Trekking en los Himalayas - Dia 4: Chame (2710 mts) - Lower Pisang (3250 mts)


Advertisement
Nepal's flag
Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit
March 13th 2012
Published: April 16th 2012
Edit Blog Post

Salimos otra vez a las 8am, ya hace bastante frío por la mañana y tienes que salir forrado de pies a cabeza. El paisaje ha cambiado drásticamente desde ayer, ahora caminamos entre bosques de pinos y ya puedes ver los picos nevados de las grandes montañas de los Annapurnas; hoy poco después de salir vimos nieve en el camino y creo que seguirá siendo parte de él durante los próximos días. Luego de unas 4 horas caminando en una cuesta empinada (a veces no tan empinada) llegamos a Dhukur Pokhari para almorzar, este trayecto se me hizo un poco duro pero más que todo por el cansancio de los pasados 3 largos días de caminata, durante todo el camino iba de última y cancelando mentalmente todos mis planes de trekking en los próximos 5 meses de viaje (siempre que estoy sufriendo en un trekking me digo a mi misma que no lo voy a volver a hacer… luego ya saben lo que pasa, termino en un trekking de 2 semanas en los himalayas); pero en los últimos 40-45 minutos antes de pararnos a almorzar cambió mi mal humor: salió el sol, el camino era casi plano y en esa parte me conseguí a una holandesa y su guía que caminaron conmigo.

La pausa del almuerzo esta vez duró una hora, tiempo record en estos lados del mundo, y como a la 1pm empezamos a caminar de nuevo, esta parte fue bastante fácil, plana casi todo el tiempo y en menos de una hora llegamos a Lower Pisang… que agradable se siente llegar temprano y con energía…

El hotel que escogimos estaba lleno de gente que habíamos venido viendo en los últimos 2 días de camino, y a penas llegamos bajamos al salón-comedor a calentarnos cerca de la estufa; eventualmente el salón se fue llenando de otros que llegaban y había un ambiente bastante agradable, al poco rato de llegar empezó a nevar y podíamos ver la nieve cubriendo poco a poco el pueblito a través de las paredes de vidrio del salón mientras tomábamos té y compartíamos nuestras experiencias con los demás senderistas, había gente de todos lados del mundo; ahí nos quedamos hasta que llegaba el momento de ir a dormir, los cuartos estaban congelados, era como entrar en un congelador gigante con 2 camas adentro.


Additional photos below
Photos: 5, Displayed: 5


Advertisement



Tot: 0.049s; Tpl: 0.01s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.028s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb