Año nuevo chino

Asia » China » Beijing » Forbidden City
February 24th 2009
Published: March 31st 2009

This content requires Flash
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: Cielo de Beijing 30 secs
DSC05776DSC05776DSC05776

Comprando la polvora para la noche
Dejamos atrás el año de la rata y empezamos el año del buey:

Creo que es la única época del año en la que el chino deja en la casa su estereotipo de frio, indiferente y amargado para salir de fiesta y emborracharse en la calle. Uno va pasando y todos gritan en la calle feliz año! "xin nian kuai le!!" y tiran pólvora como locos desesperados.
Empezamos la celebración como lo dicta la tradición nos quedamos en la casa tranquilos con la familia y amigos (los alemanes, Gabriel, Kai y Dani) ahí nos tomamos todo el vino que nos quedaba en la casa y cuando nos pareció buena idea tirar nuestro arbol de navidad por la ventana por que ya estabamos a mediados de febrero nos dimos cuenta que era hora de irnos.

Salimos al centro los locales, y como dije anteriormente uno se da cuenta que es año nuevo chino cuando se cumplen las siguientes condiciones:

1. Cada chino que uno ve esta borracho y le grita "hello.... xin nian kuai le" y aunque no parezca posible todos están sonriendo.
2. Pólvora, borrachos, niños y pólvora. La calle está repleta de niños como de 7 años
CIMG5205CIMG5205CIMG5205

Tirando el arbol de navidad por la ventana
con encendedores y pólvora de todo tipo, se la tiran entre ellos, a los carros y a los pies de la gente que va pasando. (no se cifras oficiales yo calculo aprox. 300mil personas quemadas en una noche)
3. Desde las 11pm hasta las 2am el cielo literalmente explota (ver video para detalles).
Es importante tener en cuenta que la polvora no es organizada por el gobierno sino que la gente la va tirando en la calle como se le antoja.

De ahí fuimos a un club y llegamos a la casa de madrugada. Definitivamente de mis mejores experiencias el unico problema que tuve fue en la entrada de mi casa. Me encontré de frente con una caja de polvora desocupada y me pareció muy buena idea pegarle una patada.... resumen mala idea...
En el momento no estuvo tan grave, pero el día siguiente terminé en la ida al hospital mas entretenida de mi vida, entramos hasta la sala de espera con la moto de kai. Nos conseguimos unas batas de doctores y les empezamos a decir a todos los chinos que si estaban cansados ya se podian ir a la casa. Le pedimos descuento al mae que vendía
CIMG5207CIMG5207CIMG5207

Caminando por Beijing - Teatro de Opera
chocolates a cambio de mi radiografía. El doctor me dijo que mi dedo no estaba fracturado.
Cuando todo estaba bajo control volvimos a la casa a despedirme de kai por que el mae se devolvía a austria y a empacar para mi viaje a yunnan al día siguiente!

DSC05790DSC05790
DSC05790

Ciudad prohibida haciendo muecas de chinos
DSC05798DSC05798
DSC05798

Ciudad prohibida
DSC05824DSC05824
DSC05824

Festejando en la calle
DoctorDoctor
Doctor

Dr. Wang Ha Li Dr. Wan Kai "Wo de ban gong shi zai er lou ni kei hui jua le" - Mi oficina está en el segundo piso ya te puedes ir a la casa...
PiePie
Pie

Retrato de un pie perfecto

1st April 2009

weeeeeeee
mae que increíble ese despliegue de polvora. Como se siente el ambiente? es nada más de fiesta y de alegría? No le dio un poco de miedo que tanta gente ebria estuviera jugando con explosivos? Qué tal el bar?
1st April 2009

Una loquera total
Que dice señor rodiño! Mae el ambiente en la calle es loquera total los maes totalmente felices hasta la picha y vomitando en las calles mucho mas felices q nosotros en año nuevo por que el ride es festivo pero super familiar amibiente es super relax jajajaja mae el bar una demencia fuimos a uno enorme q la pista de baile està montada sobre un resorte entonces uno siente que se mueve todo. Definitivamente senti q mi vida corria peligro, o estan borrachos o son niños o simplemente son descuidados con la forma de utilizar las bombetas todo le explota auno alrededor. Uno se siente como en una guerra por que asì siguen toda la semana uno esta durmiendo y le explotan las bombetas al lado de la ventana.

Tot: 0.095s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 44; dbt: 0.0668s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb