El Chief!!!

Cameroon's flag
Africa » Cameroon » West » Douala
January 24th 2005
Published: January 22nd 2008

Hogar del chiefHogar del chiefHogar del chief

muy grande con varias cabanas para sus esposas
Hola Amigos, Felices Pascuas les deseo desde estos territorios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno esta semana estuve en la parte L'ouest de cameroon y encontré cosas muy particulares conocí a un figura muy tradicional en cameroon que es el chief, cada pueblo tiene su chief y es muy poderoso en la comunidad es como un Dios, el cargo de chief es otorgado por herencia, entonces cuando el chief muere el puesto es pasado al hijo, otra cosa bien particular es que el chief puede tener varias esposas, el que yo conocí tenia 3 esposas (que rico ser chief!!!), y era muy joven 33 anos, pero me cuentan que hay chiefs que tienen 100 esposas (los chief son también de diferentes religiones, mulsumanes, protestante y católicos, pero sea la religión que sea ellos deben tener varias esposas), entre mas esposas tiene el chief demuestra mas poder, la figura de chief es representada por un Leon, entonces en la entrada de la casa de cada chief hay una escultura de un gran leon, el Chief es muy respetado por los camerunenses hasta por las personas mas ricas, el chief es muy aparte de la parte política y esta mas involucrado con lo cultural, la labor del chief
Cabana de una esposaCabana de una esposaCabana de una esposa

el cada noche se rota la cabana
es que cuando la comunidad tiene problemas como por ejemplo discusiones entre vecinos, o entre parejas el chief trata de solucionárselos. Bueno otra cosa bien particular y que a mi me parece muy chistosa, ustedes saben cual es el colmo de un negro? si saben? cual? pues les voy a contar "que sean albinos...." pues si senores aquí hay mucho camerunense albino y son bastantes, son todos albinos con cara de camerunense,"Imaginasen los!!!!", yo creo que para ellos no debe ser fácil vivir con ese problema, bueno hay mas cosas para contar pero lo voy ahorrar porque sino después no tendré que mas contar!!!! bye y los quiero mucho.

El chiefEl chief
El chief

El es muy joven y ya tiene 3 esposas
El trono del chiefEl trono del chief
El trono del chief

se representa por un leon depende del poder del chief hay leones mucho mas grandes
Oficina del chiefOficina del chief
Oficina del chief

me sorprendio porque es muy educado y abierto
Reunion Reunion
Reunion

esta es una reunion con los jefes de la comunidad!!
Lugar de sacrificiosLugar de sacrificios
Lugar de sacrificios

este es el lugar de sacrificios el cual matan animales para ofrecerla a los espiritus

Tot: 0.175s; Tpl: 0.015s; cc: 7; qc: 54; dbt: 0.1077s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb