Blogs from Iceland, Europe - page 83

Europe » Iceland July 25th 2013

-SP- Hoy me he levantado y he desmontado campamento en medio de la niebla espesa qe habia en Dalvik, por tanto tengo la tienda bastante mojada. Luego 45km de vuelta a Akureyri en medio de la niebla, una vez alli, pasarme por el Turist Info, mandar postales y comprar provisiones para el desayuno de mañana. A eso de la 3 ha venido el bus de la compañia Straeto, que es una especie de compañia estatal de autobuses islandesa. Por 5250 coronas, unos 36 euros, he hecho un trayecto de 250km, barato para ser islandia. La bici va gratis. Lo de meter la bici al autobus ha sido un circo, en total habia 4 bicis y el autobus no es uno grande de viaje, sino mas bien uno de los que suelen andar por la ciudad. Pero ... read more
Straeto Bus

Europe » Iceland July 24th 2013

-SP- Esta mañana he estado haciendo limpieza de la bici, para quitarle todos los mosquitos y el polvo acumulados. Como ayer estube saltando por las piedras he considerado necesario centrar un poco la rueda trasera, pero como habia algunos radios muy tensos, he aflojado todos y los he vuelto a poner bien, ha sido mucho mas trabajo de lo que yo creia y al final he salido pasadas las 11 del camping. En Akureyri he recogido informacion para el bus de vuelta a Egilsstadir y he hecho compra para desayunos y comidas para algo asi como 3 días. Luego para Darvik, como no, con un fuerte viento en contra. Al final del dia se ha aflojado un poco, y he podido disfrutar de los paisajes casi alpinos de esta zona. Mañana es dia de descanso, voy ... read more
Akureyri
Field-sea-cloud-mountain
Close to Dalvik

Europe » Iceland July 24th 2013

-SP- Hoy a las 9 he ido en el ferry a Grimsey. Es un islote, unos 5 km de largo y un par de km de ancho, el punto mas al norte de Islandia, justo en esos 5 km de islote se cruza el circulo polar artico. He recorrido el islote desde casi la punta del norte hasta el sur. En la isla hay 90 habitantes y decenas de miles de pajaros, entre ellos varios miles de Puffins. Es un pajarillo, del tamaño de un cuervo, pesca en el mar y vive en colonias en islotes. Es muy confiado, nada agresivo y no vuela muy bien, por tanto en tierra firme seria presa de gatos, perros, ratas y cualquier bicho un poco espabilado. Por tanto vive en sitios remotos. He hecho mogollon de fotos, subo unas ... read more
Puffin 2
Puffin 3
Puffin 4

Europe » Iceland July 23rd 2013

-SP- 18 km en bici y 2 mas empujando, ya que el ultimo tramo es de carretera del interior islandesa, solo para todoterrenos. Al final he llegado a la cascada y ha sido un poco fiasco. No es muy grande y lo unico especial que tiene es que se ve un estrato de lava en columnas. Despues de haber estado ayer y los primeros km de hoy sufriendo el viento en contra, al menos me quedaba el consuelo de una bajada rápida. Pues no. Al mediodia ha cambiado el viento de sentido y he estado dando pedales para bajar a una velocidad de 12km/h o asi, una mierda. Luego carretera, ahi si ha ayudado el viento, y luego un camino de tierra muy majo, con la intencion de llegar a Grenivik y alli comprar algo para ... read more
The moon
A big bird
Lava colums

Europe » Iceland July 21st 2013

-SP- Hoy he salido tarde porque he estado tomando cafes con calma por la mañana. Luego salir del camping, cruzar el rio y casi inmeditamente empiezan los campos de lava. El primero grande que he visto es uno de lava espesa, avanza como um muro y esta lleno de aristas. Tipica lava del Etna, por ejemplo. Luego habia muchos otros de lava fluida, estos crean colinas y en la superficie se ven arrugas, al enfriarse el exterior mas rapido. He pillado muestras, a ver si el correo no es caro y puedo mandarlas a españa. Luego continuar hasta la cascada de Dettifoss y ver aquello. Es bastante alta pero no tiene muchisimo caudal. Luego vuelta a la carretera general, mas y mas campos de lava, y al final del todo, olor a huevos podridos, fumarolas de ... read more
Thick lava
fluid lava
Lava hills

Europe » Iceland July 21st 2013

-SP- Hoy he rodeado el lago Myvatn, que segun el holandes de la tienda de al lado, quiere decir lago de los mosquitos. Hay fotos de mi bici lubricada por mosquitos, y un video, en el que ese humillo que se ve flotando, son mosquitos en bandada, y hacen un ruidillo como electrico. Por el lago hay crateres provocados por erupciones de lava bajo el agua. De ahi subir y bajar un par de veces hasta el Godafoss, una cascada, llena de gente y no muy espectacular. Y de ahi he decidido ir hacia el Aldeyjarfoss, que es otra cascada, ya he recorrido 28km y me quedan para mañana 20km mas. Espero que merezca la pena, en total la cascada esta me va a suponer 100km más. Ademas es un camino de tierra un poco bacheado ... read more
also here
Craters
Godafoss

Europe » Iceland » North » Akureyri July 21st 2013

Geo: 65.6839, -18.1105Hoy despertamos temprano ya que ordenamos el desayuno al cuarto, a las 6:30, con la idea de ver un poco como entramos al fiordo en Akureyri, pero el desayuno llegó a las 7:15 y en ese momento el barco ya estaba estacionado.Tomamos el tour dirigido por Bjarki, primero fuimos al jardín botánico, donde permanecimos 40min. En el camión pasamos por la parte vieja de Akureyri y luego nos dirigimos a Godafoss. En esta cascada tiraron, simbólicamente, a los dioses antiguos tras haber votado a favor del cristianismo. Aquí estuvimos igualmente 40min. Y de regreso al barco. (Crewmember: Pamela, de Paseos de Taxqueña)Pero antes de abordar caminamos cerca de una hora por Akureyri.Zarpamos a las 2, y pudimos observar el bello Eydjafjördur. Fuimos a la segunda plática de Douglas, en estaocaión habló... read more

Europe » Iceland July 20th 2013

-SP- Los primeros km muy bien, solecito y viento a favor. Habia un mogollon de esos pajaritos marrones, y cuando coincide que hay unos cuantos se ponen a acosarte, supongo que tendran nidos por ahi. Uno o dos te vuelan alrededor y los otros les hacen los coros. Luego para arriba por un valle con viento fuerte en contra. Al final del todo, donde la gasolinera habia un camping-albergue que si llego a saber que habia hubiese sido perfecto para ayer. Finalmente salir del valle y meterme por una altiplano, todo liso y con las montañas al fondo, lo tipico, y viento a favor. Luego subir otro pequeño paso y bajar a la llanura de los volcanes, viento horrible en contra. Y de alli salir y con viento lateral hasta el camping. Lo de los volcanes ... read more
To the right
Iceland Horse
Wild big gans

Europe » Iceland » Southwest » Reykjavík July 20th 2013

Sitting at the Keflavik airport waiting for our flight to Halifax, Nova Scotia to depart in one hour. It feels good to leave Europe, and especially the grey and chilly weather, behind (hopefully at least). Today's forecast for Halifax was 27 degrees and sunny, and for tomorrow 24 degrees and sunny. Sounds pretty good after enduring temperatures around 10 degrees for few weeks already. It must be hard not to become depressed in climate where the peak of summer means +10-12 and grey skies. Ok, they do have the hot thermal pools to lay in for warmth, which we also did quite a few times during our time in Iceland. We spent three whole days in Reykjavik, and took it pretty easy. On the first day we rented a car to drive through the sights at ... read more
Reykjavik
Geysir

Europe » Iceland July 20th 2013

Geo: 66.288, -23.4305Hoy nos queríamos parar temprano para ir al centro, pero ... el cansancio y el hecho que gastaríamos como $30 dolares de puro transporte hizo que mejor nos quedáramos en el barco y sólo salimos al centromde visitantantes en el muelle a hacer una últimas compras en Reykjavik. Además el barco zarpó bastante temprano, a la 1pm. A las 2:30 Douglas dió una plática sobre los vikingos, muy amena. El show nocturno fue Boogie Wonderland, luego fuimos un rato a la fiesta temática de los 70's, mientras cruzamos el círculo polar ártico.A medianoche salimos a cubierta a tomar fotos del sol.... read more
Atardecer de media noche

Tot: 0.165s; Tpl: 0.006s; cc: 7; qc: 64; dbt: 0.0902s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb