Yerevan - Lake Sevan (70km) (Total 55265km)


Advertisement
Armenia's flag
Asia » Armenia
October 27th 2015
Published: October 27th 2015
Edit Blog Post

-SP-

Hoy madrugar un poco y preparar todo para salir pronto. En marcha estaba a las 9. He comprado algo se pan fresco pata el camino y he bajado al centro de Yerevan a pillar la autopista m4. tráfico infernal in rato hasta alejarme suficiente de la ciudad. Luego mejor. Los primerod 40 km han sido casi completamente cuesta arriba. Al final de la cuesta me he topado con unos argentinos, que van despacio despacio en dirección opuesta a la mía. Después de un poco de sube y baja he llegado a Lake Sevan, y a la famosa península. En esta península hay un grupo de iglesias, la primera, de la que quedan so los cimientos era del siglo III, las otras son más recientes pero siguen duende muy antiguas. Y la vista del lago es estupenda, es un lago natural enorme a 2000m de altura, algo un poco singular, esta zona parece ser volcánica (no tan obvio como el monte Ararat) puede que sea una caldera colapsada. El tema de acampada esta chungo ya que toda la orilla esta privatizada, restaurantes y hoteles (todo cerrado esta época del año). He encontrado un pabellón cubierto en una arboleda frente a un restaurante. No ha tardado en salir un gordinflón a decir que aquí no, que el de seguridad me enseña un sitio para acampar. Un sitio según el muy bueno, la trasera de un hotel, donde echan los escombros y queman la basura. Les he dicho que muchas gracias y me eh ido de allá. He tirado un tato más de carretera a la búsqueda de un sitio decente, pero no hay mucho y amenaza lluvia. Y finalmente he llegado a algo parecido a un área de servicio, con un supermercado, panadería y tienda de venta de pescado ahumado del lago. Los chavales de la tienda de pescado pasan de todo pero me permiten plantar la tienda en un cobertizo adjunto. Tengo todas las comodidades disponibles excepto Internet que no funciona. A la hora de la cena he descubierto que me he dejado los antibióticos en el hostal, así que o vuelvo a Yerevan a recogerlos o me gasto casi todo mi dinero restante en comprarlos de nuevo en la siguiente farmacia du encuentro.


Additional photos below
Photos: 12, Displayed: 12


Advertisement



Tot: 0.756s; Tpl: 0.01s; cc: 12; qc: 75; dbt: 0.3859s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb