Blogs from San Yoses, San José, Costa Rica, Central America Caribbean - page 3

Martes 4 de abril de 2006 ¡Hoola de nuevo! ¿Cómo va? Por aquí todo sigue Tuanis (=guay). La semana mucho trabajillo, pero encantada porque voy proponiendo cosas y la mayoría les parecen bien. Incluso me ha dicho mi jefa que va a proponer en la reunión de la Junta Administrativa del próximo jueves una moción para que me paguen…je, je, a ver que pasa. También mucho lío por aquello de andar visitando apartamentos, lo cual también ha dado sus frutos. ¡Ya encontré! Me mudo el viernes. El dueño es un tipo belga que alquila una casa por habitaciones. Le gusté por mi currículum de nómada, ya que la política de la casa es la “mezcla internacional”. Voy a vivir en una habitación chiquita, pero con lo necesario (es decir cama, armario, mesa, estantería y silla). Me ... read more
Olillas
Casa del Mar
Atardecer

Salut tout le monde!!! Ça va?! J’espère bien! Moi ça va niiiiquel. Finalement je me suis motivée pour donner des nouvelles !! Désolée pour le retard ! Ce pays est incroyable, au moins ce que j’ai déjà vu, et ce n’est pas peu ! Je suis arrivée il y a quinze jours à S. José (le 13 mars), une ville ne pas très jolie avec une activité de ouf, et où il faut bien regarder où est-ce qu’on se promène car il y a des trous de partout et les voitures ne s’arrêtent pour rien! Si non, ce n’est pas dangereux (la journée), ou ça n’a pas l’air, les buses marchent très bien, et la température est parfaite pour être en t-shirt et des sandales toute la journée. La nuit il refroidit et on dort très ... read more
Pont Suspendu
Toucan
Ananas

26 de marzo de 2006 ¡Hoola! Todo sigue increíble. ¡Qué semanita! Después del viaje con Beatrice en autobús hasta Uvita (5horas para recorrer 120km), un lindo pueblo en la costa pacífico, tuve la oportunidad de conocer el sitio más bonito de todos los que he visto por el momento. El ecolodge “La Cusinga” y sus alrededores. Está situado dentro del Parque Nacional Marino Ballena, y tiene una gran finca con bosque primario, secundario y unos senderos de lo más interesantes. El dueño es americano, está casado con una Tica (autóctona) y lleva por estos lares como 35 años. Su trabajo es todo un ejemplo de sostenibilidad, nunca creí que pudiese haber algo tan conseguido. Si algún día venís tenéis que ir a verlo. Tuve la suerte de ver monos congo, mapaches, una tortuga laúd, pájaros varios, ... read more
Playa de Arco
Ave por identificar
¡Increible!

14 de marzo de 2006 ¡Hola! ¡Ya llegué! El viaje muy bien, solo media hora de retraso. Me vinieron a buscar al aeropuerto y fui directa a una casa de huéspedes que es de un amigo de la responsable de mi asociación (tardamos hora y media para recorrer 30 Km). Además nada de jet lag, ya que la noche anterior al viaje no dormí más que una hora y en el avión estuve casi todo el día durmiendo. El chico vive con su hermana (y Joaquín, el perro) y tienen habitaciones para alquilar. La casa está bastante bien, a 20 minutos del centro, lo que pasa es que es un poco caro y evidentemente tengo menos intimidad que si tuviera un apartamento, así que la idea es buscarme otra cosa, ¡¡en cuanto pueda orientarme un ... read more
Desde mi ventana

We arrived in San Jose in the evening of the 28th October, flying via Panama City. It was funny to go back to the hotel I had stayed in on my own when I had been there previously. After a day in San Jose we went down to the Caribbean village of Puerto Veijo de Talamanca, where I had also been before. It is a great place, but it rains a lot, so we ended up spending a lot of time in our room. During the sunny days however we made it to the beach and walked along the beautiful coastline. It was great to be in a place where we could relax, just the two of us. We ended up staying there for quite a while, hiring out a moped one day and driving down ... read more
Playa Tamarindo
beach near Nosara
local hermit

Tot: 0.093s; Tpl: 0.005s; cc: 3; qc: 38; dbt: 0.049s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb