Page 4 of isigonia Travel Blog Posts

Asia » Vietnam » Mekong River Delta » Can Tho May 26th 2012

Llegué un poco antes de las 10am, y como llovía me instalé en un café fuera del terminal... y no paró de llover, así que al cabo de 4 horas decidí que era hora de avanzar y mojarme un poco. Conseguí un hotel cerca del río y salí a caminar un rato por el bulevar que lo bordea; esa parte es muy bonita, la tienen muy bien cuidada y limpia. Al día siguiente fui en un tour en bote a ver los mercados flotantes, una de las principales atracciones del Delta del Mekong; como estos mercados se instalan temprano, para terminar a eso de las 10am, nos tocó salir a las 5:30am, con el amanecer; visitamos 2 mercados flotantes, una fábrica pequeña de fideos de arroz y caminamos un poco entre un canal y los arrozales ... read more
los arrozales del Delta del Mekong
vista al río desde mi ventana
Ho Chi Minh en el centro de Can Tho

Asia » Vietnam » Mekong River Delta » Vinh Long May 24th 2012

Luego de 21 horas en un autobús, una noche en Saigón y 3 horas y media en un minibús, llegué a Tra Vinh, mi primer destino en el Delta del Mekong; es un pueblo como cualquier otro en Vietnam, con unos pocos templos de estilo Khmer, algunos parecidos a los de Tailandia; hice mi recorrido en moto en menos de 3 horas, y como no conseguí un café donde sentarme a pasar el rato me pasé la mayor parte del día y medio que estuve en Tra Vinh en la habitación de mi hotel... no me puedo quejar, era una habitación limpia y decente, tenía aire acondicionado, televisión e internet, además me dieron un termo grande con agua caliente y me pude hacer tes cada vez que me apetecía; fue como tener un día libre en ... read more
templo colorido
templo
detalle del templo colorido

Asia » Vietnam » South Central Coast » Quảng Nam » Hoi An May 21st 2012

Playaaaa!, finalmente tuvimos nuestros muy anhelados días de playa, y China Beach, la playa que se extiende por unos 30 kilómetros desde Danang hasta Hoi An, nos dejó gratamente sorprendidas con su fina arena blanca y sus aguas azules y transparentes. El día que llegamos fuimos a Cua Dai Beach, la playa que está dentro del pueblo y la que más frecuentan los turistas; queda como a 4km del centro, así que alquilamos una moto para movernos más rápidamente; Cua Dai es una playa muy bonita, y a pesar de que fuimos un sábado estaba bastante tranquila, hasta un poco después de las 4pm que se llenó súbitamente de jóvenes y familias locales. Luego de nuestra primera dosis de relax en la playa fuimos un rato a pasear por el centro de Hoi An, en el ... read more
cometas en Cua Dai Beach
centro de Hoi An
China Beach en las afueras de Hoi An

Asia » Vietnam » North Central Coast » Thua Thien - Huế » Hué May 18th 2012

Llegamos por la mañana, y por la tarde nos fuimos a la estación de trenes para comprar nuestro ticket a Danang para mañana, y luego a la Ciudadela Imperial de Húe, Patrimonio Mundial de la Humanidad... más templos... son muy bonitos, pero ya he visto tantos que me cuesta apreciarlos y me aburro después de un rato de ver templos, sobre todo con este calor insoportable (35 grados y 80% de humedad); ya mañana estamos en la playa :)... read more
Ciudadela Imperial de Húe

Asia » Vietnam » Red River Delta » Ninh Binh May 17th 2012

Estuvimos en Ninh Binh solo un día y una noche, tiempo suficiente para visitar Tam Coc y sus alrededores; y lo primero que hicimos fue visitar Tam Coc por la mañana, también llamado "Bahía de Halong en los arrozales" porque son montañas como las de la Bahía de Halong esparcidas entre los arrozales; tomamos un barco que en un par de horas te pasea por el río que va entre los sembradíos de arroz y pasa por debajo de un par de cuevas, el barco es impulsado por una mujer que mueve los remos con las piernas... no es una mala idea, el barquito iba rápido y como los músculos de las piernas son más grandes que los de los brazos supongo que el/la que rema se cansa menos; el paisaje es hermoso, me gustó más ... read more
la remadora
Hoa Lu
En Tam Coc

Asia » Vietnam » Northeast » Quang Ninh » Halong Bay May 16th 2012

La mejor manera de conocer Halong Bay es en un crucero de por lo menos 2 días, y eso fue lo que hicimos, después de preguntar en varias agencias de viaje de Hanoi escogimos uno que se llama "Halong Party", sonaba prometedor, aunque al final los 2 días terminan siendo menos de 24 horas en el barco y como 6 horas en un autobús. Eramos 14 personas en el crucero, todos jóvenes menos una pareja de suizos de unos 50 y tantos; Naho y yo teníamos una habitación con 2 camas y un baño, estaba muy bonito y limpio todo; el barco tenía un comedor y 2 terrazas en donde tenían tumbonas. El primer día nos llevaron a una cueva, grande, alta y bastante iluminada con luces de colores; era muy bonita e impresionante, pero de ... read more
La playa en la Bahía de Halong
la terraza del barco
un gran salto desde lo más alto del barco

Asia » Vietnam » Red River Delta » Hanoi May 14th 2012

Llegamos como a las 4am, y luego de escapar de un taxista estafador que nos siguió como por 15min y que quería cobrarnos el doble del precio logramos tomar un taxi decente que nos dejó en algún lugar del centro en donde estaba el hotel donde nos íbamos a quedar; me extrañó ver tanto movimiento en la calle antes de que saliera el sol, luego nos enteramos que estábamos en plena calle del mercado. Pasamos ese día caminando por el centro, la mayor parte del tiempo la pasamos o perdidas o en algún lugar, o tomando algo porque el calor y la humedad eran agobiantes, y luego de un rato caminando estabamos sofocadas y cansadas. El objetivo del día era llegar al Templo de Literatura, un templo chino muy famoso y bonito, pero como era de ... read more
Templo de Literatura
tráfico caótico en el centro
mercado en el centro

Asia » Vietnam » Northwest » Lao Cai » Sapa May 13th 2012

Después de cruzar la frontera Laos-Vietnam el viaje a Sapa dejó de ser tan divertido y pintoresco como la primera parte (de Luang Prabang a la frontera); fueron 6 horas en un minibús incómodo para llegar a Dien Bien Phu, una ciudad sin nada de encanto y en donde conseguir un restaurant resultó más difícil que conseguir una aguja en un pajar; al día siguiente tocaba otro minibús del mismo estilo que el anterior por 10 horas... El paisaje de Dien Bien Phu a Sapa fue lo único que nos salvó de la miseria de estar sentadas durante todo el día en esos asientos duros. El primer día en Sapa decidimos alquilar un scooter y recorrer los alrededores para visitar las aldeas de las etnias minoritarias que abundan en el norte de Vietnam y por supuesto ... read more
Sapa
por los alrededores de Sapa
una de las mujeres en su traje típico, mercado de Bac Ha

Asia » Laos » East » Muang Kwa May 9th 2012

A las 11am era la salida del bote de Nong Khiaw a Muang Kwa, condicionada por la presencia de al menos 5 pasajeros; al final éramos como 20 personas y una moto (al parecer aquí transportar una moto es como transportar una maleta cualquiera); era una canoa de tamaño mediano con algunos asientos súper cómodos (asientos individuales como de carro que podías hasta reclinar) que tuvimos la suerte de agarrar antes de que se empezara a llenar y empezaran a sentar a la gente en cualquier lugar. El viaje duró un poco menos de 6 horas y ha sido hasta ahora la mejor manera de moverme de un lugar a otro en todos mis viajes, el paisaje era hermoso: montañas, aldeas en los márgenes del río, niños que jugaban y que al vernos nos saludaban a ... read more
el paisaje
los niños saludando
subiendo la moto

Asia » Laos » West » Nong Khiaw May 8th 2012

Por la mañana agarramos el "bus local" a Nong Khiaw, la primera etapa de nuestro largo viaje para llegar a Sapa (en el norte de Vietnam), el "bus" resultó ser un Songtaew, así que las 4 horas de viaje nos tocaron sentadas y apretujadas en un banco de madera. Llegamos un poco después de medio día, así que tuvimos tiempo más que suficiente para explorar el pueblito, que para nuestra grata sorpresa resultó ser mucho más bonito de lo que esperábamos; un poco parecido a Vang Vieng pero mucho menos urbanizado y mucho menos turístico, lo que lo hacía más auténtico; fue una pena que nos tuviéramos que ir al día siguiente, era un lugar para quedarse por unos cuantos días. Por la noche nos regalamos un masaje, ya nos tocaba, especialmente luego del viaje hasta ... read more
aquí llegamos a Nong Khiew
niños a la salida de la escuela

Tot: 0.132s; Tpl: 0.008s; cc: 13; qc: 63; dbt: 0.0868s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb