xintiandi


Advertisement
China's flag
Asia » China » Shanghai » Pudong
June 22nd 2010
Published: June 22nd 2010
Edit Blog Post

xintiandixintiandixintiandi

los pasajes entre las callecitas, hoy la trastienda de los restaurantes
Dia libre de la Expo. Me habia quedado en encontrar con la esposa del Consul argentino en Shanghai, que tiene muy buena onda y me queria llevar a pasear por una zona por la que todavia no habia andado. Ahi parti (por suerte hoy no hizo tanto calor) hacia Xintiandi que es un barrio reciclado de casitas(se llaman Shikumen) que habitaban en Shanghai desde finales del siglo 19 pero basicamente en los años '30. Ademas en ese barrio esta la casa donde por primera vez se hizo una reunion del Kuomintang y comenzo toda la gestion de la revolucion china.

El barrio es una preciosura y el municipio de Shanghai que es muy pero muy vivo, hizo un par de museos (uno con una casa como se vivia en ese momento y otro a la revolucion donde se hizo la consabida reunion) y el resto del barrio (que son callecitas peatonales)son basicamente bares y restaurantes y algunas tiendas de objetos de diseño. Es un poco turistico, quiero decir, los lugares son bastante occidentales ( hay hasta una chocolateria Godiva(carisima!) pero esta re bueno el museo donde recrean la casa .Te transportas a ese Shanghai de la literatura y el cine
xintiandixintiandixintiandi

ahi estoy en la cocina de la shikumen
de los años '30 que es el que yo tenia en la cabeza y que dista mucho de ser el actual.

Despues Beba (el nombre de la esposa del consul) me invito a comer a un lugar de dim sum (raviolitos chinos al vapor que son lo mas) muy bueno. Comi un arroz con cebolla de verdeo riquisimo y unos dim sums de cerdo con camarones y otro s de hongos que no podian mas. Regado con cerveza Asahi que es mi marca en china.
Despues nos fuimos al museo de la revolucion. En principio fue un poco decepcionante para ambas porque era de afuera una casita vieja y de adentro una gran mole de marmol . Subimos y solo fotos , pero despues vimos in situ la habitacion donde se reunio esta gente la primera vez, y disculpen mi sensibleria zurda, pero me emocione. Tanto leer sobre el tema, y ahi estaba, en el lugar mismo donde se gesto todo por primera vez. Cuartito chiquito (no me dejaron sacar foto) con paredon que lo separaba de la calle. Afuera y muy cerca los franceses, dispuestos a reventarlos a todos....muy emocionante ....La cercania con la historia te la vuelve
xintiandixintiandixintiandi

el escritorio de la shikumen
muy vivida y realmente me conmovi.

Despues cafecito en la callecita y la Shanghai de hoy, tan contradictoria y fascinante.


Additional photos below
Photos: 5, Displayed: 5


Advertisement

xintiandixintiandi
xintiandi

los dim sums
xintiandixintiandi
xintiandi

puño izquierdo en alto, bandera detras!!!


22nd June 2010

qué interesante amiga!!!! qué bien toda la gente y los lugares lo que estás conociendo. besos, a
23rd June 2010

que paseito
Que copado el paseo!. Beso!
24th June 2010

Aguante Corinchina
Vamos cora por las callecitas de China Aguante que falta poco Abrazo de hermano
25th June 2010

Que bueno estuvo el paseo y que rico!!!!! Cuando volves? te extraño

Tot: 0.038s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 22; dbt: 0.018s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb