Mawlamyine


Advertisement
Burma's flag
Asia » Burma » Southern Burma » Mawlamyine
July 10th 2012
Published: September 24th 2012
Edit Blog Post

Llegué como a la 1pm y aproveché la tarde visitando casi todos los lugares de interés turístico en Mawlamyine; lo hice en una moto con chofer, porque en Myanmar los turistas no pueden manejar motos; fui a 2 pagodas, un monasterio y un mirador desde donde se veía la ciudad inmersa en una selva tropical a los márgenes del río; desde arriba la ciudad se ve hermosa, me recordó un poco a Luang Prabang. Al final del recorrido me quedé en el mercado y caminé un rato por el centro antes del volver al hotel.

Al día siguiente fui por la mañana a Nwa-La-Bo Paya, o la Pagoda de las Tres Rocas; me llevó el mismo señor que me dió el tour ayer, solo que por ser época de lluvias las motos solo suben hasta el pie de la colina y de ahí debía caminar 2 horas para llegar a la cima en donde se encuentra la pagoda que según era muy bonita... pues valió la pena el paseo porque tenía tiempo que no hacía ejercicio, y no me sentó mal sudar un poco; pero la pagoda arriba era... solo una roca dorada con una mini-stupa encima... tan pequeña e insignificante que ni me enteré que eso era lo especial del lugar hasta que al bajar vi un aviso con la foto de la famosa roca en la entrada del camino.


Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement



Tot: 0.084s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 53; dbt: 0.0544s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb