La Bahía de Halong

Vietnam's flag
Asia » Vietnam » Northeast » Quang Ninh » Halong Bay
May 16th 2012
Published: August 16th 2012

La mejor manera de conocer Halong Bay es en un crucero de por lo menos 2 días, y eso fue lo que hicimos, después de preguntar en varias agencias de viaje de Hanoi escogimos uno que se llama "Halong Party", sonaba prometedor, aunque al final los 2 días terminan siendo menos de 24 horas en el barco y como 6 horas en un autobús.

Eramos 14 personas en el crucero, todos jóvenes menos una pareja de suizos de unos 50 y tantos; Naho y yo teníamos una habitación con 2 camas y un baño, estaba muy bonito y limpio todo; el barco tenía un comedor y 2 terrazas en donde tenían tumbonas.

El primer día nos llevaron a una cueva, grande, alta y bastante iluminada con luces de colores; era muy bonita e impresionante, pero de tantas luces, caminerías y escaleras se sentía un poco artificial. Luego de la cueva fuimos a una pequeña playa con arena blanca y fina y agua super transparente, una playa de ensueño y solo para nosotros; pasamos como una hora ahí y subimos a una colina en la islita para disfrutar de la vista alucinante de la Bahía de Halong.

Al día siguiente nos llevaron a un lugar donde se podía hacer kayak alrededor de unas casas flotantes de pescadores; la verdad ninguna de las dos estaba de ánimos para un poco de ejercicio, así que nos quedamos por ahí cerca flotando en el kayak. A las 12:30pm ya estábamos de regreso en el puerto y de ahí tomamos de nuevo la van de regreso a Hanoi; a nosotras nos dejaron en Halong City porque íbamos a tomar un autobús al sur de todas maneras, y no tenía mucho sentido ir a Hanoi; esperamos como media hora en una parada en la carretera y finalmente pasó el bus local para Ninh Binh, que ya iba lleno y nos tocó sentarnos en unos taburetes super incómodos por 3 horas (es normal que llenen el autobús hasta con gente sentada en taburetes a lo largo del pasillo), de paso el colector nos quería cobrar 300 000 Dong por el pasaje cuando sabíamos que no debería costar más de 150 000... después de pelear con el hombre que era más terco que una mula terminamos pagando 200 000 y llegamos a Ninh Binh al final de la tarde.

Tot: 0.291s; Tpl: 0.015s; cc: 11; qc: 52; dbt: 0.2299s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb