Aswan, comenzamos a navegar el Nilo

Egypt's flag
Africa » Egypt » Upper Egypt » Aswan
December 9th 2008
Published: March 29th 2009

En la ciudad de Aswan fue donde comenzó nuestra aventura por el mítico ríoNilo.

Para llegar allí tomamos un vuelo de Egypt Air, que ha sido una maravilla. Aviones nuevos, limpios, muy buena atención y puntuales.

Una vez que dejamos nuestro equipaje en el crucero, fuimos a hacer un par de recorridas por los alrededores de la ciudad. Primero fuimos a la Represa de Aswan, que es un embalse enorme que contiene al lago Nasser. Allí tomamos unas muy lindas fotos.

Luego, bajamos y tomamos una lancha para ir al Templo de Philae. Se trata de un templo construido para la diosa Isis, que al construir la represa que mencionamos anteriormente iba a quedar bajo el agua. El templo fue rescatado y se movió a la isla Agilkia, para que se conservara definitivamente. Para llegar allí hay un pequeño puerto lleno de lanchas que navegan por este espléndido lago.

Ya casi abatidos por el cansancio, no podíamos dejar de terminar la tarde relajados. Para ello nada mejor que ver el atardecer en el Nilo, navegando a vela en una Feluca. Se trata de un típico velero de madera de la zona, que tiene un corte de vela que lo hace muy especial. A la hora del atardecer muchos salen a navegar y es un placer ver el río lleno de velas. Para los más intrépidos y aventureros, se puede navegar en estas embarcaciones el mismo recorrido que íbamos a hacer en el crucero, durmiendo en carpas y bolsas de dormir a orillas de Nilo. Será para la próxima…

Tot: 0.385s; Tpl: 0.011s; cc: 12; qc: 75; dbt: 0.1076s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb