Punta de Africa


Advertisement
South Africa's flag
Africa » South Africa » Western Cape » Cape Town
August 17th 2007
Published: September 4th 2007
Edit Blog Post

Cape PointCape PointCape Point

Es la mera puntita de Africa, se dice muy cerca de aqui se juntan el Oceano Atlantico con el Mar Indico.
Pinguinos africanos, intento de robo, brochetas de cocodrilo y viñedos son las primeras palabras que vienen a mi mente para describir lo que fue Cape Town, que es sin duda, para mi gusto, la ciudad mas chipocluda de todo el sur de Africa.

PINGUINOS
Aunque ustedes no lo crean (yo tampoco lo creia hasta que lo vi con mis propios ojos), hay una grande poblacion de PINGUINOS en AFRICA...pero como?.. si el clima en Africa es siempre caliente? Pues nanais, temo decirles que sudafrica en invierno es bastante frio. La ubicacion geográfica de Sudafrica, no muy lejos del polo sur, lo hace especial. En la puntita sureña del pais hay una playa que se llama Pebbles Beach en donde viven miles de estas simpaticas criaturas, que por cierto, huelen bastante gacho.

INTENTO DE ROBO
Dos lacras me intentaron robar, pero saben que??... se les sebo. Acompañe a una amiga a la estación de trenes y de regreso un cuate se me empieza acercar y yo lo trato de esquivar, cuando de la nada salio otro cuate y entre los dos me cierran el paso, uno me toma del cinturon y me dice "GIVE ME YOUR CELLPHONE", y yo le
Chorcha en el hostalChorcha en el hostalChorcha en el hostal

Aqui con Lars, Steve, Natasha, Amy, Dan y Laura
digo "NANAIS, I DON'T HAVE ONE" (...era la verdad, no tenia). De repente me suelta y cruzamos miradas como 3 segundos, nadie dijo una palabra, ...y de repente. Yo siempre había sido de la idea de que si alguien me intentaba asaltar, de inmediato les diera todo para no arriesgar nada, pero no se porque reaccione asi y corri para alejarme de ellos, fue algo instintivo.

COMO SER UN CATADOR DE VINOS
Sudáfrica tiene miles de viñedos en los cuales producen todo tipo de vinos, un dia tome un tour a 4 casas productoras, probando alrededor de 4 tipos de vinos distintos en cada lugar...mmmh, si la memorioa no me falla (...talvez si me falla tantito), los TIPS que nos dieron para catar un vino fueron los siguientes...

Paso 1) Analizas el color. Inclinas la copa un poco para analizar el color del vino, entre mas rojo este mas añejo y entre mas claro, mas joven.
Paso 2) Le das vueltas en la copa para analizar que tanto se pega en la copa. Entre mas se pegue, mas dulce me parece, mas no quiere decir que sea mas bueno.
Paso 3) Metes la nariz en la copa y aspiras su olor.
Paso 4) Lo pruebas haciendo pequeñas gargaritas para dejar entrar un poco de oxigeno.
Paso 5) Sonries levemente si te gusta...y si no te gusta, los mandas a volar.

COSAS RARAS QUE COMI
Brochetas de cocodrilo (saben a una mezcla de camaron y pollo, medio raro), costillas de jabali (hakuna matata), avestruz, impala, cebu y ya, todo lo demas era normal.

LO QUE MAS ME GUSTO
*Ir a la punta mas al sur del continente, lugar en donde chocan el Oceano Atlántico con el Mar Indico, y no solo fue eso, habia unas vistas IMPRESIONANTES, nunca habia visto cañadas tan profundas y exoticas y montes tan verdes, era una combinación de mar, montes, piedras y viento, haciendolo una experiencia muy padre.

QUE MAS HICE?
*Paseo en bicicleta por la ciudad, la cual tenia unas subidas y bajadas barbaras, se me figuro un poco a las calles de San Fransisco, con sus conocidas calles estilo montaña rusa.
*Fui al Waterfront, el cual es un muelle lleno de veleros y con muchas tienditas y changarritos de comida.
*Sali de bar y restaurant un par de noches. Capetown es un pueblo universitario y por ende los bares y discos abundan. La ciudad de noche tiene mucho que ofrecer...!
*Visite el campus de una universidad de Stellenboch, la cual es apodado el Harvard de Sudafrica, los edificios son estilo griego con columnas blancas y un campus lleno de jardines, bastante padre.

QUIEN CONOCI?
Matt y Lars, par de canadienses que venian viajando desde Egipto hasta Sudafrica, con ellos hice dos dias de recorrido. Conoci tambien a Natasha, Steven, Dan, Laura y Kirsty, todos ellos de UK, con ellos me fui de copas dos noches, los ingleses tienen un aguante bárbaro, se me hace que es porque todo el dia llueve en su pais y se van a refugiar a los pubs...jaja!


Additional photos below
Photos: 15, Displayed: 15


Advertisement

Me encanto esta cuadro! Me encanto esta cuadro!
Me encanto esta cuadro!

...estaba en las oficinas de un vinedo en las afueras de cape town.
La torre de las cabras....!La torre de las cabras....!
La torre de las cabras....!

Yo quiero poner una en el patio de mi casa, pero con perros chihuahas y guacamayas, a poco no estaria padre?!
Casa colorida en Long StCasa colorida en Long St
Casa colorida en Long St

Long St es la calle en Cape Town en donde estan todos los cafecitos, hostales y restaurant/bar. Dicen que se parece un poco a New Orleans
Aqui con Matt y dos chicas de Israel Aqui con Matt y dos chicas de Israel
Aqui con Matt y dos chicas de Israel

...Matt(de Canada) se hecho un super viaje, en tres meses viajo desde Cairo hasta Capetown via terrestre, atravesando Africa por completo.
Avestruz salvaje...!Avestruz salvaje...!
Avestruz salvaje...!

Yo pensaba que todas las avestruces eran animales de granja, pero nel pastel, tambien hay salvajes como este!
Chequense que comemos!Chequense que comemos!
Chequense que comemos!

En el plato hay brocheta de cocodrilo pechuga de avestruz, costillas de jabali y algo de impala...estuvo sabroson!


Tot: 0.126s; Tpl: 0.015s; cc: 19; qc: 83; dbt: 0.0922s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb