Hanoi

Vietnam's flag
Asia » Vietnam » Red River Delta » Hanoi
May 14th 2012
Published: August 15th 2012

Llegamos como a las 4am, y luego de escapar de un taxista estafador que nos siguió como por 15min y que quería cobrarnos el doble del precio logramos tomar un taxi decente que nos dejó en algún lugar del centro en donde estaba el hotel donde nos íbamos a quedar; me extrañó ver tanto movimiento en la calle antes de que saliera el sol, luego nos enteramos que estábamos en plena calle del mercado.

Pasamos ese día caminando por el centro, la mayor parte del tiempo la pasamos o perdidas o en algún lugar, o tomando algo porque el calor y la humedad eran agobiantes, y luego de un rato caminando estabamos sofocadas y cansadas. El objetivo del día era llegar al Templo de Literatura, un templo chino muy famoso y bonito, pero como era de esperar lleno de turistas.

El centro de Hanoi es caótico y pintoresco, abundan los personajes que parecen salidos de una película: los típicos vietnamitas con sus sombreros cónicos y trajes típicos, cargando frutas y verduras en una especie de balanza que apoyan en sus hombros. Por la mañana estaba fascinada con el caos de Hanoi, pero ya por la tarde quería salir corriendo; mucho ruido, muchas motos y carros saliendo de todos lados, no puedes caminar por la acera de tanta gente que hay... pero estuvo bien por un rato 😊

Tot: 0.079s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 45; dbt: 0.0556s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb