Chengdu - Ciudad de los Osos Panda

China's flag
Asia » China » Sichuan » Chengdu
August 2nd 2007
Published: August 18th 2007

www.diariodeunviaje.com (todo en nuestra pagina web)

CHENGDU (2-3/8)

Capital de la provincia de Sichuan, la provincia más grande del país y también la más poblada. Chengdu tiene 10 millones de habitantes y fue fundada hace 2.500 años. En 2006 fue elegida la segunda mejor ciudad de China para vivir. Actualmente es una ciudad limpia y verde, que sorprende por sus barrios modernos con rascacielos y centros comerciales, pero decepciona por el escaso número de construcciones antiguas que se pueden descubrir entre ellos.

A las 7:00h cogemos el bus de Songpan a Chengdu (76¥/p). El trayecto son 350km, pero tardamos 9h debido a las malas condiciones de la carretera. Algunos tramos estan cortados por desprendimientos a causa de las inundaciones. Llegamos a las 16:00h, cogemos un taxi desde la estacion de autobuses hasta el hostel (30¥). Vamos primero al Dragon Town Hostel, pero como no habiamos reservado con antelacion, nos dicen que no tienen habitaciones disponibles. De ahí nos vamos a The Loft Hostel (www.lofthostel.com). Por suerte, si tienen habitacion y ademas es grande, limpia y con una decoracion muy moderna y acogedora (180¥/hab dob c/baño). El precio incluye internet gratis. El resto del dia descansamos tras el ajetreo
Reserva del Oso PandaReserva del Oso PandaReserva del Oso Panda

Es un centro donde protegen, cuidan y crían a los osos panda, ya que son animales muy delicados y están en peligro de extinción
del viaje.

Al dia siguiente vamos en taxi (30¥) al Giant Panda Breeding Reseach Base (30¥/p). Esta a 10km del centro y es la mayor reserva de osos panda del mundo. Hay que ir antes de las 9:00h que es cuando dan de comer a los osos y estan mas activos. El resto del dia estan durmiendo. Hay la posibilidad de hacerte fotos cogiendo a un panda, pero el precio que cobran es muy elevado (400¥). La reserva no es muy grande y tampoco se ven muchos panda. Pero lo mas decepcionante fue que despues de dar de comer a los osos, los meten dentro de unas jaulas y suponemos que ahí se pasan gran parte del dia. Tal vez sea para protegerles de las altas temperaturas del exterior, pero nos quedo la sensacion de estar en un zoologico, mas que en una reserva para proteger a estos delicados y tiernos osos.

CURIOSIDADES SOBRE LOS OSOS PANDA

Son endemicos de China. Es una especie en peligro de extincion y actualmente hay solo unos 1.000 osos en libertad en las provincias de Shaanxi, Gansu y Sichuan. Aunque su organismo esta preparado para comer carne, se alimentan basicamente de
ChengduChengduChengdu

Estatua enorme de Mao Tse Tung en el corazón de la ciudad
bambu, ya que asi lo han hecho durante miles de años. Con la degradacion del medio ambiente, el bambu cada vez es mas escaso y eso afecta negativamente en la supervivencia de estos osos. En los 70, mas de 130 pandas murieron de hambre por este motivo en Sichuan.
Los osos panda son animales solitarios. Viven en remotos bosques de bambu en lo alto de las montañas, entre 2.000-3.000m de altitud. Trepan hasta lo alto de los arboles para dormir y para tener mas visibilidad en caso de posibles peligros.
Despues nos fuimos directamente al Templo Zhaojue (2¥/p) en taxi (15¥). Es un recinto grande con varios templos, estupas y jardines. Alrededor de los templos estan las habitaciones de los monjes. Hay un restaurante vegetariano y un comedor muy sencillo donde por 2¥ puedes comer arroz y verduras. Regresamos al centro en el bus 1 (1¥), cuya parada esta al lado del templo.

Por la tarde estuvimos descansando en el hostel y luego fuimos a ver la gran estatua de Mao, que preside la Plaza Tianfu. Luego cenamos en un restaurante al aire libre, unos cangrejos de rio riquisimos.

Tot: 0.092s; Tpl: 0.009s; cc: 9; qc: 56; dbt: 0.0517s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb