Ciudad de idas y venidas


Advertisement
Morocco's flag
Africa » Morocco » Tangier-Tétouan » Tangier
June 30th 2008
Published: July 2nd 2008
Edit Blog Post

el viaje a tanger movidito, para variar. los treinta minutos en catamaran desde tarifa fueron 3 horas con nenes correteando por el barco; buena introduccion para el sur.

una vez alli lo de siempre, veinte ninos detras para llevarte a la kasbah, tios llevandote a su hotel, conversaciones tipo

"quieres hachis? no, alcohol? no, mujeres? no, hombres? no, coca? no cono! ricista, ricista!"

vistas del estrecho y el puerto desde la kasbah y calor fondeado por brisa marina... alli, tras que interrumpiesen mi lectura de conrad, les solte unos dirham unos ninos con los que estuve hablando en la plaza. tanger siempre me ha gustado y, al lvantarme decidi quedarme dos o tres dias si el albergu era lo bastnta barato.

el caso es que segun un buen barbero me informo el albergue habia desaparecido tres aùos atras (putos foros antiguos...); asi que a las 9pm estaba yo sin albergue y con un dia cargando los leves (pero no despreciables) 4kilos y medio de mochililla. de repente tuve una dia, pense si ma daria tiempo a pillar el nocturno para marrakech; que me sonaba salia sobre sea hora; y feeling the traveling rush again i jumped in
my fav cornermy fav cornermy fav corner

past the kadbah all the way up where the medina ends, ten steps towards the ocean, past two invisible alleys; lies myu favourite corner of tangier. I alwaysq end up there
a cab going towards the station.

7dirham mas tarde estaba corriendo por la estacion (de lo cual mi tobilo se resiente ntablemente) hacia los andenes. 12 horas en segunda abrazado a la mochilla para que no me roben mis cosicas y por la manana en marrakech. preciosa ciudad desertica, preciosa y roja y sudada. aun con su calor este lugar s una maravila de la que escribire optro dia. en verdad no entiendo como la gente puede vivir sin hacer estos viajes, y lo que me queda... no sabeis a donde podria llegar la envida!

ps: las marroquis son mas hermsas que nunca, con miradas que se pierden en esa sombra de ojos negra e indigo, la que venden en los mercados, en los puestos de especias que huelen a comino y azafran.mas bellas que nunca, pero tan prohibidas com siempre.

Advertisement



Tot: 0.105s; Tpl: 0.011s; cc: 16; qc: 66; dbt: 0.0488s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb