me queda probar el khinkali también, pero me temo que va a ser una receta de jaozi chino que a Marco Polo se le escurrio en estos lares.



https://en.m.wikipedia.org/wiki/Khinkali

Advertisement



Tot: 0.084s; Tpl: 0.008s; cc: 7; qc: 24; dbt: 0.0658s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb