Teotihuacán vs Egipto


Advertisement
Egypt's flag
Africa » Egypt
August 18th 2007
Published: August 30th 2007
Edit Blog Post

Caballos vs CamellosCaballos vs CamellosCaballos vs Camellos

Me caen mejor los caballos, menos gruniones
Pirámide del Sol: 65 m de altura / Pirámide de Keops: 138 m.
Pirámide de la Luna: 45m de altura / Pirámide de Keffren: 136m
Epoca en la que las piramides de Sol y Luna fueron construidos: 200-300 d.C
Epoca en los que las pirámides de Keops y Keffren fueron construidos: año 2500 a.C

Antes de esta visita a Egipto yo pensaba que las pirámides de Teotihuacán estaban casi al mismo vuelo que las de Egipto, pero nanais, es impresionantes saber que las de Egipto son casi del doble de altura y la época en las que fueron construidas fue muchísimo antes...pero saben que?...son mas cool las de Teotihuacán simplemente porque están en México, y no se discuta mas.

LO QUE MAS ME GUSTO
*Crucero por el nilo: Demasiado turisitico para mi gusto, pero aun asi, fue impresionante ver todos los pueblitos que estan al lado del nilo en medio de altas palmeras y pastos verdes, ...Egipto sin el Nilo estarian pérdidos. Tambien el barquito se pone de ambiente, una noche hicieron fiesta de disfraces egipcios bastante entretenida.
*Escaparme con mi padre a fumar una pipa de agua (hookah) mientras el resto de las personas iban a ver mas ruinas.
*Las clásicas piramides de Giza (Keops, Keffren y Menkaura), simplemente el pensar como las construyeron en medio de la nada es fascinante.

LO QUE MENOS ME GUSTO
*El agobio de los vendedores ambulantes, estan gruesos.... te jalonean, son enojones y no paran de hablarte a pesar de que les hayas dicho "no, gracias". Pero bueno, es parte de la experiencia, sobre todo la parte del regateo, el precio que te digan, bajalo a una tercera o cuarta parte.

DE BACKPACKERO A CONSENTIDO
Pues despues de estar hospedandome en guest houses y hotelitos de media estrella (...o menos...jaja), fue una gran diferencia Egipto, ya que mis padres y yo coincidimos en esta parte del viaje y pues decidí unirme a su plan, los ojos me brillaban al ver los desayunos buffet donde nos hospedabamos y que decir de los baños enormes de los hoteles, con agua caliente en las regaderas y grandes lavamanos, si lo extrañaba un poco, jaja...pero bueno, no es lo mas importante.

¿QUE MAS HICE?
*Paseo en calandria
*Visitas a fabricas de papiro y perfumes.
*Visita al mercado de Cairo y beber te de menta.
*Visita a ruinas de Abu Simbel, Luxor, Sakkara y
Ramses III con Nefertitis y NefertareRamses III con Nefertitis y NefertareRamses III con Nefertitis y Nefertare

Durante cruicero en el Nilo. Aqui con Aneider y Saoia.
Aswan.


¿A QUIEN CONOCI?
Aneider y Saioa, originarias del pais vasco que decidieron ir a Egipto de última hora ya que su plan era ir a Cancun, pero gracias al huracan que habia por allá, se lanzaron a Egipto, Aneider es super fan de molotov y otras bandas de Mexico. Conoci tambien a un señor keniano, Mike, quien viajaba en el crucero con quien estuve echando competencias de clavados de panzaso a la alberca.




Additional photos below
Photos: 14, Displayed: 14


Advertisement

El Faraon y su DoncellaEl Faraon y su Doncella
El Faraon y su Doncella

... o sea, mis papas.
Priceless..!Priceless..!
Priceless..!

Hookah con mi padre en la sombrita, con cojines, ventilador y te de menta...priceless!
Ruinas "cool"Ruinas "cool"
Ruinas "cool"

Me van a matar, pueden creer que ya no me acuerdo del nombre de este lugar?...pero bueno, les puedo decir que me gusto mucho el lugar.


14th September 2007

templo de hatshepsut
Mijo Se llama templo de Hatshepsut, es bonito cuando estas ahi y el guia te cuenta de donde salieron los terroristas que cometieron un ataque a metralleta contra turistas alemanes hace como 6 años. Pato
27th February 2009

jajajaja que recuerdos me ha traido hice el mismo viaje q tu incluso creo que reconozco el mismo barco XD un viaje entrañable
19th January 2010

te felicito
esta muy hermoso todo tu relato y me agrado porque nunca habia leido algo asi sobre egiptoyo sueño con algun dia poder ir y tu relato me transporto, muchas grasias

Tot: 0.121s; Tpl: 0.011s; cc: 14; qc: 81; dbt: 0.0904s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb