Page 2 of isigonia Travel Blog Posts

Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai July 25th 2012

El último día no estaba tan mal como esperaba, y otra vez fui muy feliz conduciendo mi moto; solo nos tomó un par de horas llegar a Chiang Mai y apenas nos lloviznó un rato. La vía Hot- Chiang Mai es una autopista de 4 canales medianamente transitada, no hay un paisaje especialmente bonito pero aun así la disfruté mucho porque ya puedo sentir lo mucho que voy a extrañar andar en moto. Llegando a Chiang Mai pasé por el Wat Ram Poeng, un monasterio que tiene un Centro de Meditación Vipassana que ofrece cursos de 10 ó 26 días, abiertos también para extranjeros; decidí hacerlo y empezaré el viernes que viene (en dos días). Por la tarde se fue Marta, ya hace casi un mes y medio que viajamos juntas, nos conocimos al principio del ... read more

Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai July 24th 2012

La lluvia que empezó ayer por la tarde no paró; se nos hicieron más de las 9:30am y aun estábamos en Mae Sariang, así que en lo que la lluvia paró un poco salimos (aun lloviznaba), solo para que al muy poco tiempo empezara de nuevo a llover fuerte. Llevábamos como una hora y media conduciendo bajo la lluvia cuando decidimos pararnos y esperar a que por lo menos no lloviera tan fuerte, igual con ese tiempo ya no pensábamos hacer ninguna parada en el camino para visitar nada, así que teníamos un poco de tiempo extra. El tiempo nunca mejoró, solo oscilaba entre malo y muy malo, y para rematar hacia tanto frío que incluso arropada con todo lo que tenía en mi equipaje (que en realidad no era más que un pareo y mi ... read more
aquí esperamos más de 3 horas

Asia » Thailand » North-West Thailand » Mae Hong Son July 23rd 2012

El día que íbamos a Mae Sariang ya se sentía el cansancio acumulado, a unas pocas horas de camino ya me sentía agotada. A unos 40 km de Mae Sariang nos desviamos por una carretera súper empinada para ir a una aldea Hmong que quedaba a 10km de la carretera y desde donde supuestamente habían unas vistas muy bonitas... Bueno, lo que vimos fue muy poco porque a mitad de camino nos encontramos con la neblina, que se fue haciendo mas espesa a medida que subíamos más, así que lo que vimos fue la aldea (unas cuantas chozas de madera a la orilla de la carretera). Luego de eso solo nos paramos 1 vez más para tomarnos un café y seguimos directo hasta Mae Sariang; llegamos como a las 6pm, comimos, buscamos un hotel y caminamos ... read more
en la vía
Museo de Mae Sariang
río en Mae Sariang

Asia » Thailand » North-West Thailand » Mae Hong Son July 21st 2012

Salimos a las 8:30 desde Pai, otra vez el par de gallos nos atormentaron desde antes de las 5am; la primera parada la hicimos a unos 50km de Pai para ir a unas cuevas: Lot Caves que estaban a unos 8km de la carretera por donde íbamos; eran muy bonitas, y por suerte conseguimos a un grupo de turistas que iban con guías que iluminaban el camino con unas linternas super potentes, porque con la linterna que teníamos no nos hubiesemos aventurado tan lejos en la cueva... y ninguna de las dos quería pagar un guía/iluminador... no era caro, pero cuando llevas tantos meses viajando dejas de pagar muchas cosas porque sabes que por más barato que sea, no lo puedes pagar todo. Hicimos otra parada para tomarnos un café, y una tercera para visitar unas ... read more
entrada a la cueva
cueva
la vía que llevaba a la cueva

Asia » Thailand » North-West Thailand » Pai July 20th 2012

Ayer el día estuvo genial, empezó un poco atropellado porque las motos que habíamos negociado el día anterior en el hotel no las tenían, así que nos tocó conseguir otro lugar para alquilarlas y terminamos saliendo de Chiang Mai a las 12 y no a las 9-10am como teníamos previsto. El camino estuvo hermoso y la mayor parte fue bastante fácil y agradable de manejar; la 1ra hora fue en una autopista de 2 canales a cada lado, pero no había mucho tráfico y la mayor parte del tiempo había un canal solo para motos, así que iba relajada; luego empezaron las curvas y pendientes poco pronunciadas, esa fue la mejor parte, era muy divertido para conducir y el paisaje era hermoso; y la última parte si estuvo un poco tortuosa, empezó a llover más fuerte ... read more
Pai
vista desde el templo, Pai

Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai July 18th 2012

Luego de 4 días de vagancia en Bangkok finalmente recuperé fuerzas y me fui a Chiang Mai; no todo fue comer y dormir en Bangkok, el domingo fui al mercado flotante de Amphawa, un mercado muy popular entre los residentes de la capital que van los fines de semana a pasar un día de compras y comiendo pescados y mariscos frescos. Me pasé un día y medio en Chiang Mai; llegué ayer por la tarde en un tren desde Bangkok que llegó con 2 horas y media de atraso... no me quejo, definitivamente prefiero los trenes que los autobuses, y si viajas en asientos de 2da clase (sin aire acondicionado) pagas solo un poco más de la mitad del precio de los autobuses... es un ahorro de dinero considerable, y además las estaciones de tren son ... read more
templo
la muralla que rodea la ciudad vieja

Asia » Burma » Southern Burma » Mawlamyine July 10th 2012

Llegué como a la 1pm y aproveché la tarde visitando casi todos los lugares de interés turístico en Mawlamyine; lo hice en una moto con chofer, porque en Myanmar los turistas no pueden manejar motos; fui a 2 pagodas, un monasterio y un mirador desde donde se veía la ciudad inmersa en una selva tropical a los márgenes del río; desde arriba la ciudad se ve hermosa, me recordó un poco a Luang Prabang. Al final del recorrido me quedé en el mercado y caminé un rato por el centro antes del volver al hotel. Al día siguiente fui por la mañana a Nwa-La-Bo Paya, o la Pagoda de las Tres Rocas; me llevó el mismo señor que me dió el tour ayer, solo que por ser época de lluvias las motos solo suben hasta el ... read more
un monasterio
Mawlamyine
país de contrastes

Asia » Burma » Southern Burma » Mawlamyine July 9th 2012

El viaje a Yangón duró 9 horas, y para variar llegamos como a las 3:30 am; Marta y yo nos quedamos en el mismo terminal porque debíamos agarrar otro bus a Hpa-An (unas 7 horas más de viaje), mientras que Will y Alex se iban al centro porque ya se iban de Myanmar. Llegamos a Hpa-An un poco después de la 1pm y esa tarde solo fuimos a comer al mercado que teníamos casi al lado del hotel y caminamos un rato por el centro. Al día siguiente alquilamos unas bicis y salimos por la mañana a explorar los alrededores, ni habíamos salido del pueblo cuando empezó a llover un poco fuerte, así que nos tocó esperar bajo un techo por más de media hora; al final nos tocó seguir aun con lluvia porque por el ... read more
centro de Hpa-An
una escena de postal
casas de Hpa-An

Asia » Burma » Mandalay Region » Bagan July 6th 2012

Pasamos 3 días y 3 noches aprovechando el tiempo al máximo para visitar el enorme complejo de templos de Bagan, que fue capital de lo que ahora se conoce como Myanmar desde los siglos IX al XIII, y que actualmente cuenta con ruinas de más de 2200 pagodas, stupas y monasterios esparcidos en un área de 104 km². Todos los días nos despertábamos muy temprano para ver el amanecer desde algún templo (un día a las 4:30 y el otro a las 4am); pasábamos la mañana paseando de templo en templo con unas bicis viejas que alquilamos y como a las 11am, cuando ya el calor era insoportable (38-40°C) nos íbamos a Nyang-U, el pueblo donde nos quedábamos, a comer y descansar unas horas para luego volver a dar una vuelta por los templos a eso ... read more
templos al atardecer
templo

Asia » Burma » Northern Burma » Monywa July 3rd 2012

El viaje en barco estuvo mejor de lo que esperaba, compramos el pasaje más barato (por 9$) que sólo nos daba derecho a ubicarnos en donde mejor nos pareciera en el piso del ferry en el primer o el tercer nivel (el segundo era para los camarotes que costaban más de 30$); lo primero que vimos fue la planta baja llena de gente tirada en el piso, apenas quedaban unos espacios aquí y allá y el piso era de metal sucio y un poco deteriorado: PÁNICO!, subimos al último nivel y era otra historia, estaba casi vacío y el único problema era que no tenía techo, y teóricamente estamos en época de lluvias (aunque no ha llovido mucho desde que estamos aquí); el problema del piso lo solucionamos comprando un par de esterillas grandes en donde ... read more
nuestra "suite" en el ferry
pinturas en las cuevas
cuevas

Tot: 0.151s; Tpl: 0.007s; cc: 13; qc: 89; dbt: 0.0882s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb