Page 7 of isigonia Travel Blog Posts

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 15th 2012

Hoy fue el día de aclimatización en Manang, lo que quiere decir que tenemos que ascender idealmente unos 400-500 mts y luego bajar para dormir en Manang. Salimos como a las 9, después de desayunar, fuimos los 7 a un mirador desde donde se veía el lago que está al lado de Manang y más adelante un glaciar; el camino era bastante empinado y estaba cubierto por unos 15 cms de nieve… en realidad no era nisiquiera un sendero porque estaba en la ladera de la colina y tendría en el mejor de los casos unos 15cms de ancho, lo cual no está mal si no hay nieve, pero con nieve derritiéndose era bastante resbaloso, y un resbalón significaba rodar pa abajo unos cuantos metros, así que a menos de la mitad del camino ya Natasha ... read more
el camino al mirador
camino al monasterio

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 14th 2012

Hoy nos esperaban solo 5 horas de camino para llegar a Manang, así que pudimos dormir hasta un poco más tarde y hasta hicimos una pequeña excursión a Upper Pisang antes de irnos para admirar la vista de las montañas. El camino fue plano casi todo el tiempo, con algunas subidas y bajadas cortas; el día estuvo soleado así que la nieve se fue derritiendo y el camino era un pantano de barro y nieve, me alegra haber comprado mis botas a prueba de agua J. El paisaje era muy similar al de ayer, bosques de pinos y las grandes montañas dominando el horizonte. Luego de unas 2 horas caminando nos topamos con una casa donde tenían unos roles de canela por fuera, no hubo necesidad de intercambiar palabras para que terminaramos todos sentados en la ... read more
bajando de Upper Pisang a Lower Pisang
ruta a Manang
saliendo de Lower Pisang

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 13th 2012

Salimos otra vez a las 8am, ya hace bastante frío por la mañana y tienes que salir forrado de pies a cabeza. El paisaje ha cambiado drásticamente desde ayer, ahora caminamos entre bosques de pinos y ya puedes ver los picos nevados de las grandes montañas de los Annapurnas; hoy poco después de salir vimos nieve en el camino y creo que seguirá siendo parte de él durante los próximos días. Luego de unas 4 horas caminando en una cuesta empinada (a veces no tan empinada) llegamos a Dhukur Pokhari para almorzar, este trayecto se me hizo un poco duro pero más que todo por el cansancio de los pasados 3 largos días de caminata, durante todo el camino iba de última y cancelando mentalmente todos mis planes de trekking en los próximos 5 meses de ... read more
glaciar en la via
el camino

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 12th 2012

Salí como a las 8 am con Kristian, Tash y Martin; los otros salieron como media hora antes que nosotros. Luego de unas 4 horas caminando nos paramos en Danaqyu para almorzar, esta vez no queríamos perder 1 hora esperando por la comida, así que solo ordenamos pan de maíz y teníamos queso que habíamos comprado en Tal… igual esperamos como media hora, aquí definitivamente no existe la comida rápida, todo lo empiezan a hacer desde cero así que se tardan por lo menos media hora en hacer cualquier cosa. Después de 1 hora y 15 minutos de descanso/almuerzo seguimos el camino hacia Tanchowk donde pensábamos pasar la noche, nadie quería otro largo día como el de ayer, pero Kristian quería llegar a Chame en donde nos encontraríamos con el resto del grupo; llegar a Chame ... read more
saliendo de Tal
pan de maiz
antes de llegar a Tal

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 11th 2012

A las 7 desayunamos todos juntos (con el grupo que conoci anoche) y salimos como a las 8. De Bahundanda a Synge fue un descenso de 210mts a traves de terrazas de campos de arroz. Luego de hora y media llegamos a Jagot, y nos toco esta vez subir los 200 mts que habiamos perdido; la subida estuvo un poco empinada, pero como aun estaba llena de energia no me queje ni un poquito. Nos paramos en Jagat a almorzar, un pueblito con casas super lindas y coloridas; el grupo se separo en 2 restaurantes para esparcir los ingresos (aun es temporada baja y hay pocos senderistas, y estos pueblos del camino viven casi totalmente del turismo). Kristian (Noruega) y yo nos fuimos con Natasha (Australia) y Martin (Nueva Zelanda), y los demas: Lucy y Chris ... read more
inicio del dia entre campos de arroz
compartiendo el camino con los burros
almuerzo: pan tibetano con queso y huevos

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 10th 2012

La aventura comienza en Besisahar, un pueblito a 5 horas en autobus de Kathmandu. Salimos un rato despues de las 8:30 y en menos de hora y media hora estabamos en Khudi y luego, unos 30 minutos mas hasta Bhulbhule; hasta aqui el camino es una carretera de tierra por donde pasan jeeps y uno que otro microbus, pero a pesar de eso el camino se me hizo agradable, era relativamente plano y vas caminando al lado del rio Marsyandi, un rio azul aguamarina palido de origen glaciar; por ahora los grandes picos nevados se asoman timidamente de vez en cuando. En Bhulbhule nos toco por primera vez cruzar el rio en uno de los tantos puentes colgantes que se nos atravesaran en el camino, incluso hoy cruzamos 3, pero la verdad es que estan muy ... read more
uno de los primeros puentes colgantes
tras pasar Ngadi, un par de horas antes de llegar a nuestro destino final del dia

Asia » Nepal » Kathmandu Valley March 8th 2012

Una semana en Kathmandu, y aun prevalece mi primera impresión: caos, ruido, polvo, mucha gente en todos lados, algunos turistas... y aun me sigue gustanto tanto como el primer día. La religión mayoritaria en Nepal es el hinduismo, asi que te consigues templos hindus en cada esquina, cada uno dedicado a una representación divina diferente, y como son tantas y cada quien tiene su deidad favorita o recurre a una en específico según su situación pues eso explicaría un poco el porque tantos templos esparcidos por la ciudad... y en cada templo se puede ver por lo menos a alguien haciendo una ofrenda; de hecho casi todos los hindúes van a algún templo por lo menos una vez al día, lo asumo porque casi todos tienen siempre una mancha de tinta roja en el centro de ... read more
una estupa en el centro de Kathmandu
centro de Kathmandu

Asia » Nepal » Kathmandu » Thamel March 2nd 2012

Que hermoso cuando en pocas horas sientes que has vivido varios días, todo es nuevo, same same but different, exótico, pintoresco, divertido... la aventura de viajar a culturas tan diferentes a las nuestras es algo que me llena de felicidad y satisfacción, por eso aquí estoy otra vez, deambulando por el mundo, sin planes fijos ni preocupación por el tiempo. Este es mi segundo intento de mantener un blog de mis viajes, veamos como me va con aquella que llaman constancia. Hoy en la tarde llegue a Kathmandu, y después de colas en inmigración, pelear pacificamente con los oficiales que ponian la visa para que me dieran mi vuelto completo, ser acosada pacificamente por una docena de taxistas y atravesar maravillada por el caotico centro de la ciudad, conseguí una habitación en un hotelito de bastante ... read more
ofrenda
centro de Kathmandu
Durbar Square de Kathmandu

Tot: 0.159s; Tpl: 0.006s; cc: 8; qc: 52; dbt: 0.1279s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb