Blogs from Iceland, Europe - page 82

Europe » Iceland August 1st 2013

-SP- Hoy ha hecho calorcillo, tanto que han vuelto los pantalones cortos y he aprovechado para hacer colada grande. Luego 30 km con viento a favor y el resto lateral o en contra. He atravesado mayormente campos de lava y una llanura de inundacion del siguiente volcan, alli habia una granja que la erupcion barrio, hay que poner piedritas porque da suerte. Luego he llegado a Vik, muy bonito con sus acantilados y a partir de ahi con un par de cuestas hasta Skogar. Aqui he candado mi bici junto al hostal, las alforjas se las he dejado al recepcionista del hostal, y me he preparado una mochila con un kit de supervivencia para 4 dias por lo menos, todo lo importante esta alli, el kit de tienda de campaña entero, ropa para lluvia y para ... read more
the farm
vik cliffs
volcanic beach

Europe » Iceland July 31st 2013

-SP- Hoy secar y desmontar la tienda por la mañana, ya que se ha pasado la noche lloviendo y despues de unos 10km estaba en la laguna de los glaciares. El sitio es bastante bonito, pero hay bastante gente alli, y hay unos buses anfibios que a veces aquello parece la carretera. De ahi carretera otra vez a la siguiente lengua de glaciar, y de alli rodear la montaña grande. Ha sido bastante facil porque la carretera circula por las llanuras de sedimento de los glaciares, por tanto todo casi llano. La segunda mitad del dia ha estado nublado asi que se veia poco. Cerca de la punta de Fagurholsmyri he visto unos pajaros llamados Great Skua, es el que si te pilla en epoca de cria, te destruye a picotazos si eres ciclista o peaton, ... read more
getting wet feet
ice 1
ice 2

Europe » Iceland July 31st 2013

-SP- Hoy he visitado el Svartifoss, que esta a solo 2 km del camping, otra vez un poco fiasco, lo uinco mencionable son las columnas de basalto tan majas que tiene. Bajando de alli me he topado con una perdiz nival, aunque no parece muy bonita con el plumaje de verano. Luego carretera por la llanura de inundacion del glaciar, en 1996 hubo una erupcion e inundacion y todavia estan los restos del puente antiguo por alli. Luego ya ha cambiado un poco el paisaje y ya hay mas praderas y musgos. Finalmente me planto algo temprano ya que el siguiente camping esta a unos 40km, en parte por camino de cabras, y en este pueblo hay supermercado. -EN- Today I visited the Svartifoss, which is only 2 km from the campsite, again a little fiasco, ... read more
columnar basalt
lagopus muta sommer fashion
the old bridge

Europe » Iceland » North » Akureyri July 31st 2013

Wednesday 31st July, 2013. Akureyri, North Iceland We disembarked at the port of Akureyri and headed straight to the car hire place to collect our pre-booked car. We had planned to head over to Husavik (abot 60 km away) which is world famous for its Whale Watching. On the way we stopped at the Goðafoss "waterfall of the gods" or "waterfall of the goði". The Goðafoss waterfall is one of the most spectacular waterfalls in Iceland. The water of the river Skjálfandafljót falls from a height of 12 meters over a width of 30 meters. The name derives from the story that in the year 999 or 1000 the Lawspeaker Þorgeir Ljósvetningagoði made Christianity the official religion of Iceland. After his conversion Þorgeir threw his statues of the Norse gods into the waterfall. We parked in ... read more
173.  Dimmubogir
178.  Dimmubogir
185.  The Island Rock Formation at Asbyrgi

Europe » Iceland July 30th 2013

-SP- Hoy me he levantado como a las 8, he reparado el colchon hinchable, otro agujero esta noche y he dormido casi en el suelo. Y luego a desayunar, unas señoras valencianas me han dado cafe y me he topado con un pareja de vascos que me han prestado su mapa de landmannalaugar y me han dado consejos para el trekking. Parece que si el tiempo evoluciona tal como dicen los pronosticos a partir de pasadomañana empieza el buen tiempo y por tanto hare este trekking. Luego al Turist-Info a conectarme a internet, y luego a comprar un par de cosas mas para no quedarme tirado sin provisiones. Al final para cuando he salido de Hofn era la 1 del mediodia, he tenido viento a favor un rato y luego solo lateral, y es bastante llano ... read more
Ice age begins

Europe » Iceland » Northwest » Ísafjördur July 30th 2013

Tuesday 30th July, 2013. Isafyordur, Westfjords, Iceland. Isafjordur (population 3,000) is the largest town and regional centre of the Westfjords peninsula in the northwest corner of Iceland. It is located on a narrow sand and gravel hook-shaped spit extending out into Skutulsfjordur, an inlet of the much larger Isafjardardjup. The municipality, known as Isafjardarbaer, also includes the neighbouring villages of Hnifsdalur, Sudureyri, Flateyri and Thingeyri. The Westfjords were certainly populated at least a 1000 years ago and a small settlement existed in the 19th centrury along the shores of Skutulsfjordur. Little was known about this and other villages until the 17th century when the Westfjords achieved notoriety in Iceland with a number of witch and wizard trials - the last wizards were burnt at the stake in 1656. A trading post was well established in the ... read more
136. Avalanche Defenses near Isafjordur
133  Isafjordur, Westfjords
146.   The Buna Waterfall

Europe » Iceland July 29th 2013

-SP- Hoy me he despertado a las 7 y habia algo de niebla pero poco mas, me he dado una horita mas de dormir, y para las 8 llovia con ganas. Asi que he recogido los tratos sin desmontar la tienda y me he metido al edificio de la cocina a esperar a que parase de llover. Al final a eso de las 10 llovia un poco menos y antes de las 11 estaba ya en marcha. He tenido dia nublado, de vez en cuando se veia algo y otras veces niebla espesa de la que moja. Habia un par de montañas grandes en la costa y alguna playa volcanica que estaban bien. En Hofn he hecho compra grande, ya que creo que en 200km no hay mas supermercados, y el siguiente pueblo grande es en ... read more
Coast Volcano
Beach 1
From upside

Europe » Iceland July 29th 2013

-SP- Me lo he tomado con calma esta mañana, porque la tienda estaba a las 8 totalmente empapada por fuera por la niebla, pero como estaba despejando y subiendo la temperatura (hasta los 15 grados a eso de las 10, no os creais que estoy en el caribe) al final mientras desayunaba y ponia orden la tienda estaba casi seca. Luego carretera 1 todo el rato, al principio mucha niebla y no se veia nada, pero se ha ido despejando y la segunda mitad del dia sin niebla y bonitos paisajes de fiordos. Bastante parecido a noruega pero con montañas que claramente se ve que son de origen volcanico. Me he parado a las 5 de la tarde en el camping de Hamar (una granja) porque el siguiente esta a 60km, asi que aprovechar para hacer ... read more
With less fog
In the end of a fjord
The symmetric mountain

Europe » Iceland » Southwest » Reykjavík July 29th 2013

Monday 29th July, 2013. Reykjavik, Iceland. The northernmost capital in the world, Reykjavik lies in the south-west corner of an island whose very name sends shivers down our spines. For a truer picture of this marvelous place we think that Iceland and Greenland should swap names! Iceland is the second largest island in Europe (behind Britain). The island lies just below the Arctic Circle and has a coastline measuring 3,700 miles (much of this accounted for by the crablike pincers of the north-west peninsula known as the Westfjords). Iceland measures 300 miles from east to west and nearly 200 from north to south, with a total land area of about 40,000 sq miles. We had decided to give Reykjavik a miss as we had already reserved a car with the Reykjavik Renta Car company based near ... read more
085 D at the Law Rock
091 Litli Geysir
099 M In front of Strokkur as it Blows

Europe » Iceland July 26th 2013

-SP- He salido tarde por haberme levantado tarde, y ademas he estado en la oficina de correos mandando piedras y en el supermercado comprando provisiones para varios dias. Luego ha sido una bonita carretera fiordo para arriba y de ahi para abajo al primer pueblo, donde ya se ha empezado a poner nublado, despues del tunel he tenido un corto tramo de sol y luego niebla de la que moja y 8-10 grados. He visto el camping de Stodvarfjordur, pero era un camping de estos junto a la piscina municipal, sin duchas, solo dos vateres y caro para lo cutre que era, 1000 coronas. Me he arriesgado a tirar al siguiente pueblo, y he tenido suerte, el hotel local tiene una explanada detras a modo de camping, y es gratis. Me he pegado una buena ducha ... read more
No name waterfall
6km of tunnel
Out of there

Tot: 0.143s; Tpl: 0.006s; cc: 9; qc: 71; dbt: 0.0575s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb