Blogs from Iceland, Europe - page 81

Europe » Iceland August 11th 2013

-SP- Esta noche ha llovido y por la mañana hacia un viento norte muy fuerte, como habia perspectivas de mejora he esperado un poco en el camping, desayunando tranquilamente. En este camping hay un monton de chuchos, como en cualquier granja que se precie, pero tambien anda suelta la cabra Molly, y esa es peligrosa porque es espabilada y te roba cosas si no vigilas. A eso de las 2 en marcha, salir del fiordo, 25 km de carretera general estresante y luego 35 más de carretera secundaria hasta una granja de caballos. Al final del dia era muy visible el volcan de Snaefellsjokull, yo lo llamo Monte Fuji. -EN- This night it rained and in the morning there was a strong north wind, but with prospects for improvement, so I had waited a little while ... read more
Standard dog
Fjord with good weather
Volcano in the far

Europe » Iceland August 11th 2013

-SP- Hoy he salido tarde de Reykjavik por despertarme tarde y ademas hacer la compra para varios dias. En Mosfellsbaer me he caido en un monton de gravilla, como los clicks de los pedales son nuevos, estan mas prietos y no me ha dado tiempo adesengancharme, el clasico. Resultado, mano derecha y rodilla derecha magulladas y algp despellejadas, aunque parece que se cura rapido. Como hay tunel submarino y esta prohibido para las bicis me toca bordear todo el fiordo, son 60 km extra. Respecto a la foto de la bascula, yo creo que marca, por lo menos, 10 kg de mas. Y hay que tener en cuenta que llevo una alforja con la compra para varios dias (fruta, leche y zumo incluidos, que pesan mucho). -EN- Today I start from Reykjavik late and also make ... read more
Weighting vehicles
Ühu! (über hundert)
Fjord

Europe » Iceland August 9th 2013

-SP- día 1 Hoy ha sido un no parar, por la mañana el blog, al mediodia a comprar las piezas al taller y a hacer las compras de comida. Despues de comer a arreglar la bici (cadena nueva y un radio nuevo, he tenido que desmontar los piñones y todo). Luego a darse una vuelta por Reykjavik, visitar la zona de bares, la iglesia y poco mas. Volviendo al camping he intentado sacar pasta y el cajero me ha tragado la tarjeta, mañana tengo que ir al Landesbankinn a ver si me la devuelven. No parece nada fraudulento, pero por si acaso he puesto el disponible a resguardo. día 2 Por la mañana gestiones bancarias, parece que porla tarde tendre la tarjeta. Luego post, comer y a Icelandair a aclarar como hago para facturar la bici. ... read more
Reykjavik church
Downtown from above
Viking boat

Europe » Iceland August 8th 2013

-SP- Esta mañana he estado un rato mas en el geiser a ver si pillaba el momento de la explosión de la burbuja. Luego carretera hasta Pingvellir, aqui hay un lago causado por el hundimiento de una planicie, hay unas fallas preciosas que te lo dejan ver bien claro. El sitio es importante para el nacionalismo islandes, ya que es el sitio donde se celebraban los consejos y donde se declaro su independencia en 1944. Luego otra vez altiplano y alli arriba me ha pillado la tomenta y el viento. Y como la cosa no va a mejorar mañana, el viento va ir a más, he hecho un esfuerzo extra y he recorrido los 15 km, que con las vueltas han sido 20, desde Mosfellsbaer hasta Reykjavik. Estoy en el camping de Reykjavik, que esta atestado ... read more
secuence 1
secuence 2
secuence 3

Europe » Iceland August 8th 2013

http://www.4shared.com/folder/lu9z-WZc/2013_08_08_GPS-Track.html So far 850 euro spent, for more than a month in Denmark and Iceland, I keep under 30 euro a day, even with some excursions... read more

-SP- Por la mañana he tenido 20 km mas por la carretera principal y luego me he desvidao por una mas tranquila hacia el norte, hacia tierras altas. Poco antes de la interseccion, ha hecho "pang" y un radio estaba roto, lo he fijado a medias y he continuado con cuidado. Una vez en el camping he hecho ajuste fino y ha quedado algo pasable para un dia o dos hasta que llegue a Reykjavik, ya que necesito una pieza extra. He tenido viento en contra muy fuerte en esta carretera secundaria, he visto durante un buen rato el volcan Hekla, y al final del todo habia 2 atracciones turisticas. Por un lado el Gullfoss, otra catarata, esta es escalonada y con arcoiris y todo. No esta mal. Y de ahi a 10 km el Geysir ... read more
Highlands
Gulfoss 1
Gulfoss 2

Europe » Iceland August 5th 2013

-SP- He ido en bus hasta Hella y de ahi bus todoterreno a Landmannalaugar. El viaj en bus mismo es una experiencia. Una vez llegado alli, me he apuntado en la lista de los que van al refugio y en marcha. He tenido que mejorar el aparejo de mi mochila un par de veces hasta que me ha quedado algo estable. El sitio este muy bonito, muy variado, muchos colores. Hay fumarolas, coladas de lava, nieve, desierto... He llegado al refugio en 3,5 horas, incluyendo la pausa de la comida, y se supone que se tarda 6 horas, mañana intento etapa doble. Las fotos del campamento aqui no tienen desperdicio, puede hacer mucho viento aqui, asi que mo mejor es anclar tu tienda al muro. -EN- I went by normal bus to Hella and from there ... read more
landmannalaugar
to west
to north

Europe » Iceland August 5th 2013

-SP- He tenido una noche bastante mala, el colchon hinchable vuelve a tener un agujero, y al haber acampado en cuesta me he pasado toda la noche resbalando para abajo y reptando para arriba. A eso de las 10 me he puesto en marcha, la mochila duele desde el primer momento, y asi 14 km por unos cañones. Ha habido que vadear un rio gordo y al final del dia habia buenas vistas del Eyjafjallajokull, el glaciar-volcan que la lio en el 2010. Justo 5 min despues de llegar al camping, salia un autobus para la civilizacion, y alla me he ido. Hoy paso la noche en el camping de hace 3 dias y mañana hago bici para descansar la espalda. -EN- I had a pretty bad night, the inflatable mattress again has a hole, and ... read more
volcano

-SP- Esta mañana he reparado el colchon, he limpiado la ropa que tenia todava manchada de barro del trekking, y he intentado hacer el internet en el camping de Skogar, pero no habia manera. Asi que he visitado la cascada alli y me he puesto en marcha, 30 km mas adelante he visitado la siguiente cascada famosa y continuar. En el siguiente pueblo grande he conseguido por fin liquidar lo del blog y he aprovechado para hacer la compra. Y de ahi carretera otros casi 30 km mas hasta este camping. Como hoy es el dia de la independencia islandesa, habia mogollon de coches en la carretera y ha sido un poco pesado el camino. El viento por supuesto hoy no ha hecho vacaciones y lo he tenido tocandome la moral casi todo el dia. -EN- ... read more
Skogarfoss 2
Farm eruption 2010 pictures
Seilandfoss 1

Europe » Iceland August 5th 2013

-SP- Pues suerte que la ate bien, por la noche se ha levantado viento y ha habido una tormenta de arena, a eso de las 7 ha parado y al rato llovia, pero con temperaturas muy bajas. Me he puesto en marcha a las 9 bajo la lluvia, en una hora ha parado bastante y se ha empezado a despejar, para tener buenas vistas dela bajada dela montaña. He llegado al lago, que es el siguiente refugio, a las 12:30. He hecho una pausa para comer y reponerme y junto con un canadiense hemos salido para el siguiente refugio, hemos tardado cuatro horas por el desierto, vadeando un par de rios, y algunos estan muy fríos. O sea, hoy ha sido etapa doble. Despues de 28,5 km ya he plantado mi tienda en un terraplen, esta ... read more
from here all down
view from above
bridge

Tot: 0.112s; Tpl: 0.006s; cc: 4; qc: 60; dbt: 0.0676s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb